fx019 escribió:
Hombre, eso de pelearnos entre facciones para conseguir territorio o recursos suena muy bien, pero veo un problema...
¿Que recursos? El Nether, como no sea updateado, es ahora mismo una olla hirviendo sin ingredientes... Si nos vamos a dar palos solo por el glowstone, lo veo innecesario. Además los que saldrán mejor parados serán los ghasts y compañía.
Si creo que debería ser una zona libre y salvaje (con unas normas mínimas) pero como Notch no saque algo por lo que vale la pena ponerse la armadura yo creo que preferiré el overworld.
Ya, al final estamos a la merced de un sueco... pero mientras tanto especulemo!
Nos peleariamos por los recursos traidos desde los portales.
Por ejemplo: Si hay solo 1 portal pro faccion y cada portal esta en la capital de la faccion(por no hacer spawn killing o como se diga), el flujo de recursos es limitado a los viajes que des. Y si a eso le añades una distancia considerable de la base que estes haciendo al portal de tu faccion, muy pocos (o al menos yo no lo haria) se darian la trabajera de viajar tropomil cubos en el nether para luego viajar otros tropomil en el overworld. Por lo que las pelas por robar (o mas bien desmantelar las bases y escondites enemigos) estarian a la orden del dia. Aparte de que esto haria necesario trabajar en equipo, ya que mientras uno "roba" otro le vigila la espalda, ya que si muere el trabajador, sus recursos y herramientas seran tomados por el enemigo.
Y dada la lentitud con la que la materia prima de repuestos crece (con los arboles a no ser que tengas hueso es para echarse a dormir y no despertar), creeme que en el nether cada insignificante tablon de madera, cada nimio palo, significara mucho mas. Y ya no hablar de la comida. Puedes tener todas las plantaciones ocultas que quieras, pero tardaran mucho en dar sus frutos, y su tamaño haran que sean faciles de localizar, lo que no impediria que un par de chalados de otra faccion les de por hacer los 100 lisos por los cultivos...
Personalmente creo que el nether es un buen lugar para el trabajo en equipo. Todo esta claro en Don Notch y el lag(esperemos que notch haya hecho algo al respecto).
Y otra cosa que quiero dejar bien clara. Cuando me refiero a "recursos" no hablo de netherrack, slowsand o glow, hablo de cobble, madera y coal, que es lo que mas escasea por alli abajo.
Tu bajas 4 stacks de cobble, pero de camino a tu escondite te asaltan y pierdes los 4 stacks. Te quedas con lso nombres de los agresores, montas una partida de caza con tus camaradas, localizas su escondite. En caso de que lso stacks hayan sido utilizados, desmantelas su escondito, en caso de estar en un cofre oculto donde guardan sus botines, lo saqueas. Y asi es como vuelve a empezar el ciclo de los recursos en un entorno, donde dudo que alguien se arriesgue a caminar tropocientos kilometros llevando 4 stacks de cobble, con la duda de si bien un ghast con punteria o bien un asaltador de caminos, te quitaran de encima lo que te costo una buena cantidad de tiempo: extraer, llevar de la zona de extracion al portal,y del portal a tu base en construccion.
Al menos, insito en que yo me daria de palos por ellos.
P.D: teniendo en cuenta la futura cartografia (esperemos que funcione en el nether), sera mucho mas facil organizar ataques, ya sea en el nether o en cualquier zona grande de PvP en el overworld