y ahora con el nether...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Hector_Mateo

Escuchando todas vuestras ideas acerca de lo que podría ser el nether (En especial las tuyas Alec, lo de las facciones me da una idea) se me ha hecho la boca agua pensando en cuantas cosas se podrían hacer.
¿Alguno se ha leído Metro 2033 o Metro 2034? ¿Habeis jugado al juego? Bueno, si la respuesta es sí, pues ya sabeis que voy a decir.
Creamos un sistema cerrado de túneles, inmenso, sacamos mapas de la zona subterránea (Habrá que conseguir cartógrafos :P) y dividimos los túneles en las facciones del mundo de Metro...

Por si no sabeis nada del mundo de Metro, os diré que consiste en una red de túneles de metro en Moscú, que al haber sucedido un desastre nuclear en todo el mundo, está habitado por los últimos seres humanos de Moscú. Fuera del metro hay criaturas mutantes, que día tras día intentan colarse en el metro y acabar con estos humanos.
Pero, las criaturas no son el único problema. Dentro del metro, el hombre es un lobo para el hombre. Fascistas, comunistas, capitalistas... Todos se enfrentan en las líneas de metro, derramando sangre sobre las oscuras cavidades de los túneles.

¿Qué os parece :D? (Esto puede hacerse de forma paralela a otras ideas, sólo se necesita cavar túneles en algún lado xD)

Imagen

Alec White

Hector_Mateo escribió:

Escuchando todas vuestras ideas acerca de lo que podría ser el nether (En especial las tuyas Alec, lo de las facciones me da una idea) se me ha hecho la boca agua pensando en cuantas cosas se podrían hacer.
¿Alguno se ha leído Metro 2033 o Metro 2034? ¿Habeis jugado al juego? Bueno, si la respuesta es sí, pues ya sabeis que voy a decir.
Creamos un sistema cerrado de túneles, inmenso, sacamos mapas de la zona subterránea (Habrá que conseguir cartógrafos :P) y dividimos los túneles en las facciones del mundo de Metro...

Por si no sabeis nada del mundo de Metro, os diré que consiste en una red de túneles de metro en Moscú, que al haber sucedido un desastre nuclear en todo el mundo, está habitado por los últimos seres humanos de Moscú. Fuera del metro hay criaturas mutantes, que día tras día intentan colarse en el metro y acabar con estos humanos.
Pero, las criaturas no son el único problema. Dentro del metro, el hombre es un lobo para el hombre. Fascistas, comunistas, capitalistas... Todos se enfrentan en las líneas de metro, derramando sangre sobre las oscuras cavidades de los túneles.

¿Qué os parece :D? (Esto puede hacerse de forma paralela a otras ideas, sólo se necesita cavar túneles en algún lado xD)

Interesante +777 (win number)

Tambien en Hellgate London pasa una cosa por el estilo. La cosa seria adaptar todo este mejunje de ideas y cristalizarlo para que se adapte al minecraft. Yo esteba pensando (mas adelante ofc pero viendo que no soy el unico al que la idea le parece interesanta para pvp) en crear facciones exclusivas para el minecraft (nada de fascistas contra la hermandad o algo asi, algo un pelin mas original, que para algo somos minecrafters), con sus skins y mas o menos con una especie de "historia" o descripcion de cada faccion (teniendo en cuenta que el servidor no podra tener a mas de 50 jugadores en un futuro cercano lo suyo seria tener 2 o como muy bien han dicho 3) y asi nos unimos a ellas segun tengamos mas afinidad o no.

O algo asi, la cuestion es tener alguna faccion a la cual saquear/violar con arco y espada. y pelearnos por monopolizar los mejores recursos.

Cartografos! como cuando la supremacia naval. A matarnos por los mejores mapas, que para eso estan los ninjas/ladrones

Imagen

fx019

Hombre, eso de pelearnos entre facciones para conseguir territorio o recursos suena muy bien, pero veo un problema...
¿Que recursos? El Nether, como no sea updateado, es ahora mismo una olla hirviendo sin ingredientes... Si nos vamos a dar palos solo por el glowstone, lo veo innecesario. Además los que saldrán mejor parados serán los ghasts y compañía.

Si creo que debería ser una zona libre y salvaje (con unas normas mínimas) pero como Notch no saque algo por lo que vale la pena ponerse la armadura yo creo que preferiré el overworld.

Imagen

Yul

Muy buena idea.

Alec White

fx019 escribió:

Hombre, eso de pelearnos entre facciones para conseguir territorio o recursos suena muy bien, pero veo un problema...
¿Que recursos? El Nether, como no sea updateado, es ahora mismo una olla hirviendo sin ingredientes... Si nos vamos a dar palos solo por el glowstone, lo veo innecesario. Además los que saldrán mejor parados serán los ghasts y compañía.

Si creo que debería ser una zona libre y salvaje (con unas normas mínimas) pero como Notch no saque algo por lo que vale la pena ponerse la armadura yo creo que preferiré el overworld.

Ya, al final estamos a la merced de un sueco... pero mientras tanto especulemo!

Nos peleariamos por los recursos traidos desde los portales.

Por ejemplo: Si hay solo 1 portal pro faccion y cada portal esta en la capital de la faccion(por no hacer spawn killing o como se diga), el flujo de recursos es limitado a los viajes que des. Y si a eso le añades una distancia considerable de la base que estes haciendo al portal de tu faccion, muy pocos (o al menos yo no lo haria) se darian la trabajera de viajar tropomil cubos en el nether para luego viajar otros tropomil en el overworld. Por lo que las pelas por robar (o mas bien desmantelar las bases y escondites enemigos) estarian a la orden del dia. Aparte de que esto haria necesario trabajar en equipo, ya que mientras uno "roba" otro le vigila la espalda, ya que si muere el trabajador, sus recursos y herramientas seran tomados por el enemigo.

Y dada la lentitud con la que la materia prima de repuestos crece (con los arboles a no ser que tengas hueso es para echarse a dormir y no despertar), creeme que en el nether cada insignificante tablon de madera, cada nimio palo, significara mucho mas. Y ya no hablar de la comida. Puedes tener todas las plantaciones ocultas que quieras, pero tardaran mucho en dar sus frutos, y su tamaño haran que sean faciles de localizar, lo que no impediria que un par de chalados de otra faccion les de por hacer los 100 lisos por los cultivos...

Personalmente creo que el nether es un buen lugar para el trabajo en equipo. Todo esta claro en Don Notch y el lag(esperemos que notch haya hecho algo al respecto).

Y otra cosa que quiero dejar bien clara. Cuando me refiero a "recursos" no hablo de netherrack, slowsand o glow, hablo de cobble, madera y coal, que es lo que mas escasea por alli abajo.
Tu bajas 4 stacks de cobble, pero de camino a tu escondite te asaltan y pierdes los 4 stacks. Te quedas con lso nombres de los agresores, montas una partida de caza con tus camaradas, localizas su escondite. En caso de que lso stacks hayan sido utilizados, desmantelas su escondito, en caso de estar en un cofre oculto donde guardan sus botines, lo saqueas. Y asi es como vuelve a empezar el ciclo de los recursos en un entorno, donde dudo que alguien se arriesgue a caminar tropocientos kilometros llevando  4 stacks de cobble, con la duda de si bien un ghast con punteria o bien un asaltador de caminos, te quitaran de encima lo que te costo una buena cantidad de tiempo: extraer, llevar de la zona de extracion al portal,y del portal a tu base en construccion.

Al menos, insito en que yo me daria de palos por ellos.

P.D: teniendo en cuenta la futura cartografia (esperemos que funcione en el nether), sera mucho mas facil organizar ataques, ya sea en el nether o en cualquier zona grande de PvP en el overworld

Imagen

fx019

Aunque tu idea no está nada mal ni por asomo, tiene algunos puntos que no acabo de entender. Lo primero es:
¿Cuantas bases piensas que habrá? Porque creo que la gente preferirá quedarse al lado del cuartel general de su facción que irse a construir al quinto pino.
Luego está que has dicho cosas de tener cultivos. Que yo sepa, el agua no puede ponerse en el Nether. Y sin agua, no hay cultivos.
Y los recursos, teniendo en cuenta que se podrán llevar de un lado para otro sin restricciones, no le veo complicación. Será mucha coincidencia que en un inmenso mapa se encuentren justamente un saqueador y un viajero que lleva recursos.

Y luego (si, ya acabo xD) está que no creo que todo el mundo quiera jugar en el Nether. Hay gente que prefiere construir y charlar en vez de luchar y esconderse de mobs y otros jugadores. Eso reducirá la cantidad de jugadores en el Nether y las posibilidades de un encuentro casual entre facciones. Todo tendrá que ser planeado al milímetro para que las batallas sean épicas y entretenidas.

De todas formas, todo esto de lo que hablamos solo se basa en hipótesis. Quizá al final en el Nether se deshabilita el PVP y los mobs y se convierte en un parque de atracciones de ambientación infernal xD

Imagen

Alec White

¿Cuantas bases piensas que habrá? Porque creo que la gente preferirá quedarse al lado del cuartel general de su facción que irse a construir al quinto pino.

Incluso mejor si las bases estan cerca de las capitales, asi sera mas facil saquearlas :D

Luego está que has dicho cosas de tener cultivos. Que yo sepa, el agua no puede ponerse en el Nether. Y sin agua, no hay cultivos.

FYI, el trigo puede crecer sin agua, eso si llevara eones.

Y los recursos, teniendo en cuenta que se podrán llevar de un lado para otro sin restricciones, no le veo complicación. Será mucha coincidencia que en un inmenso mapa se encuentren justamente un saqueador y un viajero que lleva recursos.

Una palabras: Mapas.
Con los mapas se pueden trazar mejor las rutas, robas un mapa en una base enemiga y tendras todo su rango de operaciones.

Hay gente que prefiere construir y charlar en vez de luchar y esconderse de mobs y otros jugadores. Eso reducirá la cantidad de jugadores en el Nether y las posibilidades de un encuentro casual entre facciones.

Esperemos que asi atraigamos a un publico de servidores sin ley. Aparte de que se pueden crear eventos de combates.
Y no olvidemos que nuestros arquitectos todavia no han dado lo mejor de si encuanto a construcciones de caracter militar.

Todo tendrá que ser planeado al milímetro para que las batallas sean épicas y entretenidas.

Nunca olvides el placer de una escaramuza.

Pues claro que habra que coordinarse, pero para eso esta el foro ¿no? xD

Quizá al final en el Nether se deshabilita el PVP y los mobs y se convierte en un parque de atracciones de ambientación infernal xD

Ya... pero tal vez y solo tal vez, Notch y su grupo hagan bien su trabajo... sarcasm off

Espero haberte aclarado algo :D

Imagen

Hector_Mateo

Tomadlo como que the Nether será para los que buscan "vidas" duras dentro del minecraft... Si vas allí dentro, sabes a lo que te expones, ergo, prepárate para rabiar.

Imagen

fx019

Alec White escribió:

Espero haberte aclarado algo :D

Pues la verdad es que bastantes cosas si  ;D

Alec White escribió:

Esperemos que asi atraigamos a un publico de servidores sin ley.

Uuuh... Quizá son solo prejuicios, pero la gente que suele jugar exclusivamente a eso suelen ser griefers en potencia... Esperemos que si eso pasa, sean buena gente, como la mayoria de los asiduos de la comunidad.

Imagen

Alec White

fx019 escribió:

Uuuh... Quizá son solo prejuicios, pero la gente que suele jugar exclusivamente a eso suelen ser griefers en potencia... Esperemos que si eso pasa, sean buena gente, como la mayoria de los asiduos de la comunidad.

Hombre, creo que para el nether primero se tendran que hacer las leyes, y ponerlas en piedra. Y siempre tendremos a nuestros acuchables admins, siempre ojo a vizor, remo en mano para casticar a los que se pasen.

Imagen

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

¡Porfin Reshef estará contento! xDDD

fx019 escribió:

No creas, Reshef es un user muy querido en este foro y es el más cabrón cuando jugamos en el server anarchy xD

Imagen
Imagen

fx019

AxelBorsch escribió:

¡Porfin Reshef estará contento! xDDD

fx019 escribió:

No creas, Reshef es un user muy querido en este foro y es el más cabrón cuando jugamos en el server anarchy xD

He dicho suelen! Y ademas Reshef es de fiar no como algún gañan que empieza a poner tnts por todo donde pasa aun sabiendo que no explotarán xD

Imagen

pziko

Con un stack de dirt y una semilla de arbol, la madera en Nether no será un problema. El gran problema es la cobble

Alec White

pziko escribió:

Con un stack de dirt y una semilla de arbol, la madera en Nether no será un problema. El gran problema es la cobble

¿Tu sabes lo que tarda en germinar las plantas en el nether? Yo personalmente, ya he dejado de cultivar en el nether, mas que nada porque mi psiquiatra me lo recomendo. xD

El cobble en el nether es mas valiso que el diamante O_O

Imagen

Arthaiser

fx019 escribió:

Aunque tu idea no está nada mal ni por asomo, tiene algunos puntos que no acabo de entender. Lo primero es:

Y luego (si, ya acabo xD) está que no creo que todo el mundo quiera jugar en el Nether. Hay gente que prefiere construir y charlar en vez de luchar y esconderse de mobs y otros jugadores. Eso reducirá la cantidad de jugadores en el Nether y las posibilidades de un encuentro casual entre facciones. Todo tendrá que ser planeado al milímetro para que las batallas sean épicas y entretenidas.

De todas formas, todo esto de lo que hablamos solo se basa en hipótesis. Quizá al final en el Nether se deshabilita el PVP y los mobs y se convierte en un parque de atracciones de ambientación infernal xD

la idea de las bases solo es una de las posibles ideas. es posible crear unas relgas mas complejas. por ejemplo, pongamos que se pueden hacer bases, de la misma manera que se pueden crear equipos de basketcraft. en plan se juntan 4 y montan una. o con equipos de 10. como ya digo yo solo suelto ideas generales, los numeros son algo a decidir. la cosa es que se podrian poner dias. por ejemplo las bases 1 y 8 se pueden asaltar los lunes. la 2 y 9 los martes... o en caso de que haya pocas bases pero mas grandes la base 1 los lunes y jueves, la 2 martes y viernes y la 3 miercoles y sabado por ejemplo. el domingo fiesta XD.

la cosa es que los lunes y los jueves, la gente puede atacar libremente los muros de la base 1 y sus integrantes las deben defender. y por atacar libremente no me refiero a un grifeo indiscriminado. despues cuando pasa el dia, la gente de la base 1 descansa y reconstruye los daños y les toca a los de la base 2.

todo eso con unas reglas de no romper por romper. ademas recordemos que si algo sobra en el nether es lava, y sin tnt es muy facil proteger una entrada a una ciudad con poca gente si a los muros les pones lava.

cuando no es el dia de asalto, la base 1 es territorio no pvp y sus integrantes estan seguros en ella, por lo que es ilegal matarlos alli, pero si salen de la base si.

por otra parte se pueden añadir las banderas a la mezcla. serian cachos de lana, la base 1 tiene el bloque de lana verde en su base, los lunes y jueves se la pueden robar los de las otras bases y si lo consiguen luego se la tienen que recomprar a ellos por un precio. o igual conseguir una bandera de otra base simplemente te da un bonus a la tuya o le quita un bonus a ellos de alguna manera y luego se la devuelves. o no.

los bonus que se me ocurren son basicamente materiales.

respecto a lo que habeis escrito de los skins, personalmente me gusta mucho el mio para cambiarlo por uno generico de faccion, aparte de que eso afectaria al overworld. pero lo que si se puede hacer es modificar el skin en parte, por ejemplo poniendo una bandana en el brazo del color de la faccion, asi los skins son diferentes pero se reconozen entre si. un skin completo de faccion para todos los de una base puede quedar muy chulo para fotos. pero una cosa que me gusta del minecraft es ver a cada jugador diferente.

PD: que es eso del karma de mi perfil? porque lo tengo negativo? me gustaria saberlo mas que nada porque sino no lo puedo apuntar en mi lista de cosas por arreglar, no quiero que me atropelle un cohe al ganar la loteria como a earl

Última edición por Arthaiser el 05 May 2011, 10:20, editado 1 vez en total.
Responder