1.6 avances

Moderadores: SGM, Moderador, GM

dB
Superviviente
Superviviente

Yo lo de este Notch no lo entiendo, si dijéramos que le presionaban para sacar la 1.6 en una fecha, pues podría pasar, pero la ha sacado cuando le ha dado la gana, eso si, sin probar absolutamente nada.

Si yo fuera de los del Canary estaria ahora mismo con los brazos cruzados esperando a ver cuando termina el Notch con las 1.6.x.

ObiJuan
Superviviente
Superviviente

Yo es que opino que o no sabe programar y ha tenido la suerte de encontrar un tutorial, o directamente les falla el análisis previo.

Pero me decanto con lo primero: no es posible que arregle una nube y se joda una oveja. Eso denota que tiene un follón de variables y de clases tremendo, cosa que no me extraña, porque llama a todas las clases "aa", "ab", "ac"... hasta que se queda sin letras y empieza "ba", "bb"... y cosas así. Eso rompe con lo primero que te enseñan como programador: una cosa es ahorrar código y otra cosa es que ni tú ni nadie entienda tu código, los nombres de las clases tienen que ser claros y empezar por mayúscula. Si tienes una clase para un jugador, que se llame "Player", "Jugador", "Viciado", como quieras, pero no "aa". Yo pienso que no tiene ni idea de programación, pero que a golpe de cabezazos contra la pared y suerte ha conseguido encarrilar el juego, no sería el primero que veo que lo consigue (ojo, su mérito tiene).

Los programadores Java salen principalmente de los FP, a mi es lo que me han enseñado todo este primer curso. Yo soy más de C#, pero Java es multiplataforma... Personalmente me parece un lenguaje arcaico que necesita revisiones (no es normal que no gestione bien ni la basura ni muchas otras cosas).

obv
Superviviente
Superviviente

hazmat escribió:
obv escribió:

juer java facil
sera para tu mente privilegiada hazmat22 yo quiero sacarme la certificacion java y esta jodia la cosa ademas que programar no es tan "inmediato"

por cada bloque de dirt que rompes, hay un tipo haciendo un plugin

dime tu de donde sale tanto programador de java, es que ultimamente los hay a patadas, (y hablamos solo de los que les gusta minecraft)

tio, que no me lo creo, que se toca los cojones

(no dije que fuera facil, pero esta claro que si un inutil puede vender dos millones de copias de un juego que nisiquiera esta acabado, muy complicado no sera)

a ver me parece que no me entendiste

Yo no he dicho que se toque o no las pelotas (de hecho no se las he visto) y me la trae al pairo.

programadores java a patadas de haberlos haylos pero buenos buenos pocos (con ello no estoy diciendo que el sea dios, bueno o malo o pesimo)

si vende 2 o 3 millones de copias posiblemente no es por el hecho de estar realizado en Java sino que es por el hecho de que este juego es Original tiene potencial y ademas no se ha visto antes a ese nivel (si ya se que se inspiro en otros juegos), pero segun el, no existia un juego que recogiese lo que el queria no!!

Otra cosa es que todos (yo el primero) pidamos tropecientos mil mods y zarandajas varias., eso es distinto

Como otra cosa es que a el le pidamos tambien que XXX mods sean implementados, tambien es otra cosa diferente

Por tanto que el juego podria ser mejor SI, que lo ha de ser tambien.

PD: Un inciso para pensar, porque no recoge la comunidad internacional todos los mods mas "importantes" los acaba. los junta y los envia via pack para poder meterlos en el juego?; es decir, porque no se organiza mas...... Simple!! creo que ni el se esperaba que un juego "sin hacer" se vendiese tan bien y ahora pasa lo que pasa o pasara lo que pasara

obv
Superviviente
Superviviente

ObiJuan escribió:

Yo es que opino que o no sabe programar y ha tenido la suerte de encontrar un tutorial, o directamente les falla el análisis previo.

Pero me decanto con lo primero: no es posible que arregle una nube y se joda una oveja. Eso denota que tiene un follón de variables y de clases tremendo, cosa que no me extraña, porque llama a todas las clases "aa", "ab", "ac"... hasta que se queda sin letras y empieza "ba", "bb"... y cosas así. Eso rompe con lo primero que te enseñan como programador: una cosa es ahorrar código y otra cosa es que ni tú ni nadie entienda tu código, los nombres de las clases tienen que ser claros y empezar por mayúscula. Si tienes una clase para un jugador, que se llame "Player", "Jugador", "Viciado", como quieras, pero no "aa". Yo pienso que no tiene ni idea de programación, pero que a golpe de cabezazos contra la pared y suerte ha conseguido encarrilar el juego, no sería el primero que veo que lo consigue (ojo, su mérito tiene).

Los programadores Java salen principalmente de los FP, a mi es lo que me han enseñado todo este primer curso. Yo soy más de C#, pero Java es multiplataforma... Personalmente me parece un lenguaje arcaico que necesita revisiones (no es normal que no gestione bien ni la basura ni muchas otras cosas).

veamos que java es un lenguaje arcaico puede ser, puede ser que no este implementado la herencia multiple como esta implementado en C o C++, puede ser que para hacer ciertas cosas necesitas mas, puede ser que por el hecho de no dejarte trastear el GARBAGE COLLECTOR como tu desees sea malo, puede ser que las sentencias swich estan mas encorsetadas que en otros lenguajes .....etc

pero insinuar que C# es mejor que este es como decir que XBOX es mejor que PLAY3
C# es copia pura y dura de Java y tampoco me compares Java con C ni C++ en terminos de rapidez ni otras cosas dado que c++ es mas rapido y c mas que c++

No se si tendra idea de programacion o no

pero yo creo que en lugar de sacar mas funcionalidades, lo interesante seria centrarse en corregir el mayor numero de bugs posible y posteriormente ampliar o acabar de completar funcionalidades.

Tampoco me creo que no haya hecho previamente un poco de ingenieria o diseño de software y que no trabaje con un control de versiones como tampoco me creo que no le pase un minimo de control de calidad via realizando pruebas unitarias u otras cosas. Pero bueno...... piensa mal y aciertaras

Última edición por obv el 27 May 2011, 01:19, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente

MrWebosfritos escribió:

+1 a hazmat :D

Desde ayer (o anoche) que salio la 1.6han salido ya 4 versiones nuevas. Esto no cuadra.

Con un juego asi no es tan facil identificar los bugs (cientos de ellos he leido) y no creo que los haga "sin querer",sino a posta para que creamos que esta currando. Puede que tenga la 1.6 desde hace 3 o 4 semanas,pero tarda mas en sacarlla para que parezca mas novedosa,mejor y se lleva mas merito.

webos prefiero que saque patches y que los vea y corriga a que se lo pase por el forro no?

dB
Superviviente
Superviviente

ObiJuan escribió:

Los nombres de las clases ('aa','ab','ac'....) están ofuscados antes de publicarlos, cosa habitual porque en java puedes decompilarlo y tener el codigo java original en un plisplas. Notch tiene en su oficina el código fuente con los nombres reales de las clases y variables.

Es mas, cuando anunció que por un módico precio te dejaría hacer mod, una de las cosas que te daba era el código fuente completo sin ofuscar.

phanq
Superviviente
Superviviente

Жил - был король со своей дочерью, Белоснежкой. Жена его умерла, и вскоре он женился второй раз на очень гордой и злой женщине. У неё было волшебное зеркальце, которое говорило, что никого прекраснее королевы на свете нет.

Тем временем Белоснежка подрастала и хорошела. Однажды зеркальце сказало королеве: «Ты прекрасна, но Белоснежка ещё прекраснее!»

Услышав это, королева позеленела от зависти. Она позвала своего слугу и велела ему отвести Белоснежку в лес и там убить её. Слуга привел девочку в лес, но пожалел её и отпустил, наказав ей никогда не возвращаться в замок.

... habeis entendido algo? pues yo igual de lo vuestro...

/Trollmode OFF  ;D

obv
Superviviente
Superviviente

dBuxo escribió:
ObiJuan escribió:

Los nombres de las clases ('aa','ab','ac'....) están ofuscados antes de publicarlos, cosa habitual porque en java puedes decompilarlo y tener el codigo java original en un plisplas. Notch tiene en su oficina el código fuente con los nombres reales de las clases y variables.

Es mas, cuando anunció que por un módico precio te dejaría hacer mod, una de las cosas que te daba era el código fuente completo sin ofuscar.

no si notch de tonto no tiene un pelo a ver si nos creeremos que nos va a regalar los archivos con extension .java jejeje y por mucha descompilacion que podamos realizar encontraremos lo que Phanq a escrito antes jejje

PD: por cierto nunca he descompilado alguien me puede indicar como? xdddd

dB
Superviviente
Superviviente

obv escribió:

no si notch de tonto no tiene un pelo a ver si nos creeremos que nos va a regalar los archivos con extension .java jejeje y por mucha descompilacion que podamos realizar encontraremos lo que Phanq a escrito antes jejje

PD: por cierto nunca he descompilado alguien me puede indicar como? xdddd

El mismisimo Notch el 26 de Abril en su blog escribió:
  • Let players sign up as “mod developers”. This will cost money (edit: no longer costs money!), and
    will require you agreeing to a license deal (you only need one per
    mod team).
  • Mod developers can download the source code from our SVN repository.
    As soon as we commit a change, it will be available to all mod
    developers, unobfuscated and uncensored.
  • Mod developers get a unique certificate for signing their mods. This
    means players can see who made what mod and choose to trust individual
    developers. The cost of signing up makes sure only serious developers
    have access to this certificate.

y para decompilar: http://java.decompiler.free.fr/?q=jdgui

ObiJuan
Superviviente
Superviviente

phanq escribió:

Жил - был король со своей дочерью, Белоснежкой. Жена его умерла, и вскоре он женился второй раз на очень гордой и злой женщине. У неё было волшебное зеркальце, которое говорило, что никого прекраснее королевы на свете нет.

Тем временем Белоснежка подрастала и хорошела. Однажды зеркальце сказало королеве: «Ты прекрасна, но Белоснежка ещё прекраснее!»

Услышав это, королева позеленела от зависти. Она позвала своего слугу и велела ему отвести Белоснежку в лес и там убить её. Слуга привел девочку в лес, но пожалел её и отпустил, наказав ей никогда не возвращаться в замок.

/Trollmode OFF  ;D

Chicos, tiene toda la razón del mundo xDD Abramos un hilo de programación... xD

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

phanq escribió:

/Trollmode OFF  ;D

Phanq... ¿Por qué motivo que no alcanzo a comprender has traducido al ruso un fragmento de Blancanieves? Si fuera otra cosa... pero... ¿Blancanieves?

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Alec White

ObiJuan escribió:

Chicos, tiene toda la razón del mundo xDD Abramos un hilo de programación... xD

Hombre, ya estoy intentando aprender c++ por mi cuenta(gracias a la ayuda de bloodshed, y aun asi, el "hello world" del principio, no me funcionaba xD), y estoy en busca y captura de tutos de java(a ser posible en castellano, que con esto de pasar de ingles/castellano se me esta empezando a liar las cosas, y a convertir todo en spanglish) para hacer mods para minecraft xD

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

Phanq... ¿Por qué motivo que no alcanzo a comprender has traducido al ruso un fragmento de Blancanieves? Si fuera otra cosa... pero... ¿Blancanieves?

Tio... he buscado en google "texto ruso" y me salió eso xDD.

Dremin
Superviviente
Superviviente

phanq escribió:
Drzego escribió:

XXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me acabas de romper Phanq

XXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Alec White

phanq escribió:
Drzego escribió:

勝つためのGoogleの翻訳Google翻訳Google翻訳Google翻訳Google翻訳Google翻訳Google翻訳Google翻訳Google翻訳Googleの翻訳!xDさんでない場合は、なぜか?jaksのajksajksaのajks

Imagen

Responder