Minecraft - The RPG Actualizado 11/6/11

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

trackpoth

Immetec escribió:

Buf la cosa está en pañales XD
De momento he hecho un foro para organizarnos y tengo que esperar la aprobación de mis compañeros, habrá noticias!!

¿Foro?¿Cual? :)
He estado pensando, que 2 juegos sería una jodienda para coordinarnos, mejor hacemos 1 los 3 pero mas completo
¿Que os parece?

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo hize is pinitos con rpg maker hace tiempo Y mola bastante lo que se puede llegar a conseguir con el.

Yo si nitais ideas para guion y tal os ayudo.

[center]Imagen

trackpoth

yeladies escribió:

Yo hize is pinitos con rpg maker hace tiempo Y mola bastante lo que se puede llegar a conseguir con el.

Yo si nitais ideas para guion y tal os ayudo.

Gracias yela, pero "se supone" que ya tenemos la historia xDD
Pero a lo mejor se cambia.
Voy a aprovechar para contar resumidamente mi version de el posible rumbo de el juego:

-Empiezas en una mini-isla con una cabaña.
-Dentro está Aspiresco(xDD) hablando con otro miembro de la mano negra
-Entras y luchas con él
-Le derrotas facilmente (por ahora xD)
-Te pregunta tu nombre
-¡Tacháaan! momento de cambio de nombre
-Te da una espada y te ofrece un puesto en la mano negra
-Aparece un pocicía y se esfuman
-Sales....
-Avanzas al primer pueblo pa´delante
-Los ciudadanos te dan información sobre la mano negra
-(Cosas inutiles que no cuento ahora o hago un post kilométrico)
-Salvas (o no) las dos fabricas de jabón
-Descubres y destruyes "la mano negra" miembro por miembro

Repito, SUPER resumida, despues se le añaden sus cosas

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Mi versión de Jaspiresco era un anciano, que sería tu mentor en el tutorial, y te daría la espada que él usó en su última misión, posiblespoiler en la que escondió el último fragmento en las "cuevas luminosas" tras no hacer caso a su jefe de esconderlo en el templo del mar, es decir, que te pasas el templo del mar y no hay nada al final xD /posiblespoiler

Lo de elegir si destruír o no las fábricas de jabón, me gusta, y lo de vencer a los integrantes de la organización, podría ser la 2ª parte del juego, siendo el primero la obtención de los fragmentos y conocer el principio de la historia (en el 2º se desvelarían TODOS los planes de la organización, que abreviada es "mangra", "manra", "mara" o "mano negra S.L."

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Lo veo bien, pero os olvidais de una cosa..
La Mano negra dirige todo lo que conoceis! no se puede acabar con ella XD

[center]Imagen

trackpoth

Drzego escribió:

Mi versión de Jaspiresco era un anciano, que sería tu mentor en el tutorial, y te daría la espada que él usó en su última misión, posiblespoiler en la que escondió el último fragmento en las "cuevas luminosas" tras no hacer caso a su jefe de esconderlo en el templo del mar, es decir, que te pasas el templo del mar y no hay nada al final xD /posiblespoiler

Lo de elegir si destruír o no las fábricas de jabón, me gusta, y lo de vencer a los integrantes de la organización, podría ser la 2ª parte del juego, siendo el primero la obtención de los fragmentos y conocer el principio de la historia (en el 2º se desvelarían TODOS los planes de la organización, que abreviada es "mangra", "manra", "mara" o "mano negra S.L."

Lo de los elementos no me hace mucha ilusión, la verdad, me gusta todo lo demas menos eso, si se pudiera modificar un poco la historia....

Otra cosa, no creo que vayamos a hacer un RPG 100%, está orientado al humor y a minecrafters xDD
Por eso no quiero dar mas historia a la mano negra que querer destruir las fabricas de jabon para manonegraizar a todos los deams habitantes  :) Lo demas ya se hablará con los compañeros

Última edición por trackpoth el 09 Jun 2011, 16:34, editado 1 vez en total.
Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Trackpoth escribió:

Lo de los elementos no me hace mucha ilusión, la verdad, me gusta todo lo demas menos eso, si se pudiera modificar un poco la historia...

Es por hacer que el jugador tenga que patearse el mundo descubriendo cosas que antes no podía, por ejemplo:
¡Has conseguido una hacha! -- Ahora puedes abrir la entrada al templo del bosque y otros accesos cortado por troncos en el camino. (siempre me ha fascinado lo inútiles que son, ¿no puedes simplemente saltar el árbol? pero bueno, es una manera fácil de limitar al jugador al principio.)
¡Has conseguido un pico! -- Ahora puedes abrir la entrada al templo del fuego y otros accesos bloqueados por rocas en el camino. (Además de zonas secretas tras algunas paredes :D)

Otra cosa para hacerle patear el mundo podría ser buscar a los integrantes de la organización, que irás descubriendo con misiones intermedias, claro que sí, pero hay que pensar que no se puede agotar toda la trama tan facilmente, hay que dejar un as en la manga, por eso el tema de "recolecta los elementos del poder para poder matar al malo" siempre ha sido un topico muy utilizado y que enfocado correctamente da mucho juego.
¿Orientado a minecrafters? Pues... "El huevo dorado del castillo de neilihnid", "El reloj de arena de ollidamra", "El libro de las bestias nocturnas" e incluso, el mítico "Manual de juego" conocido como "ogeuj ed launam" por los habitantes de esas tierras.

Se podría orientar de muchas formas, siendo la más sencilla una torre y un enemigo por piso o lo más complicado y que llevaría tiempo, hacer 1 juego (o más) por miembro de la organización, con spin-offs de las side-quests más importantes y DLCs de casi todo, creando nuestra propia saga y desbancando a todas las otras, incluso a los call of duty, y eso que no serían competencia directa nuestra...

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Agamenon

Y si en lugar de hacer esa cho... ese juego, os dedicais a hacer un mod para el minecraft en el que se le añada al SP el rol que quereis hacer en el rpg maker.. vamos digo yo.. porque hacer un juego con el RPG maker basado en el minecraft.. donde lo unico que tienes que hacer es matar enemigos y tirarte años hablando con los npc.. le estais quitando la gracia a lo de estar basado en minecraft.. porque estar basado en minecraft significa "hacer tus cosas y minear" pero utilizando esto para conseguir recursos que podrian servir para las quests..

En el foro de minecraft podriais pedir ayuda sobre como crear npc´s y esas cosas que seguro que os ofrecen ayuda e incluso usar algun mod como el Millenaires como base para los npc..

Vamos es mi opinion y no es por desanimar xDD

Imagen
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Agamenon escribió:

Y si en lugar de hacer esa cho... ese juego, os dedicais a hacer un mod para el minecraft en el que se le añada al SP el rol que quereis hacer en el rpg maker.. vamos digo yo.. porque hacer un juego con el RPG maker basado en el minecraft.. donde lo unico que tienes que hacer es matar enemigos y tirarte años hablando con los npc.. le estais quitando la gracia a lo de estar basado en minecraft.. porque estar basado en minecraft significa "hacer tus cosas y minear" pero utilizando esto para conseguir recursos que podrian servir para las quests..

En el foro de minecraft podriais pedir ayuda sobre como crear npc´s y esas cosas que seguro que os ofrecen ayuda e incluso usar algun mod como el Millenaires como base para los npc..

No desanimas en absoluto, es un complemento más para una experiencia vital y echar unas risas en el proyecto (¿templo del flan de huevo como easterEGG?).
Nunca he hecho ningún mod, pero tengo un par de mapas de quests que hice para unos amigotes a lso que le va más la parte de acción de minecraft que la creativa, pero sí que me gustaría hacer algo a lo millenarie, pero probablemente los míos serían aún más invasivos que los del mod...

Agamenon

Podriais hablar con el del Millenaires a ver si os permite manipular su mod y lo unico que tendriais que hacer seria añadirle las quest...  parece bastante simple y ademas los npc crearian un pueblo distinto cada vez que se crea un mapa y se podria variar un poco la distribucion al menos de los personajes y las quest y nunca seria lo mismo, aunque las quest lo sean..

Imagen
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema

Immetec
Superviviente
Superviviente

Agamenon escribió:

Facil, porque sabemos de RPGMaker y no de moding, y bueno, es un rpg, si le das esa definición es cosa tuya XDDD
Además, el modo aventura de Minecraft será algo parecido (o eso creo) a un rpg, sin opcion de construir...pues es lo mimso pero en version cutre XDD

Immetec
Superviviente
Superviviente

Trackpoth escribió:
Immetec escribió:

De momento he hecho un foro para organizarnos y tengo que esperar la aprobación de mis compañeros, habrá noticias!!

He estado pensando, que 2 juegos sería una jodienda para coordinarnos, mejor hacemos 1 los 3 pero mas completo
¿Que os parece?

No te ha llegaod un Mp??
Ya decía yo que no contestabais...
Ahora renvio, es para hablar de historias, engines, graficos y tal...(EDIT-Enviado)

Ya he hecho unas pruebas añadiendo un par de graficos del Mine para los mapas de RPGMaker, y aunque no queda perfecto, no me disgusta el resultado...tengo que hacerlo mas en serio y subiré imagenes.
Ahora el GRAN problema...
Los graficos de presonajes.
Me ha sido imposible, de momento(seguiré probando), añadir a steve al RPGM tal y como lo conocemos, cuadrado.
Simplemente porque no concuerda con las medidas del RPGM, por ejemplo en el mine el personaje ocupa 2 cuadrados y en el RPGM 1.
Se me ha pasado por la cabeza la vaga idea de hacer los personajes "redondos" (con la cabeza redonda y eso XD) pero basados en minecraft style.
En fin, olvidadlo porque como que no.

Bueno, seguiré probando con los personajes a ver si me sale, de momento los mapas pintan bien.

Saludos!!

Última edición por Immetec el 09 Jun 2011, 18:16, editado 1 vez en total.
trackpoth

Immetec escribió:
Trackpoth escribió:
Immetec escribió:

¿Que os parece?

No te ha llegaod un Mp??
Ya decía yo que no contestabais...
Ahora renvio, es para hablar de historias, engines, graficos y tal...(EDIT-Enviado)

Ya he hecho unas pruebas añadiendo un par de graficos del Mine para los mapas de RPGMaker, y aunque no queda perfecto, no me disgusta el resultado...tengo que hacerlo mas en serio y subiré imagenes.
Ahora el GRAN problema...
Los graficos de presonajes.
Me ha sido imposible, de momento(seguiré probando), añadir a steve al RPGM tal y como lo conocemos, cuadrado.
Simplemente porque no concuerda con las medidas del RPGM, por ejemplo en el mine el personaje ocupa 2 cuadrados y en el RPGM 1.
Se me ha pasado por la cabeza la vaga idea de hacer los personajes "redondos" (con la cabeza redonda y eso XD) pero basados en minecraft style.
En fin, olvidadlo porque como que no.

Bueno, seguiré probando con los personajes a ver si me sale, de momento los mapas pintan bien.

Saludos!!

Gracias por tus intentos, pero si no se puede, no se puede,
Habrá que usar los default o modificarlos uno poco....  :D

Drzego escribió:
Trackpoth escribió:

Lo de los elementos no me hace mucha ilusión, la verdad, me gusta todo lo demas menos eso, si se pudiera modificar un poco la historia...

Es por hacer que el jugador tenga que patearse el mundo descubriendo cosas que antes no podía, por ejemplo:
¡Has conseguido una hacha! -- Ahora puedes abrir la entrada al templo del bosque y otros accesos cortado por troncos en el camino. (siempre me ha fascinado lo inútiles que son, ¿no puedes simplemente saltar el árbol? pero bueno, es una manera fácil de limitar al jugador al principio.)
¡Has conseguido un pico! -- Ahora puedes abrir la entrada al templo del fuego y otros accesos bloqueados por rocas en el camino. (Además de zonas secretas tras algunas paredes :D)

Otra cosa para hacerle patear el mundo podría ser buscar a los integrantes de la organización, que irás descubriendo con misiones intermedias, claro que sí, pero hay que pensar que no se puede agotar toda la trama tan facilmente, hay que dejar un as en la manga, por eso el tema de "recolecta los elementos del poder para poder matar al malo" siempre ha sido un topico muy utilizado y que enfocado correctamente da mucho juego.
¿Orientado a minecrafters? Pues... "El huevo dorado del castillo de neilihnid", "El reloj de arena de ollidamra", "El libro de las bestias nocturnas" e incluso, el mítico "Manual de juego" conocido como "ogeuj ed launam" por los habitantes de esas tierras.

Se podría orientar de muchas formas, siendo la más sencilla una torre y un enemigo por piso o lo más complicado y que llevaría tiempo, hacer 1 juego (o más) por miembro de la organización, con spin-offs de las side-quests más importantes y DLCs de casi todo, creando nuestra propia saga y desbancando a todas las otras, incluso a los call of duty, y eso que no serían competencia directa nuestra...

Eso sí me parece buena idea  :D

Hector_Mateo

Agamenon: Nos vamos a centrar en el RPG maker ya que es el que Imme, trackpoth y yo conocemos. Ponerse con java es un mundo completamente diferente.
Imme: No he mirado aun lo de las skins cuadradas, pero estoy segurísimo de que se pueden hacer cuadradas. Y sino, sólo tenemos que buscar plantillas, que las hay.
Track: Los default JAMÁS! xD

PD: Imme, ya estoy registrado y activado, dame permisos...

Imagen

trackpoth

Jejeje, que odio les tienes a los default xD

Responder