¿Qué máquina necesita el MC?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Hace días que no entro, pero vamos, excepto que aquella update (no recuerdo el número) que bajó el rendimiento una santa exageración - a tod@s diría - el juego me va sobradamente bien usando ArchLinux, en un Q6600, 4GB, 8800GTS, FullHD. Pese a no entender mucho, también pienso que Java no es para esto, por mucho que algunos se empeñen. No sé, hay motores gráficos libres - id tech 5, que hace años que fue liberado - que le pueden servir para dar muchísima potencia, y que lo mueva cualquier pc. Pero mira, si pensó en Java....de lo malo es que es multisistema, y eso se agradece. Si sólo hubiese funcionado en Win, no habría comprado el juego, y en el mismo caso imagino que estarán la mayoría de usarios de OSX.

No sé lo que costará una migración, pero hasta me supongo que si lo propusiera entre la comunidad, la gente lo aceptaría, al igual que una API bien hecha, para que no se coman la olla los que desarrollan plugins. No creo que le cueste tanto, pero si quiere meterse en tantos proyectos....pues mira, lo único que conseguirá es que la gente deje de jugar, eso sí, él forrao. Pero ningún juego más le compraré, visto lo visto.

Saludos.

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Dremin
Superviviente
Superviviente

A mi me hace mucha gracia que se diga Java es multiplataforma, java es multileches. C es el lenguaje en el que se hacen los sistemas operativos, y por ende C++ tambien y estos si que son multiplataforma. Y OpenGL es C++. Nada tiene que ver el lenguaje con el SO. Minecraft es OpenGL y por tanto siempre sera multiplataforma se programe en el lenguaje que se programe. Pero este tio (Notch) uso Java para poder jugar desde un navegador. Habria que decirle que los navegadores tambien entienden C y C++ y que son (sin exagerar) 15 veces mas eficientes

Imagen

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Está claro que otros lenguajes también son multiplataforma, preferiría cualquier otro, con un rendimiento más alto, sin los límites que ofrece Java (una vez dijo algo que tenía un límite de objetos y tal), vamos, que no parece una decisión muy acertada, al menos en la progresión que se ve.

Otra cosa, y tal y como comentas del navegador, una vez probé la versión fuera de éste, no volví a usar la del navegador, excepto para pruebas, errores y mas tonterías. No le veo nada gratificante a jugar desde el navegador, pudiéndolo hacer desde fuera.

Me da que Notch es el protagonista del vídeo de Java VS .NET, no me queda otra....

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Fochis

Dremin escribió:

A mi me hace mucha gracia que se diga Java es multiplataforma, java es multileches. C es el lenguaje en el que se hacen los sistemas operativos, y por ende C++ tambien y estos si que son multiplataforma. Y OpenGL es C++. Nada tiene que ver el lenguaje con el SO. Minecraft es OpenGL y por tanto siempre sera multiplataforma se programe en el lenguaje que se programe. Pero este tio (Notch) uso Java para poder jugar desde un navegador. Habria que decirle que los navegadores tambien entienden C y C++ y que son (sin exagerar) 15 veces mas eficientes

+1 +1 +1 +1 y +1  ;D

Si hacemos un flashback de como empezó esto de MC nos damos cuenta de que el proyecto se le fue de las manos hace mucho tiempo. Ojo, que no le quito ni pizca de mérito porque lo tiene. Ya nos gustaría a cualquiera de nosotros hacer un programita que nos diese el 25% del rendimiento que está dando el MC.

Lo que yo digo es que Notch, en el momento que vio que esto se le iba de madre y que había una comunidad enorme trabajando para el (porque MC es lo que es gracias a gente como por ejemplo Hey0) debió pensar en replantearse las cosas en su momento y trabajar codo con codo con esa gente que le estaba ayudando.

¿Cómo es posible que a estas alturas (fase beta :P) aun no tenga un administrador de server decente cuando el 99,9% de los servers del mundo están trabajando con el heymod? ¿Es que no se ha dado cuenta de que le gente no quería su insulso administrador?

Ahora se está planteando el cambio en el formato de los ficheros según pude entender en su blog. ¿Ante estas noticias quién se va a poner a actualizar sus mods? Agarrémonos los tangas porque vienen curvas  ;D

geoniko
Superviviente
Superviviente

luixtao escribió:

Cierto todo sobre el rendimiento de Java y demás... pero en mi caso de momento no me ha llegado a petar por la RAM, pero sí por la gráfica.

En el sobremesa con una Nvidia GTX 260 -drivers actualizados- y Win7 x64, cómo aspiresco, debo dejar la distancia en Normal ya que en Far termina por devolver un pantallazo en negro cuando menos te lo esperas y hay k esperar a que salte el error o recurrir al Ctrl+Alt+Supr!!

En el portátil con una ATI va finísimo tanto en Win7 x64 como en Ubuntu y todavía tiene que llegar el dia en que pete.

Luixtao tengo tu mismo pc y win 7 x64, y e solucionado lo de la pantalla en negro, es un problema de java con la compatibilidad a 64bits, seguramente tienes javaw*32 en tu lista de procesos al ejecutar el MC, para descargarte el java 64bits solo puedes acerlo de esta manera.
-busca x tu pc el internet explorer 8 64bits (que deberias tenerlo instalado ya de serie, al menos con el ultimate seguro k seguro)
-abrelo (no vale ni chrome ni firefox segun lei) y busca desde ese explorador java 64bits oficial aqui
-lo instalas, y miras con el MC abierto si el proceso de tu ordenador se llama javaw.exe solamente (sin el *32)

yo m lo puse ace 3 dias y no e tenido una sola pantalla en negro.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

este post ni lo habia olido jejej

bueno hoy estoy de mirando en perpectiva nuestro foro y me he decido por ahondar el las profundidades de las profundidades.

este hilo lo he reflotado dado que me parece muy interesante, y todo lo que se ha dicho pues la verdad ha cambiado un webo el minecraft aquel del minecraft actual

asi que actualmente como siguien opinando.

PD:  hilos antiguos de otros post que tambien valdrian la pena reflotar como el siguiente
http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?p=8337#p8337

habla de texturas por ejemplo hace mencion la LB photorealims en su version 1. no seque actualmente van por la 5.35 si no recuerdo mal
asi que imaginad jejej

Dremin
Superviviente
Superviviente

Aprovechando tu reflote Obv, tu que tambien sabes de programacion, da tu opinion a todo lo aqui escrito.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

A ver, comprado con algunos users que existen en este server. tipo geonikos, dbuxo (el unico ke ha realizado un plugin), joseles89 te aseguro que soy bastante neofito en el mundo de la programacion.

Te lo voy a resumir en un pequeño parrafo, la pasion por el tema de la programacion me viene de muy lejos (es mi espinita clavada) en lugar de haber realizado una ingenieria industrial en mecanica hubiese tenido que realizar una ingenieria en informatica pero bueno.....

En la ingenieria vi una asignatura que muchos aqui la conocereis y es por donde uno empieza el periplo del mundo de la programacion, llamada fundamentos basicos de programacion con el lenguajde de programacion PASCAL, si si ni objetos ni mandangas ni puñetas.

Pero mira tu por donde y ahora que poseo mas tiempo libre dado que el curro que tengo actualmente me lo permite, (eso si no chapa antes) puedo realizar cursos por las tardes y actualmente me estoy intentando sacar la certificacion en JAVA. (bueno ya hice alguno que otro basico en este fantastico lenguaje)  y en septiembre empiezo el DAM (grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia y por la IOC "a ver como esta juas") asi que dicho esto procedo a darte mi humilde y vaga opinion.

Todos sabemos las bondades que nos brinda el java verdad.... pues si son esas, y la mejor es la multiplataforma.
terminos de rapidez, bueno todo es relativo pero una cosa es cierta la version actual seguro que es mas rapida que los inicios del JAVA, lo que podemos hacer es comparaciones con c o c++ porque? facil porque no eson estos los lenguajes con que se tengan que comparar es como si te digo yo que assembler es mas rapido que C y tu diras ostia y tanto!

pues bien C++ claro que es mas rapido que Java faltaria mas y C mas rapido que C++ y assembler mas rapido que todos ellos.

Si admite una comparacion seria con C# de microsoft dado que es una copia de Java. Al respecto de C# ni lo he olido, pero gente mas experta puede decir y asegurar que en algunas cosas es mejor y en otras peor y en terminos de rapidez idem de idem. Pero  no tiene la multiplataforma  que tiene JAVA y en el momento que lo compilas para un entorno de programacion ya pasa a ser algo mas rapido. Pero con Java tambien puedes compilarlo y hacerlo para una plataforma asi que estamos en lo mismo.

Como todos los lengujes tiene sus pros y sus contras, a unos les gusta C++  C porque pueden gestionar  la memoria como les plazca ademas del garbage collector y se les permitira hacer multiherencia cosa que en JAVA lo realizas por medio de INTERFACES, eso si solo heredas de una clase jejej. Tambien esta algo mas limitado en segun que comandos como el caso SWITCH y otras lindezas pero no deja de ser un grandisimo programa y vuelvo añadir solo haces el programa una vez y punto. Si lo quieres ejecutar en una maquina con unix, windows, o mac o Solaris con instalar la maquina virtual ya es suficiente (bueno y si quieres configurarla jeje)

Esta posibilidad tan facil creo que no te lo brindan el resto de lenguajes asi que es asi.

Lo acojonante es que siendo un lenguaje de programacion tan denostado y tan maltratado hagan un juego como el minecraft (a mi me parece absolutamente bestial dado que el Java en principio no estaba pensado para tal tarea) y que encima funcione con "relativa agilidad", A ver claro que no es el motor del Unreal 3 o no es el CryEngine, pero me parece increible que de algunos de esos motores se hablen de que si son acojonantes increibles y tal y luego necesiten de una maquina de la NASA para poder disfrutar de todas sus caracteristicas visuales, lo increible seria que con esos motores tan optimizados como son (y lo son) funcionaran con ordenadores con menos requisitos, con esto que quiero decir, pues que posiblemente al estar realizados con lenguajes tipo (C y C++) estos tampoco son la gran panacea y el rendimiento es el esperado dado que de por si esos lenguajes de programacion mas rapidos que el JAVA, ademas de tener un estudio detras con cara y ojos y no como es el minecraft (un estufio pequeño e indie).

la pregunta es Que sucederia si el estudio creador del unreal engine coge el motor de minecraft y exprime el java al maximo?

para meditar.

PD: a modo de propuesta
Seria muy interesante poder realizar algun pequeño mod entre la comunidad (empezando por cosas muy faciles) para el minecraft no creeis? Dbuxo tu ke ya tienes alguno podrias regalarnos algo con tus palabras jejeje

dB
Superviviente
Superviviente

Yo lo que veo claro es que si MC no fuera Java no tendríamos la comunidad de modding que existe, hoy en día se puede hacer prácticamente de todo (y lo hacen), con el minecraft. El Java facilita muchísimo esto con su facilidad de ser decompilado a código casi recompilable, y a que después inyectar los cambios en el original no es mas que meter algún fichero de clase en un zip (los .jar).

¿que podría tener mas potencia si estuviera en C++?, pues seguro, y mas si fuera solo C, y no te cuento si lo hicieran en assembler, pero creo que deberíamos estar agradecidos de que Notch decidiera usar Java. Otra cosa es que ademas del Java la estructura interna de MC deje bastante que desear, pero eso es otra historia.

obv escribió:

A ver, comprado con algunos users que existen en este server. tipo geonikos, dbuxo (el unico ke ha realizado un plugin), joseles89 te aseguro que soy bastante neofito en el mundo de la programacion.

Hay mas gente por aquí que ha realizado plugins para MC, algunos de los cuales hemos disfrutado en el server en anteriores mapas.

obv escribió:

Seria muy interesante poder realizar algun pequeño mod entre la comunidad (empezando por cosas muy faciles) para el minecraft no creeis? Dbuxo tu ke ya tienes alguno podrias regalarnos algo con tus palabras jejeje

Pues después de hablar contigo ayer por el chat, pensé en hacer algo similar a lo que propones, así que próximamente empezaremos con nuestro primer plugin/mod ... chispas.

obv
Superviviente
Superviviente

dBuxo escribió:

Yo lo que veo claro es que si MC no fuera Java no tendríamos la comunidad de modding que existe, hoy en día se puede hacer prácticamente de todo (y lo hacen), con el minecraft. El Java facilita muchísimo esto con su facilidad de ser decompilado a código casi recompilable, y a que después inyectar los cambios en el original no es mas que meter algún fichero de clase en un zip (los .jar).

¿que podría tener mas potencia si estuviera en C++?, pues seguro, y mas si fuera solo C, y no te cuento si lo hicieran en assembler, pero creo que deberíamos estar agradecidos de que Notch decidiera usar Java. Otra cosa es que ademas del Java la estructura interna de MC deje bastante que desear, pero eso es otra historia.

obv escribió:

Hay mas gente por aquí que ha realizado plugins para MC, algunos de los cuales hemos disfrutado en el server en anteriores mapas.

obv escribió:

Pues después de hablar contigo ayer por el chat, pensé en hacer algo similar a lo que propones, así que próximamente empezaremos con nuestro primer plugin/mod ... chispas.

a lo que te remarco, dices que la estructura interna del Mine deja bastante que desear? por... como crees que se podria mejorar? y en caso de mejora, crees que mejoraria en terminos de ejecucion? no se lo pregunto por mi condicion neofita jeje

respecto a lo del plugin hilo a parte y muy bien ordenado y estructurado porque si no la que se puede liar es gorda jeje

Dremin
Superviviente
Superviviente

obv escribió:
dBuxo escribió:

obv escribió:

obv escribió:

a lo que te remarco, dices que la estructura interna del Mine deja bastante que desear? por... como crees que se podria mejorar? y en caso de mejora, crees que mejoraria en terminos de ejecucion? no se lo pregunto por mi condicion neofita jeje

respecto a lo del plugin hilo a parte y muy bien ordenado y estructurado porque si no la que se puede liar es gorda jeje

dBuxo, lo que dices es muy relativo. Acaso es mas facil programar Java que C++? Si la respuesta es que sí, DESDE CUANDO?
Las comunidades modders son muy bestias desde hace mucho tiempo. La comunida modder mas bestia es la comunidad Source, que es C y C++. Aqui una muestra http://www.moddb.com/
Java no esta hecho para juegos, y da igual cual sea la estructura interna, el lenguaje no da mas, ademas de trabajar en una maquina virtual ineficiente que es incapaz de aprovechar los recursos de las maquinas como debiera.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

Dremin escribió:
obv escribió:
dBuxo escribió:

dBuxo, lo que dices es muy relativo. Acaso es mas facil programar Java que C++? Si la respuesta es que sí, DESDE CUANDO?
Las comunidades modders son muy bestias desde hace mucho tiempo. La comunida modder mas bestia es la comunidad Source, que es C y C++. Aqui una muestra http://www.moddb.com/
Java no esta hecho para juegos, y da igual cual sea la estructura interna, el lenguaje no da mas, ademas de trabajar en una maquina virtual ineficiente que es incapaz de aprovechar los recursos de las maquinas como debiera.

Nos han jodido! Claro que la mayor comunidad source "en juegos" es C y C++ faltaria mas, pero lo que tu dices que el lenguaje no da para mas, aqui discrepo dado que el codigo de Java son clases C y C++ luego estas diciendo que los lenguajes C y C++ no dan mas de si?

Si es cierto, Java no fue realizado para juegos y posiblemente no aproveche los recursos de las maquinas como ha de ser, por eso mayor merito aun. Yo sigo diciendo si esto lo pilla el estudio del Unreal y se dedica ha realizar un motor con java y/o optimizarlo te aseguro que lo exprime hasta la ultima gota. pero claro estamos hablando de un estudio indie jeje.

Repecto si es mas facil o no el tema de programacion, supongo que es lo mismo, pero diria que es mas dificil en c++ dado que alli te comes todo el tema de gestion de punteros, garbage collector, etc etc etc. Si  esto el Java te lo facilita en "algo" pues mejor que mejor, que por ello penaliza en rendimiento pues bueno no se puede tener todo.

Yo creo que antes de ponerse a clicar codigo previamente hace falta un buen analisis de ingenieria de software y diseño de este no? y esto es jodio jodio jeje

Ahora imagina que en lugar de estar escrito en java estubiese realizado en Visual Basic, bueno no quiero ni pensarlo...

tambien decirte que minecraft como tu bien dices utiliza librerias OpenGL, que supuestamente estan realizadas en C o C++ y son eficientes, y a su vez Java permite incorporar codigo assembler, es decir, podrias desarrollar librerias assembler e incorporarles (claro has de ser dios jeje)

y repito te lo digo desde un simple neofito que soy yo.

a modo de consulta te voy a mostrar un indice de los lenguajes mas utilizados y es de una fuente muy muy fiable dado que cada mes sacan el ranquin de los lenguajes mas utilizados con su historico en grafico.

http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Mas que criticar que si Java o no Java, por obtener mas eficiencia/rendimiento. Todo el peso de la eficiencia no recae por utilizar un tipo de lenguaje o no, sino que gran parte de esa eficiencia tambien recae en como programes tu dicho programa juego o lo que sea; es decir, puedes  tener el lenguaje de programacion mas rapido del mundo mundial pero si eres un patan programando (por desconocimento o por falta de practica....) ya tenemos un problemilla jejej

PD: ah se me olvidaba inicialmente C y C++ tampoco estaban pensados para  juegos y si no son por todo el tema de librerias graficas, y engines desarrollados me parece que C y C++ estarian defenestrados.

Última edición por obv el 20 Jun 2011, 12:49, editado 1 vez en total.
Azafran
Contactar:

Yo creo que no hay que rayarse tanto, el tío cuando le dio por hacer el minecraft, lo que él manejaba bien y en el código que ha programado todos sus otros juegos ha sido Java. No creo que tenga la misma soltura para programa en otro lenguaje. Tuvo una idea buenísima y la desarrolló con lo que sabía. Yo creo que no hay que darle más vueltas.
A mi se me ocurren cien mil ideas que me parecen buenas para el  minecraft o juego similar, y si me viera con ganas y supiera programar utilizaría el lenguaje que supiera utilizar. Tened en cuenta que Notch no tenía ni idea de la repercusión y el éxito que tendría MC. Si lo hubiera sabido desde el principio, quizás sí, se hubiera esforzado en estar un año aprendiendo y perfeccionandose en C, para desarrollarlo en condiciones.

Y que conste que igual que lo defiendo en esto, también me quejo de otras cosas, como por ejemplo el tema de las actualizaciones... pero en fin.

¡Un saludo!

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Veamos

Hace unos meses (va a hacer un año dentro de nada) me compre un PC que de caracteristicas no anda nada mal:

4Gb de ram
5 Gh de procesador
512 Mb dedicados de grafica
O.S Win7

Juego con la render en far,packs de HD y me tira a unos 50-60 fps normalmente y si estoy "parado" en el mapa moviendome en una zona limitada me sube a 150 fps

No se que os puede pasar

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

astaroth198 escribió:

Ahora yo espero que NINGUNA COMPAÑIA COMPRE ESTE JUEGO.... lo unico que nos esperara sera DLC DLC y DLC hasta para ir a cagar, prefiero que este asi el juego y que cumpla lo que prometio este tipo, actualizaciones y demas que si lo compra una compañia solamente veran negocio y terminaran cagando este juego aunque podamos jugarlo con graficas HD con computadoras normalitas......

¿No sabes que microsoft ha comprado la licencia exclusiva para la xbox360? El juego costará 60€ y aún no se ha dicho nada de lo que tendrá, pero no será de construcción como tenemos nosotros en PC... Ah, y claro que sí, DLCs por un tubo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Responder