A ver, comprado con algunos users que existen en este server. tipo geonikos, dbuxo (el unico ke ha realizado un plugin), joseles89 te aseguro que soy bastante neofito en el mundo de la programacion.
Te lo voy a resumir en un pequeño parrafo, la pasion por el tema de la programacion me viene de muy lejos (es mi espinita clavada) en lugar de haber realizado una ingenieria industrial en mecanica hubiese tenido que realizar una ingenieria en informatica pero bueno.....
En la ingenieria vi una asignatura que muchos aqui la conocereis y es por donde uno empieza el periplo del mundo de la programacion, llamada fundamentos basicos de programacion con el lenguajde de programacion PASCAL, si si ni objetos ni mandangas ni puñetas.
Pero mira tu por donde y ahora que poseo mas tiempo libre dado que el curro que tengo actualmente me lo permite, (eso si no chapa antes) puedo realizar cursos por las tardes y actualmente me estoy intentando sacar la certificacion en JAVA. (bueno ya hice alguno que otro basico en este fantastico lenguaje) y en septiembre empiezo el DAM (grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia y por la IOC "a ver como esta juas") asi que dicho esto procedo a darte mi humilde y vaga opinion.
Todos sabemos las bondades que nos brinda el java verdad.... pues si son esas, y la mejor es la multiplataforma.
terminos de rapidez, bueno todo es relativo pero una cosa es cierta la version actual seguro que es mas rapida que los inicios del JAVA, lo que podemos hacer es comparaciones con c o c++ porque? facil porque no eson estos los lenguajes con que se tengan que comparar es como si te digo yo que assembler es mas rapido que C y tu diras ostia y tanto!
pues bien C++ claro que es mas rapido que Java faltaria mas y C mas rapido que C++ y assembler mas rapido que todos ellos.
Si admite una comparacion seria con C# de microsoft dado que es una copia de Java. Al respecto de C# ni lo he olido, pero gente mas experta puede decir y asegurar que en algunas cosas es mejor y en otras peor y en terminos de rapidez idem de idem. Pero no tiene la multiplataforma que tiene JAVA y en el momento que lo compilas para un entorno de programacion ya pasa a ser algo mas rapido. Pero con Java tambien puedes compilarlo y hacerlo para una plataforma asi que estamos en lo mismo.
Como todos los lengujes tiene sus pros y sus contras, a unos les gusta C++ C porque pueden gestionar la memoria como les plazca ademas del garbage collector y se les permitira hacer multiherencia cosa que en JAVA lo realizas por medio de INTERFACES, eso si solo heredas de una clase jejej. Tambien esta algo mas limitado en segun que comandos como el caso SWITCH y otras lindezas pero no deja de ser un grandisimo programa y vuelvo añadir solo haces el programa una vez y punto. Si lo quieres ejecutar en una maquina con unix, windows, o mac o Solaris con instalar la maquina virtual ya es suficiente (bueno y si quieres configurarla jeje)
Esta posibilidad tan facil creo que no te lo brindan el resto de lenguajes asi que es asi.
Lo acojonante es que siendo un lenguaje de programacion tan denostado y tan maltratado hagan un juego como el minecraft (a mi me parece absolutamente bestial dado que el Java en principio no estaba pensado para tal tarea) y que encima funcione con "relativa agilidad", A ver claro que no es el motor del Unreal 3 o no es el CryEngine, pero me parece increible que de algunos de esos motores se hablen de que si son acojonantes increibles y tal y luego necesiten de una maquina de la NASA para poder disfrutar de todas sus caracteristicas visuales, lo increible seria que con esos motores tan optimizados como son (y lo son) funcionaran con ordenadores con menos requisitos, con esto que quiero decir, pues que posiblemente al estar realizados con lenguajes tipo (C y C++) estos tampoco son la gran panacea y el rendimiento es el esperado dado que de por si esos lenguajes de programacion mas rapidos que el JAVA, ademas de tener un estudio detras con cara y ojos y no como es el minecraft (un estufio pequeño e indie).
la pregunta es Que sucederia si el estudio creador del unreal engine coge el motor de minecraft y exprime el java al maximo?
para meditar.
PD: a modo de propuesta
Seria muy interesante poder realizar algun pequeño mod entre la comunidad (empezando por cosas muy faciles) para el minecraft no creeis? Dbuxo tu ke ya tienes alguno podrias regalarnos algo con tus palabras jejeje