Que creeis que le sobra/falta a este server?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

Lo de los eventos yo estoy diseñando el tema de las Guild Wars y si, esta de parte de usuarios y GMs esa responsabilidad de acordar eventos.

Lo de kitar karma y rangos lo propuse yo de hecho xD pero bueno, solo es para recalcar que por supuesto tiene mi apoyo al haberlo propuesto yo. No me parece que traiga ningun tipo de beneficio (Y sino que alguien me lo explique por favor xOO)

La estética no es una imposición (porque ya habría gente que diría, eso es victoriano, no medieval... y tendríamos lío), digo que sería ideal pedir que no se hagan construcciones grandes al menos, q no sean de la temática propuesta, pq en este caso, este periodo, no se esta respetando para nada. Lo primero que vi al llegar fue q algo se había saltado las normas y la temática (el aeropuerto) un zeppelin flotante (en principio ilegal) y encima modernista me rompió los esquemas totalmente.

Por otro lado volver a sacar el tema del Pixel Art. Que se considera Pixel Art? Tania amablemente me pidió que quitara la alfombra que tenia en Sion que ponía SION. Pero sin embargo hay otras casas que tienen carteles como DOGS o RED INC (y q no quiero perjudicar a nadie) solo saber si esto se considera pixel art. A mi las letras bien puestas (como en estos casos SION, RED INC y DOGS) no me parecieron Pixel art en si, pero el pedazo de Ghast vomita-arcoiris en la zona de coliseos SI me parece pixel art aunque no sea plano, o un creeper que he visto por ahi con cascos cerca de Ephrosine o incluso las estatuas de los GMs. No me quejo de las estatuas de los GMs etc, me gustan mucho! pero quiero saber cuales son los límites de lo llamado Pixel Art para q esté regulado.

Por todo lo demás tengo ganas de que salga la 1.8 ya y de hacer reset para hacer un mapa mejor planificado y mas consensuado, donde esté aun mas cuidada la estética y que sigamos el clásico ejemplo de "Cuanto mas grande, mas lejos"

Todo lo demás que dices, skass, me parece coherente.

.skass
Superviviente
Superviviente

Ok, te añado a lo del karma y rangos.

Respecto al pixel art.. menudo lio tenemos con eso. Creeme las discusiones eteeeeeernas que hemos tenido dentro del staff intentando considerar qué es pixel art y el qué no lo es.

De hecho daría para un post en si mismo.. y debería ser abierto :D Ahora voy!

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Yo propongo un kit survive, con una cochina espada de piedra y una armadura de cuero. Que haga las veces del kit básico en tema de supervivencia.

Realmente es un kit que vale solo para los novatísimos, ya que una vez que llevas 3 o 4 días en el server, tener una espada de piedra y un armadura de cuero es bastante... ¿patético? Pero a los recién llevados o nada más morir, puede ser útil.

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

Añadido al indice.

luismars

+1 al kit survival

Yo añadiría algún proyecto en común centralizado y controlado desde la administración y en constante ampliación, un castillo o algo así al que ir añadiendo torres puentes y demás conforme pase el tiempo.

También pondría una hoja de control en la que pedir permiso para usar TNT y mechero en situaciones concretas.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

No entiendo eso de la estética del sever. Lo que tiene una estética " relativamente" medieval ( recordemos el metro o el puesto de sushi ) es el Spawn. No creo que en todo el periodo nadie le haya dicho nunca a nadie que tiene que seguir una supuesta estética medieval. Eso fue cosa de Obi que tenía que escoger algo para hacer un spawn guapo y escogió hacer un castillo o similar pero nunca le dijo a nadie ni gm ni usuario que hubiera que seguirle los pasos. Es evidente que cada cual puede escoger la estetica que prefiera o la total ausencia de ella :D Y el zeppelin está hecho con permiso lo mismo que la isla voladora: siempre que algo merezca la pena se pide permiso.

Imagen

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

No entiendo eso de la estética del sever. Lo que tiene una estética " relativamente" medieval ( recordemos el metro o el puesto de sushi ) es el Spawn. No creo que en todo el periodo nadie le haya dicho nunca a nadie que tiene que seguir una supuesta estética medieval. Eso fue cosa de Obi que tenía que escoger algo para hacer un spawn guapo y escogió hacer un castillo o similar pero nunca le dijo a nadie ni gm ni usuario que hubiera que seguirle los pasos. Es evidente que cada cual puede escoger la estetica que prefiera o la total ausencia de ella :D Y el zeppelin está hecho con permiso lo mismo que la isla voladora: siempre que algo merezca la pena se pide permiso.

Yo hablo de la experiencia visitando otros servers, y minecrafters es el segundo mejor que he visto en este aspecto. No hay caos. Pero... Cuando estuve visitando LOTC (lord of the craft) me quedé maravillado por la coherencia q tenía no salirse demasiado de la temática de fantasía medieval. Ganaba consistencia. No digo que sea una imposición, sino una petición para tener un server que de gusto pasear, en el que puedas hacer roleplay (pero claro esto es mi visión y entiendo que solo mi visión y que si tenemos un server free build, esto implica tematica free ;))

Como os digo, solo comparto información que siempre es bueno hablar las cosas ;), y de todas maneras cuando digo q a priori el zeppelin es ilegal, es porque segun las reglas no se pueden hacer cosas flotantes, por eso digo "en principio". Ya imaginé que tenía permisos.

Yo solo digo mi humilde experiencia. Veo la pagina leo: Tematica medieval, nada de cosas flotantes ni cubos de cobble ni pixel art y digo: MARAVILLOSO, y entro y me encuentro semejante complejo con el zeppelin, me desilusionó un poco la verdad... pero como digo es solo experiencia personal y SE que llegar a un consenso en esto es Madness. Asi que como digo, tolerancia al máximo! Solo es que me gusta que se vea el server bonito y coherente y no rompa el rolelplay (pero eso es cosa mía ;)))

Salud

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Es que esa reseña en la página la pondría Exce todo emocionado :D Nunca ha habido imposiciones de temàticas excepto recomendaciones en algunas ciudades ( romanas, modernas, far west etc) Lo que planteas es muy guapo y muy complicado. En mi opinion bastantes problemas tenemos :D Lo del roleplay me emocionó tb a mi al principio pero es algo que ni se hace ni interesa a la vista de lo que tenemos. Y no deja de ser una opción más. Tiempo al tiempo Dhaundre, estás soltando tantas sugerencias que haran falta varios periodos para que se implementen XDDD pero son todas geniales ( ojalá hubiera en un periodo un criterio estetico global, yo lo firmo ya )

Imagen

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

Es que esa reseña en la página la pondría Exce todo emocionado :D Nunca ha habido imposiciones de temàticas excepto recomendaciones en algunas ciudades ( romanas, modernas, far west etc) Lo que planteas es muy guapo y muy complicado. En mi opinion bastantes problemas tenemos :D Lo del roleplay me emocionó tb a mi al principio pero es algo que ni se hace ni interesa a la vista de lo que tenemos. Y no deja de ser una opción más. Tiempo al tiempo Dhaundre, estás soltando tantas sugerencias que haran falta varios periodos para que se implementen XDDD pero son todas geniales ( ojalá hubiera en un periodo un criterio estetico global, yo lo firmo ya )

Gracias por el apoyo Aspi! Entiendo y comparto que hace falta tiempo y sobre todo interés. Asi que vamos despacito :)

Última edición por Dhaundre el 05 Ago 2011, 13:37, editado 1 vez en total.
Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Dinhilien escribió:

Una vez que llevas 3 o 4 días en el server, tener una espada de piedra y un armadura de cuero es bastante... ¿patético?

Eh, que yo llevé eso hasta hace 2 días... Más que nada porque era muy avaricioso y no usaba el hierro, sólo lo almacenaba.

Mi tesoooro...

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Con lo de un mapa pequeño con expansiones que propuso Dhaun, poder mantener la misma estética sería algo mas factible, con esa propuesta si que estoy emocionado.

Venga pongo yo la mía:

Toda construcción (salvo excepciones contadas) debe estar unida a otra mediante cualquier medio de transporte, ya sea camino, carretera, monorrail, metro o lo que surja.

La idea es fomentar la interconectividad de las construcciones
Evitar que cada uno se construya su casa en su esquina particular (como fue mi caso)
Fomentar la movilidad
Facilitaria las restricciones que habeis planteado con /home /work (aunque no me gusten)

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

luismars escribió:

+1 al kit survival

Yo añadiría algún proyecto en común centralizado y controlado desde la administración y en constante ampliación, un castillo o algo así al que ir añadiendo torres puentes y demás conforme pase el tiempo.

También pondría una hoja de control en la que pedir permiso para usar TNT y mechero en situaciones concretas.

Yo estoy en contra del kit survival, creo que kit basico tendría que llevar Pico, Hacha, Pala y Espada de piedra. Dar armaduras no me parece muy bien.

A mi la idea de usar TNT y Mechero no me complace tampoco. En que situaciones se quiere usar TNT? Si es para picar pfff. no se. Y el mechero que lo administren los GMs en cualquier situación.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

Con lo de un mapa pequeño con expansiones que propuso Dhaun, poder mantener la misma estética sería algo mas factible, con esa propuesta si que estoy emocionado.

Venga pongo yo la mía:

Toda construcción (salvo excepciones contadas) debe estar unida a otra mediante cualquier medio de transporte, ya sea camino, carretera, monorrail, metro o lo que surja.

La idea es fomentar la interconectividad de las construcciones
Evitar que cada uno se construya su casa en su esquina particular (como fue mi caso)
Fomentar la movilidad
Facilitaria las restricciones que habeis planteado con /home /work (aunque no me gusten)

Yo me construyo mi casa donde me de la gana  XDDDDDD y no me vas a poder obligar a meter un horrible tunel de metro o un camino que jorobe el paisaje o peor, una vía aerea tipo monorrail. Vamos, habrá más gente como yo que prefiera construir a su bola lejos del mundanal ruido y me parece un pelín impositivo y sinceramente muy mala idea obligar a la gente a hacerse un camino "por imperativo legal"

Si el constructor decide unir su casa con la del vecino es su problema.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

luismars escribió:

+1 al kit survival

La TNT y los mecheros están capados por un plugin. No es cuestión de irlo activando y desactivando a demanda. Por otra parte no necesitas para nada usar TNT. ya sabes que tienes el single u servers de otro tipo para usarla.

Imagen

Alfajor
Superviviente
Superviviente

Dahundre y a quien le interese leerlo, perdon por el tochaco, contesto tus multiples post defendiendo seguir una estetica en el server:

Como bien dices, seria estupendo seguir una estetica comun en todo el server, ya que eso daria unidad al mapa y nada estaria fuera de lugar... Pero, aunque yo soy un apasionado de la estetica medieval, e incluso mi casa del spawn la construi siguiendo esa idea, tambien se que seria imposible en nuestro server implantar esa idea.

Somos muchos usuarios y esta claro que no a todos nos va a gustar (digo medieval como podria ser otro estilo), significaria que entraria menos gente al server, ya que, no les gustaria participar en uno en el que se limita su abanico de posibilidades a la hora de construir.

Esta gente que entrara y se aburriera de lo medieval, se pondria a construir otras cosas, y en el momento en el que se decidiera que lo que ha construido no es medieval, ¿que se supone que se tendria que hacer con esa construccion?  ¿destruirla?... ya hemos visto las reacciones apocalipticas de la gente a la hora de un reset, no me gustaria ver a un user cabreado porque han destruido su trabajo de varias semanas, mas que nada, porque por venganza, esos users(estuviera escrito en las normas o no) no querrian seguir construyendo en el server, y si, algunos se irian sin mas pero otros, por venganza, se dedicarian a griffear hasta que fueran pillados...

En el mapa anterior, se hizo algo parecido a lo que tu dices, algunos users, fundamos ciudades (monemvasia, melocotown, pixland, Nuevo Armadillo, Runa, Barcelana, Ciudad Manguito...) , en las que se debia construir estrictamente siguiendo la estetica de la ciudad, siendo todas las construcciones nuevas vigiladas por los alcaldes, y siendo organizadas por ellos siempre hablando de buenas maneras y haciendo entender al nuevo vecino porque seria bueno que siguiera esa estetica...

Bien, de esa manera conseguimos que viajar a cada ciudad fuera una aventura en la que nada descuadraba al resto, todo era muy bonito un ambiente bucolico y agradable para todo el mundo... si, para todo el mundo... menos para los alcaldes y los ayudantes de alcaldia... Ya que teniamos que estar pendientes todo el dia de nuestra ciudad, ya que en el momento que te descuidabas un dia y salias de la ciudad, ya habia alguien invitado a un nuevo a la ciudad que sin esplicarle nada de las normas de cada ciudad te habia plantado un cubo de cobble en mitad de la plaza, ya que segun las normas estaba en todo su derecho, y entre eso y reparar todo el dia la ciudad de explosiones y gansadas de algunos nuevos varias, te tirabas todo el dia reparando... y desde mi experiencia en la alcaldia de pixland, te aseguro que quemaba mucho, estar invirtiendo tanto esfuerzo en seguir unas pautas, para que de la noche a la mañana llegara alguien a estropear todo lo que habias estado trabajando durante meses, construyendo una casa de cobble en una isla artificial creada por el en mitad de la bahia de la isla....

Asi paso, que 3 semanas antes del reset, las ciudades se quedaron sin alcaldias, porque nadie valoraba nuestro trabajo, algo asi como lo que dice Obi en su post de despedida, pero en menor medida...

Bueno, espero que esto te sirva para entender, porque no es bueno tratar de imponer una idea de construccion, aqui entra mucha gente, y la gente se cansa rapido de construir siempre lo mismo, espero que la experiencia del anterior mapa, os sirva a los nuevos para idear algo nuevo, que no tenga estos problemas

gracias por leer ;)

Responder