Bueno despues de verme unos cuantos tutoriales y vídeos de como hacer mobtraps de slimes más o menos ya sé como va la cosa.
Para que aparezcan has de estar entre la bedrock y la cota 16, no más arriba. Bien, eso es sencillo, el problema está en que no en todos los chunks aparecen slimes, el propio código del juego hace que estos mocos verdosos aparezcan sólo en determinados chunks (aleatorios a la hora de crearse el mapa).
Los chunks son espacios de 16 de largo x 16 de ancho x 128 de alto.
Despues de otro tanto rato viendo videos y leyendo acerca de los slimes he topado con este mod que lo que hace es añadir una nueva función a la tecla F3, ahora también nos indicará si en el chunk que nos encontramos aparecen o no slimes. Esto facilitaría la vida a todo aquel que quiera conseguir las dichosas slimeballs para hacer sticky pistons. Entonces la pregunta sería: Es este mod legal?
En caso de que no lo sea (que será lo más seguro xD) para asegurarse de que en una sala aparezcan slimes habría que picar una sala (entre bedrocks y cota 16) que ocupe un total de 9 chunks!! Es decir, una sala de 144x144x6 (largo x ancho x alto) si no me fallan los cálculos. La altura de la sala es indiferente pero que sea lo suficientemente alta como para estar bien iluminada. Por tanto, si el mod no es legal y alguien quiere animarse a picar una slimetrap conmigo que me avise xD. Yo empiezo a picarla en Rapture...