caassyy escribió:En este post, por ejemplo.
Además, que no hace falta dar tantas explicaciones. Escribir correctamente es una cosa básica. Si no somos capaces ni de escribir y expresarnos bien en nuestra lengua materna, cómo pretendernos abrirnos al mundo mediante otras lenguas y que nos tomen en serio ?
No voy a decir que esté demostrado, pero cada día me doy más cuenta de que la gente con facilidad para las lenguas suele ser la gente que mejor escribe y se expresa. En mi clase, sin ir más lejos, yo soy la única capaz de mantener una conversación en 4 idiomas. Y vaya casualidad, que también soy la única a la que en las redacciones no le suspenden por faltas de ortografía. Coincidencia ? no creo D: ! (añado que no soy perfecta, eh ! que como todos, tengo a veces alguna falta de la que cuando la veo me avergüenzo xD)Ahora esto sin ofender a nadie... pero si me vienen hablándome de esta forma: "oLaa Tiia k dise to vien ?" no puedo esperarme una conversación productiva con ese ser.
Así que niños, a leer mucho para ampliar vuestro vocabulario, a jugar a Minecraft y a patinar :DDD !
También ten en cuenta que muchas veces, la capacidad de escribir correctamente no está ligada a la capacidad intelectual del sujeto con el que estés hablando. Sin ir más lejos, mi mejor amigo al que yo considero bastante inteligente, es una persona que no lee ningún libro, cuando a mi me encanta leer. Y por consiguiente tiene bastante faltas de ortografía, no en plan HOYGAN, pero si tiene algunas que duelen a la vista.
Yo se que él no lo hace a propósito, pero por mucho que en el foro todo el mundo le corrija las faltas que tiene, lo que se consigue es que se avergüence de ello y pase de publicar... porque a estas alturas una persona que no tiene interés en la lectura dudo mucho que se ponga a hacer cursillos de ortografía para mejorar.
Lo que quiero decir es que en un medio como es internet en el que nos comunicamos escribiendo la mayoría de las veces, cuando leemos algo lo relacionamos inmediatamente con el individuo. Tu no sabes cómo soy yo ahora mismo (a no ser que hayas visto mi cara en el hilo de enseña tu cara ), pero te haces una idea en base a lo que lees... si lo que estuvieras leyendo tuvieras una falta de ortografía cada dos palabras, seguro que tu imagen mental sobre mí sería diferente. Y ya te digo que la mayoría de las veces esto es incorrectísimo (la imagen mental que se te forma).
Lo que quiero decir, es que no le deis más importancia a eso, la gente no va a cambiar a la fuerza. Es algo que culturalmente irá mejorando poco a poco con el paso de los años y las generaciones (en caso de que este país no vaya a peor, cosa que espero que no ocurra). Y si veis alguna aberración ilegible, directamente ni contestéis.
¡Un saludo!
PD: Todo esto os lo dice una persona a la que le encanta leer siendo una de mis principales aficiones, y me encanta ver todo bien escrito. Pero hay que ser comprensivo .