Que deberia tener un buen SPAWN??

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Holthain
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#1

Me gustaria que dijerais cosas que deberia tener un buen SPAWN, Empiezo diciendo que una estacion de metro/tren/monorrail y un centro de portales bien diseñado.

Edit: Voy a ir poniendo en la lista las sugerencias que cada uno vaya diciendo.

  1. Estacion de Metro/Monorrail/Tren

  2. Centro de Portal INC

  3. Sala de Texturas

  4. Mirador para explorar las cercanias

  5. Sala de AFK

  6. Pozo/Suicidi-O-Matic

  7. Buena señalización, amplitud y accesibilidad de las salidas y servicios

  8. Tablón informativo serio

Última edición por Holthain el 19 Sep 2011, 13:13, editado 1 vez en total.
Kolisan
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#2

Me gustaria, como esta en el actual una sala donde ver todos los materiales para intercambiar entre texture packs rapidamente y saber cual te gusta mas XD

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Jokers
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#3

Que tenga un diseño épico
un mirador en lo alto para ver los alrededores
un pozo de agua con paredes de bedrock sin fondo
una sala de afk's
un acuario de pulpos
un suicidi-o-matic 4000

...

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aspiresco
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#4

Pues a mí me gustaría que tuviera una plaza decente donde se reuna todo el mundo. Y con decente me refiero a que no esté todo lleno de obstáculos tanto para caminar como para quedarse. Una cosa es poner bancos y farolas y otra poner un laberinto de movidas que al final reducen el tamaño de la plaza a algo diminuto. Es muy bonito poner una fuente central pero si sólo te puedes reunir en la corona circular peatonal adyacente a la fuente pues la gente acaba dentro de la fuente porque no tiene más sitio.

Si se ponen lugares de interés, como el acceso al metro, lanería, sala de texturas o lo que sea, me gustaría que estuvieran bien señalizados e incluso que no sean clónicos, como pasa ahora que doy una vuelta completa cada vez que quiero encontrar algo. esto ha sido un dolor de cabeza para mí incluso cuando era GM, que todos los servicios del Spawn vistos desde fuera son exactamente iguales y nunca encontraba lo que buscaba a la primera.

Si se opta por una construcción temática que se respete el tema, no colocar un puesto de sushi en la plaza del castillo XDDDDD

Si existe una sala de portales para desplazarse por el mapa que se señalice también correctamente. Yo es que en los últimos spawns, de verdad, parece que se quieran dificultar las cosas a la gente en lugar de facilitárselas. Por ejemplo, estaría bien que el spawn tuviese salida por los cuatro puntos cardinales, que luego pasan cosas como en el actual que el edificio principal bloquea la inexistente salida Norte. Y, por favor, que los portales sean portales, o por lo menos (es mi opinión) que no sean baldosas en el suelo con un cartel que si no lo miras antes no sabes a dónde vas. ¿Por qué se complican tanto las cosas? Si pones un portal pon al lado un cartel con el destino, que ya son ganas de marear la perdiz.

Que no se ponga un "tablón de memeces" que no sirve para nada y que se llena con lolazos y trollerías. Información sí: tablón de anuncios del club de la comedia pues como que no.

Que el Spawn no sea una construcción surrealista sacada de Los 5000 dedos del Dr.T. A mi por lo menos me gustan las casas y los edificios normales. Vamos, que si tiene un sabor a ciudad en mi opinión salimos ganando.

Uy... cuando piense más cosas ya daré más la chapa :D

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Parrilla84
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#5

Como bien dice Aspi, estaría tener una plaza en spawn, con fuente en el centro, pero que sea un sitio amplio y sin obstáculos. Un mirador bien alto también molaría. Y salidas hacia los 4 puntos cardinales. Lo de la sala de portales no sé, si es una sala de portales para ir hacia las quest y demás, sí, si es para ir a los puntos cardinales, no: más exploración y uso de metro/monorraíl.

Si se pone una sala de intercambio como la que tenemos actualmente, podría ponerse en spawn o en las inmediaciones. Yo haría un edificio épico que forme parte de la construcción de spawn, pero subterráneo también puede valer.

Además se podría poner una especie de púlpito desde donde dirigirse a la plebe en la plaza de spawn. Esto tendría uso en algunas quest, eventos o anuncios, o simplemente para cuando los GM´s se aburren y empiezan a tirarnos objetos o slimes a la cara :D

Si puede ser, un puerto o embarcadero, es decir, si el spawn está ubicado en la costa o junto a un río.

Y que estuviera todo bien señalizado, que no haya la cantidad de gente que suele preguntar por el chat "¿dónde está el metrooo?".

Por supuesto, eliminaría todas las salas de sopitas, flores, panadería y demás.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo 8)

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Alec White
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#6

Mas que el "spawn" en si, creo que tambien seria importante darle importancia a como se intregra este, con sus servicios, al resto del mapa.
Si no se tendra como se tuvo, un apelotonamiento masivo de casas sobre casas, con barriadas enteras desprovistas de la iluminacion adecuada, cuyos dueños dejaron abandonadas hace siglos(todavia me acuerdo cuado Freidan y compañia se aventuro por el barrio chungo a poner antorchas).

Por lo que creo que una buena planificacion urbanistica, con y alrededor del spawn, seria una muy buena idea tenerlo claro, para que el Spawn y alrededores no se convierta en una pangea informe e indefinida.

Última edición por Alec White el 19 Sep 2011, 13:42, editado 1 vez en total.

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Jokers
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#7

-un estadio de spleef
-ruinas subterraneas del spawn del anterior mapa, debajo del spawn actual
-una sala de cambios, ya sea gm-users o users-users. (No me gusta nada intercambiar cosas en medio del spawn tirando las cosas al suelo con el riesgo de que alguien pase por alli y se lo lleve)
-como dice alec una "tierra de nadie" alrededor del spawn para futuros eventos o evitar que te ataquen 40 creepers y 700 arañas
quizá se me ocurran mas cosas  :-\

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Wayfarer
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#8

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado los anteriores foreros, en especial con Aspi en cuanto a lo de que la plaza de spawn sea un sitio despejado y que los servicios estén muy bien señalizados. Una sala de intercambios y el centro de portales a eventos son dos cosas que también debería tener todo spawn desde el inicio.

En cuanto a las tiendas de comida, no sé hasta qué punto es conveniente tener una tienda de pan, otra de sopas... Creo que se podrían conseguir comestibles en un único establecimiento, tal vez incluso conseguirlos en alguna clase de cofre público en la sala de intercambios.

Algo que quitaría del spawn es la mina pública: al final no es más que un nido de zombies y creepers. Lo que sí sería interesante poner en spawn es la sede de los canteros, ya que permite obtener cantidades aceptables de minerales bastante escasos.

En los alrededores de spawn se podría acotar un perímetro para futuras expansiones, si bien de entrada se podría poner una arboleda bien iluminada que sirviese de granja pública de árboles.

Creo que no me dejo nada. A ver qué sale de esta tormenta de ideas.

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Alec White
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#9

Casi se me olvida una cosa.

En mis tiempos como guardian del norte(y de hooru y alrededores), me quedaba sin dirt para tapar creeperazos y alguna que otra vez sin esquejes para replantar. Ya no se como va Proyect Repobla, o si siquiera siguen existiendo los guardianes(los banners dicen mucho), pero algun CG si se llegara a retomar dicho proyecto, no estaria de mas(de igual manera algun mensaje dando a entender que el mantenimiento del mapa es trabajo obligacion y orgullo de todos).

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A400M
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#10

Espacio, bien de espacio, tanto en el interior como en el exterior.
Spawn: visto como ciudad-estado y no como un unico multi-edificio.

Interior
El problema que veo en el Spawn, es un problema de espacio, se ha intentado meter demasiadas cosas en un mismo sitio y queda todo muy apretujado. Yo haría un edificio por “cosa” y  dejaría bien de espacio entre ellos.

Exterior

Otro problema cuyo origen es el espacio, son las construcciones de los jugadores, siempre demasiado cerca del Spawn. Directamente al empezar un mapa, demarcaría los dominios del Spawn, como si fuera una ciudad-estado, cuyo territorio no pudiera ser modificado por los users, no como ahora que el Spawn se reduce a un único edificio, así con las futuras ampliaciones de edificios, que las habrá, no habría problemas y el propio Spawn sería una ciudad en sí que evolucionaria dependiendo de las necesidades.

Última edición por A400M el 19 Sep 2011, 14:22, editado 1 vez en total.
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#11

Alec White escribió:

(de igual manera algun mensaje dando a entender que el mantenimiento del mapa es trabajo obligacion y orgullo de todos).

Eso es importante. Yo cada vez que veo un boquete de creeper lo arreglo, sea en el suelo o en una casa. En el camino que he hecho desde el tunel bajo el lago hasta mi castillo en dos puntos he dejado cofres con materiales para reparaciones, y lo mismo en el tunel que va desde el tunel bajo el lago hasta el otro lado de las montañas: hay dos cuartos de mantenimiento con cofres de materiales y mesas de trabajo, debidamente señalizados e iluminados.

No sé, creo que no cuesta tanto mantener el mapa decente :-)

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Chuster
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#12

Tarta... debe tener tarta.

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Falcon_R
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#13

A mi me gustaria que tuviera una carcel irrompible ;D en la que meter a los griefers para interrogarles y tras eso banearles jajaj

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BMYGRLFRND
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#14

Estaría bien que estuviese dividida en Distritos; uno Comercial, otro de Salida/Entrada, otro de Servicios.... y así cuantos se necesiten
Al más puro estilo Ventormenta o Forjaz del WoW (conste que hacer algo parecido a Forjaz, con los chorros de metal fundido [lava] y las piscinitas y calderos (en el centro, suspendido, de una caída al Averno Ígneo); sería ÉPICO)

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yeladies
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#15

OMG!!! Ventormenta, Forjaz!!! Que daño hacen las traducciones de los nombres propios!!!

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