Ando pensando en comprarme un buen portátil, ¿sugerencias?

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
reddw562
VIP
VIP

Os comento: tengo un par de ordenadores de sobremesa que, mal que bien, arrancan los programas que necesito y van medio apañándose, pero son programas que consumen mucho y ya se va notando los años que tienen. Y ya no me vale con PCs de sobremesa porque voy a necesitar ordenador allá donde vaya, así que me toca buscarme un portátil decente. En principio no me importa la marca ni el precio, prefiero gastarme más dinero si con eso consigo que el portátil en cuestión no se averíe en un mes o se quede obsoleto en 2 años. Voy a usarlo con programas de diseño 3D, renderizados y cálculos pesados, así que no será barato.

He estado mirando por Internet en varios foros que trataban esto, y he cotilleado un poco por las páginas de los fabricantes más comunes. Os pongo más o menos lo que tengo entendido que debería llevar el portátil como mínimo:

• S.O. Windows 7 de 64 bits. También me han dicho que un Mac podría ser mejor opción, aunque no sé mucho de eso, es una de las cosas en las que necesito consejo.

• 4Gb de RAM como mínimo, aunque si pueden ser 6-8, mejor.

• Una tarjeta gráfica decente, ¿interesa coger una no integrada, con RAM propia y demás?

• Procesador Intel Core i7.

• Demás cosas comunes a casi todos lo portátiles pero que también necesito (WiFi, puertos USB, webcam, DVD/R-RW...).

Y con estos requisitos me he ido a las webs de los fabricantes, y he hecho una pre-selección de algunos que pueden estar bien, a ver qué os parecen:

ASUS B53S
ACER Aspire AS7750G-2638G1.28TMnbb
HP ENVY 17-2090es (LF110EA)
DELL XPS 17. Como éste había que personalizarlo según lo que necesitases, subo en imágenes las especificaciones que he cogido:

Spoiler

Imagen

A ver qué os parece todo esto :D

.skass
Superviviente
Superviviente

Aqui tienes una gráfica de un estudio que duró dos años para evaluar la fiabilidad de las marcas. En la gráfica, se muestran las averías segun marcas (me ha sorprendido ver tan atrás a gigantes como HP o Lenovo)

Imagen

Última edición por .skass el 03 Oct 2011, 13:06, editado 1 vez en total.
Holthain
Superviviente
Superviviente

Y la Grafica?

PD: Comprate un sobremesa. Odio los portatiles XD

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Pues yo te recomiendo el mío. Tengo un HP Pavilion 6090es
Busca las caracteristicas por ahí. Yo te adelanto que es un pepino. Me he comprado siempre compaq y HP así que la elección de la marca es capricho personal, de las demás marcas ni idea. La pega evidentemente es el peso por ser un 17" pero podrás hacer lo mismo que con cualquier sobremesa.
Yo pagué 1000 napos así que seguro que lo encuentras más barato.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

SkasS escribió:

Aqui tienes una gráfica...

Hm, curioso xD Y eso que me habían dicho que Acer y HP son los que menos fallos dan.

aspiresco escribió:

HP Pavilion 6090es

Me gusta bastante, y por 400€ de segunda mano... Le echaré un vistazo a ver :P

Holthain escribió:

Y la Grafica?

PD: Comprate un sobremesa. Odio los portatiles XD

Me compraría un sobremesa, pero como no me lo lleve en carretilla, no sería muy cómodo para llevármelo conmigo. Y lo de la gráfica de skass es una imagen de Imageshack que no se ha cargado bien en el foro, pero si copias el enlace de la imagen sí se puede ver  ;D

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Pues emulando al sr aspiresco, yo también te recomiendo el mío. Es un HP Envy 17 1150es y también es un pepino:

www.audiotronics.es/product.aspx?productid=116862

Me lo pillé este año y me salió por 1600 leuros. Estoy encantado con él :D

Imagen Imagen

reddw562
VIP
VIP

Parrilla84 escribió:

Pues emulando al sr aspiresco, yo también te recomiendo el mío. Es un HP Envy 17 1150es y también es un pepino:

www.audiotronics.es/product.aspx?productid=116862

Me lo pillé este año y me salió por 1600 leuros. Estoy encantado con él :D

Los Envy los he mirado bastante. ¿Va bien? ¿Alguna queja? Los veo un poco caros, pero parece que merecen la pena...

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Por algo se llaman ENVY... Buen pepino Sr. Parrilla (y una pasta)

Imagen

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Quizás la única pega que le pongo al mío es que, en la zona donde descansaría la mano al jugar a juegos en los que te mueves con W, A, S y D, se pone calentita  ::) Pero vamos, ya me he acostumbrado a no apoyar demasiado la mano ahí :P

Imagen Imagen

SmokingChild

Yo también tengo un HP, pero comprado en Francia, así que no sé si te servirá como referencia el precio.

Es un HP Pavilion dv6 Notebook con Intel Core i3 2'10Ghz y una Raden HD 6490M de 1GB dedicada. Por 600€ no está nada mal, lo pillé con la FNAC.

Skass, sobre la gráfica esa... ¿de dónde la has sacado? Me refiero a la página...

Danixulillo

Yo en año nuevo me compre apra reyes un portatil de hp aprecido al de smoking, con intel core i3, 500gb de disco duro, 4gb de ram con medio giga dedicado a la grafica y una ati mobility radeon premium graphics 5470 que me costo sobre 550€ pero ahora creo que hay uno casi igual pero con mas ram mas disco duro y i5 por menos .. unos 500€ o asi y estan muy bien ahora si quieres una bestia de ordenador ya...

Imagen

Responder