Os comento: tengo un par de ordenadores de sobremesa que, mal que bien, arrancan los programas que necesito y van medio apañándose, pero son programas que consumen mucho y ya se va notando los años que tienen. Y ya no me vale con PCs de sobremesa porque voy a necesitar ordenador allá donde vaya, así que me toca buscarme un portátil decente. En principio no me importa la marca ni el precio, prefiero gastarme más dinero si con eso consigo que el portátil en cuestión no se averíe en un mes o se quede obsoleto en 2 años. Voy a usarlo con programas de diseño 3D, renderizados y cálculos pesados, así que no será barato.
He estado mirando por Internet en varios foros que trataban esto, y he cotilleado un poco por las páginas de los fabricantes más comunes. Os pongo más o menos lo que tengo entendido que debería llevar el portátil como mínimo:
S.O. Windows 7 de 64 bits. También me han dicho que un Mac podría ser mejor opción, aunque no sé mucho de eso, es una de las cosas en las que necesito consejo.
4Gb de RAM como mínimo, aunque si pueden ser 6-8, mejor.
Una tarjeta gráfica decente, ¿interesa coger una no integrada, con RAM propia y demás?
Procesador Intel Core i7.
Demás cosas comunes a casi todos lo portátiles pero que también necesito (WiFi, puertos USB, webcam, DVD/R-RW...).
Y con estos requisitos me he ido a las webs de los fabricantes, y he hecho una pre-selección de algunos que pueden estar bien, a ver qué os parecen:
ASUS B53S
ACER Aspire AS7750G-2638G1.28TMnbb
HP ENVY 17-2090es (LF110EA)
DELL XPS 17. Como éste había que personalizarlo según lo que necesitases, subo en imágenes las especificaciones que he cogido:
Spoiler
A ver qué os parece todo esto