Minecraft enciende el debate de si los videojuegos son arte

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Imagen

Minecraft se llevó el galardón de la categoría artística en el pasado GameCity, lo cual desató el debate en relación a los videojuegos como formas de arte.

Imagen Imagen

vaan88
Superviviente
Superviviente

Buen aporte parri, gracias por compartirlo.

Mira como aprovecha para meter una screen de su magnífico partenón de por medio el jodio xD

Imagen

Datzu

La creatividad se lleva dentro, y si la desenvolupas ya sea con un pincel o con un juego de apilar cubos. Yo creo que si puede llegar a ser una arte, todo evoluciona, al igual que en el arte todo va cambiando.

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

vaan88 escribió:

Buen aporte parri, gracias por compartirlo.

Mira como aprovecha para meter una screen de su magnífico partenón de por medio el jodio xD

XD que nooooo, que lo que quería mostrar era el Taj Mahal de Redwolf, pero da la casualidad que en la foto también sale el Partenón... :P

Imagen Imagen

NANOKARMA
Contactar:

Datzu escribió:

La creatividad se lleva dentro, y si la desenvolupas ya sea con un pincel o con un juego de apilar cubos. Yo creo que si puede llegar a ser una arte, todo evoluciona, al igual que en el arte todo va cambiando.

ahi le has dado ;)

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Datzu, ya sé que irías a poner otra cosa y te ha salido eso como a veces pasa al teclear... ¡¡pero no se me ocurre qué palabra ibas a poner en lugar de desenvolupas y llevo un rato comiéndome la cabeza en plan sudoku pensándolo XDDDDD !DIMELO POR FAVOR!

Imagen

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

aspiresco escribió:

Datzu, ya sé que irías a poner otra cosa y te ha salido eso como a veces pasa al teclear... ¡¡pero no se me ocurre qué palabra ibas a poner en lugar de desenvolupas y llevo un rato comiéndome la cabeza en plan sudoku pensándolo XDDDDD !DIMELO POR FAVOR!

Desenvuelves?
Quin sabe, si lo escribe desde un ipod, iphone, galaxy... las autocorreciones son muy raras :)

AdoCraft

Desenvolupar es un catalanismo. El castellano usa la extraña palabra "desarrollar".

Omnia sol temperat, purus et subtilis

reddw562
VIP
VIP

Parrilla84 escribió:

XD que nooooo, que lo que quería mostrar era el Taj Mahal de Redwolf, pero da la casualidad que en la foto también sale el Partenón... :P

Me he emocionado  :-* jajajajajajja

No creo que Minecraft en sí pueda ser considerado arte, aunque las obras que hacen algunas personas en el juego... yo ahí diría claramente que sí.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Es que el debate no es si los videojuegos son arte o si el minecraft es arte o si el Partenón de Parri es arte... El debate de toda la vida es ¿qué coño es el arte?

Imagen

NANOKARMA
Contactar:

aspiresco escribió:

Es que el debate no es si los videojuegos son arte o si el minecraft es arte o si el Partenón de Parri es arte... El debate de toda la vida es ¿qué coño es el arte?

Imagen

Edit: es transparente, pilladlo cuanto antes! :3

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

aspiresco escribió:

¿qué coño es el arte?

¿a qué huelen las nubes?

Imagen

dvernius

En mi opinión el arte es causar sensaciones con lo que expresas de la manera que sea, de un modo que no se había hecho antes. En cambio, el hacer algo muy bien o tomarse un gran trabajo es artesanía (siempre y cuando no cumplas con lo primero).

Resumiendo:

Causar sensaciones con lo que expresas rompiendo esquemas (haciendolo muy bien o no, y tomandote mucho trabajo o no) es ARTE.

Hacer algo muy bien o crear algo que requiera mucho trabajo es ARTESANÍA.

Todo ello en mi opinión y dicho mal y pronto. :P

Imagen

Datzu

vernius escribió:

En mi opinión el arte es causar sensaciones con lo que expresas de la manera que sea, de un modo que no se había hecho antes. En cambio, el hacer algo muy bien o tomarse un gran trabajo es artesanía (siempre y cuando no cumplas con lo primero).

Resumiendo:

Causar sensaciones con lo que expresas rompiendo esquemas (haciendolo muy bien o no, y tomandote mucho trabajo o no) es ARTE.

Hacer algo muy bien o crear algo que requiera mucho trabajo es ARTESANÍA.

Todo ello en mi opinión y dicho mal y pronto. :P

Y a que viene esto?

diegoskyHQ

caassyy escribió:
aspiresco escribió:

¿qué coño es el arte?

¿a qué huelen las nubes?

A humedad  :P

El juego en si se llama mi arte... ¿o no?

Última edición por diegoskyHQ el 02 Nov 2011, 22:19, editado 1 vez en total.

Imagen

Responder