Minecraft se llevó el galardón de la categoría artística en el pasado GameCity, lo cual desató el debate en relación a los videojuegos como formas de arte.
Minecraft enciende el debate de si los videojuegos son arte
Moderadores: SGM, Moderador, GM
La creatividad se lleva dentro, y si la desenvolupas ya sea con un pincel o con un juego de apilar cubos. Yo creo que si puede llegar a ser una arte, todo evoluciona, al igual que en el arte todo va cambiando.
- Parrilla84
- Superviviente
vaan88 escribió:Buen aporte parri, gracias por compartirlo.
Mira como aprovecha para meter una screen de su magnífico partenón de por medio el jodio xD
XD que nooooo, que lo que quería mostrar era el Taj Mahal de Redwolf, pero da la casualidad que en la foto también sale el Partenón...
Datzu escribió:La creatividad se lleva dentro, y si la desenvolupas ya sea con un pincel o con un juego de apilar cubos. Yo creo que si puede llegar a ser una arte, todo evoluciona, al igual que en el arte todo va cambiando.
ahi le has dado
Datzu, ya sé que irías a poner otra cosa y te ha salido eso como a veces pasa al teclear... ¡¡pero no se me ocurre qué palabra ibas a poner en lugar de desenvolupas y llevo un rato comiéndome la cabeza en plan sudoku pensándolo XDDDDD !DIMELO POR FAVOR!
aspiresco escribió:Datzu, ya sé que irías a poner otra cosa y te ha salido eso como a veces pasa al teclear... ¡¡pero no se me ocurre qué palabra ibas a poner en lugar de desenvolupas y llevo un rato comiéndome la cabeza en plan sudoku pensándolo XDDDDD !DIMELO POR FAVOR!
Desenvuelves?
Quin sabe, si lo escribe desde un ipod, iphone, galaxy... las autocorreciones son muy raras
Parrilla84 escribió:XD que nooooo, que lo que quería mostrar era el Taj Mahal de Redwolf, pero da la casualidad que en la foto también sale el Partenón...
Me he emocionado jajajajajajja
No creo que Minecraft en sí pueda ser considerado arte, aunque las obras que hacen algunas personas en el juego... yo ahí diría claramente que sí.
aspiresco escribió:Es que el debate no es si los videojuegos son arte o si el minecraft es arte o si el Partenón de Parri es arte... El debate de toda la vida es ¿qué coño es el arte?
Edit: es transparente, pilladlo cuanto antes! :3
aspiresco escribió:¿qué coño es el arte?
¿a qué huelen las nubes?
En mi opinión el arte es causar sensaciones con lo que expresas de la manera que sea, de un modo que no se había hecho antes. En cambio, el hacer algo muy bien o tomarse un gran trabajo es artesanía (siempre y cuando no cumplas con lo primero).
Resumiendo:
Causar sensaciones con lo que expresas rompiendo esquemas (haciendolo muy bien o no, y tomandote mucho trabajo o no) es ARTE.
Hacer algo muy bien o crear algo que requiera mucho trabajo es ARTESANÍA.
Todo ello en mi opinión y dicho mal y pronto.
vernius escribió:En mi opinión el arte es causar sensaciones con lo que expresas de la manera que sea, de un modo que no se había hecho antes. En cambio, el hacer algo muy bien o tomarse un gran trabajo es artesanía (siempre y cuando no cumplas con lo primero).
Resumiendo:
Causar sensaciones con lo que expresas rompiendo esquemas (haciendolo muy bien o no, y tomandote mucho trabajo o no) es ARTE.
Hacer algo muy bien o crear algo que requiera mucho trabajo es ARTESANÍA.
Todo ello en mi opinión y dicho mal y pronto.
Y a que viene esto?
-
caassyy escribió:aspiresco escribió:¿qué coño es el arte?
¿a qué huelen las nubes?
A humedad
El juego en si se llama mi arte... ¿o no?