Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

dB
Superviviente
Superviviente

LucasK336 escribió:

He hecho algunas "pruebas" con vagonetas en el server vacías (en la vía que va a puente esponja, que tiene muchos powered rails) y al parecer las vagonetas vacías llegan sin problemas a su destino aunque atraviesen zonas donde no hay nadie (partes del mapa sin cargar) en el server :)

He probado lo mismo, y el carro se para en cuanto llega a un chunk sin cargar, luego en cuanto lo alcanzas y se carga el chunk recupera el movimiento.

Igual los chunks no estaban realmente descargados cuando hicisteis las pruebas.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

BMYGRLFRND escribió:

Así pensándolo más con calma se me ocurrió una mejora al sistema de Lucas

en lugar de que las antorchas estén debajo de cada vía por separado, ya que va a haber espacio intermedio y se necesita iluminar, pues que se pongan las antorchas en la vía peatonal
así se ahorrarían la mitad de redstone y de espacio, solucion simple pero muy efectiva

Tienes razón, se puede ahorrar ese espacio y aprovecharlo para el sistema de control de redstone para las vías... en ese caso quedaría así:
Imagen

dBuxo, eso no lo sabía... de todas maneras lo importante es que cuando carga el chunk, el minecart segue su movimiento (no se queda estancado)... a pesar de eso puede haber limitaciones especialmente cuando en la misma línea van varias vagonetas con distintos destinos...

Juakofz, tu sistema me parece bien, pero creo que el de facup es mejor para esta misión, por varios motivos (ahora no puedo explicar que me tengo que ir urgente xD )
Nos vemos :)

Última edición por LucasK336 el 04 Dic 2011, 15:12, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Los Chunks de Spawn siempre estan cargados, que os pareceria aprobechar esto para pasar las lines por el spawn?

Imagen

Tanta foto y mapa las cosas me dejan de quedar claro, voy ha hacer todo, pero TODO como lo tenia yo pensado en un mapa y os lo paso.

facup94

Quise hacer como 40 quotes y la líe, asi que respondo de una, ustedes entienden para quien va cada cosa.

Primero, lucas, gracias :D
Segundo, les recomiendo que no utilizeis redstone torches, ni abajo ni al medio, utilizen levers, porque? simple, 3 beneficios:
-No tienen animacion de particulas
-No emiten luz, con lo cual el juego "renderiza" mas rapido, y no debe calcular esas iluminaciones, y aqui quiero aclarar algo, iluminar con redstone torches es solo en casos especiales, ya que el nivel de luz que producen no evita que spawneen hostile moobs, ademas, el lugar que ocupan es el mismo, 1 bloque donde no spawneara nada
-Con la 1.0 los powered railes tienen problemas de block update, si no me entienden prueben poner una red torch y vallan colocando a su lado powered railes, fijense que algunos como que no reciben pulso, luego saquen la torch y la ponen de nuevo, fijense que se actualizó el block, con una palanca no hace falta sacarla, la apagan y prenden rapidamente :D

Por otro lado el tema de los chunks cargados se va a re complicar
aca tienen un video de lo que decían

Spoiler

Para evitar esto se pueden hacer muchas cosas, una es la idea de robertoccu de pasar cerca de spawn donde los chunks suelen estar cargados, otra idea sería hacerlo cerca de una vía de metro muy usada... ahora no se me ocurre otras cosas pero tal vez podeamos usar los animales para esto, con el nuevo "tiempo de duracion" que tienen podemos mandar un cerdito (wiiii me encantan los cerdos) en un minecart vacío o tener cada tanto una "granja" prqueño dondehalla dos animales y listo asi, eso queda cargado, no se habría que probarlo.

De paso voy avisando que la mob trap la construiré yo... si me dejan ustedes obvio xD

xedea
Superviviente
Superviviente

facup94 escribió:

Segundo, les recomiendo que no utilizeis redstone torches, ni abajo ni al medio, utilizen levers, porque? simple, 3 beneficios:
-No tienen animacion de particulas
-No emiten luz, con lo cual el juego "renderiza" mas rapido, y no debe calcular esas iluminaciones, y aqui quiero aclarar algo, iluminar con redstone torches es solo en casos especiales, ya que el nivel de luz que producen no evita que spawneen hostile moobs, ademas, el lugar que ocupan es el mismo, 1 bloque donde no spawneara nada
-Con la 1.0 los powered railes tienen problemas de block update, si no me entienden prueben poner una red torch y vallan colocando a su lado powered railes, fijense que algunos como que no reciben pulso, luego saquen la torch y la ponen de nuevo, fijense que se actualizó el block, con una palanca no hace falta sacarla, la apagan y prenden rapidamente :D

Y no seria mejor poner Detector Rails? Accionan el Powered Rail en cuanto el Minecart pasa por encima. Ademas, si ponemos los detectores solo a un lado del powered evitaremos que los minecarts vayan en dirección contraria sin querer.

Solo queda la cuestión de como conseguir que no spawneen mobs en la zona de los raíles. Propongo construir el pasillo peatonal con cristal o con cualquier tipo de stab media, que si no me equivoco, no spawnea nada en estos materiales.

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP

Qué tienen contra las antorchas? xD Se ponen y ya no spawnean mobs xD

xedea
Superviviente
Superviviente

facup94 (ligeramente modificado para la ocasión) escribió:

-emiten luz, con lo cual el juego "renderiza" mas lento, y debe calcular esas iluminaciones

PD para ROBER: para reanimar la antigua rivalidad entre Villa Pingüino y Pirena, me complace informarle que Pingüino sale etiquetada en el nuevo mapa, mientras que Pirena, en este instante en que estoy escribiendo el mensaje, no aparece etiquetada.

Problem, Pirena? Imagen

PPD: propongo añadir a trollface como emoticono en el foro XD

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP

Tampoco me importa, si no se hacen con antorchas, pues con slabs.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Bueno, las antorchas de redstone vienen bien para alimentar los raíles, pero no evitan que spawneen mobs porque casi no iluminan nada... Yo usaría el sistema de toda la vida para evitar que spawneen mobs... antorchas... nada de slabs medios de ná.
Lo de las palancas para alimentar los powered rails me parece bien porque nos ahorramos mucho red... pero solo espero que nadie se cuele y se ponga a apagar palancas  ::)
Entoces al fin y al cabo propongo este sistema... muy parecido al anterior pero adaptado al sistema de facup94:
Imagen
Esto es solo con respecto a como acomodaremos los túneles. Así, tenemos una manera de llegar a cualquier punto del sistema sin tener que pisar las vías (camino de mantenimiento), todo iluminado (antorchas everywhere... como toda la vida) y todo bien acomodado en un paquetito cómodo  ;)

PD: Con lo de no usar antorchas... facup se refería a no usar antorchas de redstone para alimentar a los powered rails (cambiándolos por palancas), pero no dijo nada de no usar antorchas comunes para iluminar las vías  ;)

Última edición por LucasK336 el 05 Dic 2011, 01:38, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP

Aqui está mi idea, mañana la explico un poco

http://ad.cx/zs3z97

LucasK336 escribió:
robertoccu escribió:

Bueno, las antorchas de redstone vienen bien para alimentar los raíles, pero no evitan que spawneen mobs porque casi no iluminan nada... Yo usaría el sistema de toda la vida para evitar que spawneen mobs... antorchas... nada de slabs medios de ná.
Lo de las palancas para alimentar los powered rails me parece bien porque nos ahorramos mucho red... pero solo espero que nadie se cuele y se ponga a apagar palancas  ::)
Entoces al fin y al cabo propongo este sistema... muy parecido al anterior pero adaptado al sistema de facup94:
Imagen
Esto es solo con respecto a como acomodaremos los túneles. Así, tenemos una manera de llegar a cualquier punto del sistema sin tener que pisar las vías (camino de mantenimiento), todo iluminado (antorchas everywhere... como toda la vida) y todo bien acomodado en un paquetito cómodo  ;)

Yo me referia a antorchas de luz u.u

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Yo me referia a antorchas de luz u.u

Ya, pero como decía facup más arriba, él se refería a no usar antorchas de redstone para alimentar a los powered rails (cambiándolos por palancas), pero no dijo nada de no usar antorchas comunes para iluminar las vías, por lo tanto no veo porqué no vayamos a usar esta manera de toda la vida para evitar la aparición de mobs.

xedea
Superviviente
Superviviente

Entonces culpa mía por haberlo entendido mal DX

Y nadie dice nada en cuanto a mi idea de poner los detectores como fuente de energía?

ImagenImagen

facup94

Creo, bueno no creo, logré hacer un sistema de 1 redstone wire, peeeero necesita pistones (4 por "parada").
Menos redstone, mas hierro, ahí la diferencia. Tambien sería mas fácil hacer el camino, al ser un solo "cable".
Despues se verá, si me preguntan amí me gusta mas la idea de los pistones pero es lo mismo :D

En cuando a la iluminacíon hay que usar antorchas y listo, con 32 bloques de madera obtenés 72 antorchas, simple y económico. 72 antorchas distribuidas cada 6 bloques (o soy yo, o hice mal la cuenta,me parece que estan demasiado próximas) son 430 bloques de distancia iluminados con 8 arboles pequeños :)
/mododelirante on
Con 100 arboles iluminas 5375, le sumas dos, calculas el radio.... mmm sí, con 500 árboles grandes dominamos el mundo.

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Y ya puedo decir que mi post ha pasado oficialmente desapercibido

Bien

robertoccu
VIP
VIP

Cada voto que le dan a Tundra le dan otro a Me da Igual u.u

Juakofz, yo lei tu post y no se, no tengo nada que decir xD

Responder