Quise hacer como 40 quotes y la líe, asi que respondo de una, ustedes entienden para quien va cada cosa.
Primero, lucas, gracias
Segundo, les recomiendo que no utilizeis redstone torches, ni abajo ni al medio, utilizen levers, porque? simple, 3 beneficios:
-No tienen animacion de particulas
-No emiten luz, con lo cual el juego "renderiza" mas rapido, y no debe calcular esas iluminaciones, y aqui quiero aclarar algo, iluminar con redstone torches es solo en casos especiales, ya que el nivel de luz que producen no evita que spawneen hostile moobs, ademas, el lugar que ocupan es el mismo, 1 bloque donde no spawneara nada
-Con la 1.0 los powered railes tienen problemas de block update, si no me entienden prueben poner una red torch y vallan colocando a su lado powered railes, fijense que algunos como que no reciben pulso, luego saquen la torch y la ponen de nuevo, fijense que se actualizó el block, con una palanca no hace falta sacarla, la apagan y prenden rapidamente 
Por otro lado el tema de los chunks cargados se va a re complicar
aca tienen un video de lo que decían
Para evitar esto se pueden hacer muchas cosas, una es la idea de robertoccu de pasar cerca de spawn donde los chunks suelen estar cargados, otra idea sería hacerlo cerca de una vía de metro muy usada... ahora no se me ocurre otras cosas pero tal vez podeamos usar los animales para esto, con el nuevo "tiempo de duracion" que tienen podemos mandar un cerdito (wiiii me encantan los cerdos) en un minecart vacío o tener cada tanto una "granja" prqueño dondehalla dos animales y listo asi, eso queda cargado, no se habría que probarlo.
De paso voy avisando que la mob trap la construiré yo... si me dejan ustedes obvio xD