Más grifeos: me roban cristales, me rompen la valla, y se llevan mi cama.

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

SmokingChild

Estoy hasta el nabo. Cada vez que entro veo más cosas rotas y más destrozos alrededor de mi casa. Lo que he visto hasta ahora:

• Se han llevado todas las cañas de alrededor de mi casa. No les basta con cortarla y dejarla crecer, no. SE LA LLEVAN.
  • Me rompen cristales. Por todas partes de mi casa han roto cristales con intención de entrar. Se nota que no es un creeper porque rompen dos bloques de altura solo, y porque los bloques de stonebrick siguen ahí. Hay boquetes alrededor de toda la casa...
  • Me han robado la cama. Las dos camas. Ya hay que ser perro para no querer hacerse una cama.
  • Mi valla está llena de huecos. Tampoco son creepers, alguien llega, quiere pasar, rompe la valla y se olvida. Y hay bastantes huecos, ya os digo...

No he hecho fotos, porque del cabreo voy a pasar del server hasta que cambiemos de mapa, y me iré a tomar por culo de lejos para que los griefers de los cojones me dejen en paz, porque ni con normas, ni con tests ni hostias, aquí la gente se cree que puede romper las casas y las construcciones de los demás sin que nadie se entere. Que alguien le diga a los nuevos que toda acción queda registrada por quien la hace, a ver si así no se atreven a ir rompiendo cosas, porque esto ya es pasarse.

Luego haré screens, ahora me voy a jugar a otra cosa, porque a esto no vuelvo hasta que cambiemos de mapa.

BMYGRLFRND

Me parece bien que estés como estás, porque la verdad no tiene perdón de Notch >:(

Yo le dejaría el trabajo a los GM's, que al menos, ellos trabajan eficientemente y hacen respetar las normas, para todos.

Imagen

ichitaicho

Yo mas o menos andaba igual: Un dia me petaron el arbol navideño, tuve que repararlo a mano (Con ayuda de pazu y de otro chico que andaba ahi no me acuerdo quien era ahora mismo)

Asi que he decidido aguantarme hasta que haya nuevo mapa para volver a ponerme en serio, mientras tanto, pasare las navidades con la novia. espero que no la enganche a mine, que si no adios sexo. xDDDDDDD

Ahora, en serio, el tema de los grieffeos me escama un montonazo. Pero es una desgracia con la que, por mal del destino, tenemos que convivir... >:(

Datzu

Bienvenido al multiplayer de Minecraft.

reddw562
VIP
VIP

Datzu escribió:

Sí, pero nunca había visto los riesgos de vivir junto al spawn. Yo me vuelvo a mis tiempos de ermitaño.

Jokers
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:
Datzu escribió:

Sí, pero nunca había visto los riesgos de vivir junto al spawn. Yo me vuelvo a mis tiempos de ermitaño.

bien! otro mas para la región ermitaña!

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Lo cierto es que en el mapa anterior yo nunca vi un grifeo "en persona". Nunca me grifearon nada ni a mi ni a mis vecinos... ahora en este mundo parece que hubiera cambiado todo... ya me mataron mi rebaño de hobegas, me hicieron bujeros en mi casa, veo creeperazos por todas partes, la línea de tren que hicimos entre la villa 1 y la 2 es irreconocible (solo quedan algunos tramos, ya me pudrí de reparar a cada rato la línea) etc, etc, etc...
Espero que no siga la cosa así  en el siguiente mapa :(

Gerard334

yo nunca habia visto tan pocos grifeos como en el anterior, aun recuerdo en el tercer mapa del server los grifeos guapos q se cagaban media ciudad xd

Imagen

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Gerard334 escribió:

yo nunca habia visto tan pocos grifeos como en el anterior, aun recuerdo en el tercer mapa del server los grifeos guapos q se cagaban media ciudad xd

Di que sí gerard, es que no están acostumbrados, ya no hay griefers como los de antes jajaja

AdoCraft

Matadlos a todos

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

El tema de los grifeos ha aumentado por varios motivos, Minecraft es más popular que antes, cosa que ha atraído a griefers y gente con poco sentido común.
También hay que sumarle que estar en una comunidad creciente nos hace más visibles en Google, que sumado al toque hogareño de cordialidad que tienen la mayoría de usuarios activos de nuestra comunidad, lo hace parecer más vulnerable.
Es así, se aprovechan de los que son buenos, pero para eso tenemos el banhammer.

No te preocupes SmokingChild, el/los que hayan hecho eso, no volverán a pisar nuestro servidor.

Y sí, las preguntas de acceso son un buen filtro, pero inevitablemente se cuela alguno. Las normas están siendo editadas para ser más claras y no dejar segundas interpretaciones como en "puerta cerrada no pases".

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Datzu

Que poco han vivido algunos los grifeos del metro del mapa anterior xD

Que tiempo los antiguos boosters...

SmokingChild

Lo que me parece a mí es que los grifeos estos no son intencionales, son de gente que no está informada de que hay un registro de actividades con el que se sabe quién ha hecho cada cosa y quién toca cada bloque. Los griefers dejan una huella que un GM puede ver y utilizar para sancionarle, y es algo que la gente no sabe si no se lo decimos. Se creen que pueden entrar en casa de alguien y salir cuando no les ven pensando que nadie va a saber nada, tan solo porque no les han visto.

Se podría poner, al menos de modo informativo, una advertencia de que todas las acciones se quedan registradas y de que pueden usarse para banear a un infractor de las normas, aunque no sea cierto que tengamos un "chivato". Con que les digas que si hacen algo, se sabrá que son ellos, creo que dejarán de entrar haciendo boquetes y de robar camas, como hasta ahora. No sé, es una opinión, por lo menos se puede intentar. Dile a alguien que lo estás vigilando constantemente y lo más probable es que no intente nada raro.

De todos modos, hay una cosa que vi en el server de Super Earth que me gustó para cuando llegan nuevos: hacerles un tour con carteles, que tarden 5 o 10 minutos en completar, para entender cómo funciona el servidor y porqué deben cumplir las normas. Si conocéis el servidor y habéis entrado sabréis de qué hablo.

La próxima vez me iré a construir al monte, a ver si así me dejan en paz los griefers -.-

Datzu

SmokingChild escribió:

Lo que me parece a mí es que los grifeos estos no son intencionales, son de gente que no está informada de que hay un registro de actividades con el que se sabe quién ha hecho cada cosa y quién toca cada bloque. Los griefers dejan una huella que un GM puede ver y utilizar para sancionarle, y es algo que la gente no sabe si no se lo decimos. Se creen que pueden entrar en casa de alguien y salir cuando no les ven pensando que nadie va a saber nada, tan solo porque no les han visto.

Se podría poner, al menos de modo informativo, una advertencia de que todas las acciones se quedan registradas y de que pueden usarse para banear a un infractor de las normas, aunque no sea cierto que tengamos un "chivato". Con que les digas que si hacen algo, se sabrá que son ellos, creo que dejarán de entrar haciendo boquetes y de robar camas, como hasta ahora. No sé, es una opinión, por lo menos se puede intentar. Dile a alguien que lo estás vigilando constantemente y lo más probable es que no intente nada raro.

De todos modos, hay una cosa que vi en el server de Super Earth que me gustó para cuando llegan nuevos: hacerles un tour con carteles, que tarden 5 o 10 minutos en completar, para entender cómo funciona el servidor y porqué deben cumplir las normas. Si conocéis el servidor y habéis entrado sabréis de qué hablo.

La próxima vez me iré a construir al monte, a ver si así me dejan en paz los griefers -.-

Si viene alguien a robar y a grifear, sinceramente, prefiero que no entre, por que si entran con esa mentalidad...

Recuerda esto:

A un novato le puedes enseñar a jugar pero a un "griefer" no le puedes cambiar.

ichitaicho

Lo del tour con carteles no lo veo mal, pero normalmente no sirve de mucho '-'Una putada, pero es asi.
Creo que lo mejor que se podria hacer es tener a los nuevos mas tiempo en periodo gris, para que se vayan acostumbrando mejor a las normas. Ademas si eres paciente lo pasas rapido (Yo me conecte durante una semana en gris solo para curiosear edificios y no me mori por no poder construir nada, no es una cruz), te aprendes las normas mucho mejor, porque te las van recordadno cada dos por tres y ya si eso, si se pone la cosa mas tensa, un examen practico (Me refiero: La primera casa y metodos bajo supervision, pero en un server tan tocho, es casi que dificil).

Responder