Biblioteca pública (Y donde la gente escriba y de a conocer sus historias)

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#1

Bueno, debido al inmenso fail (y sensación de haber escrito en los libros para nada... mínimo una opinión sobre el esfuerzo) de este post:

http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=1

En el que, dicho sea de paso, me disculpé por la fotografía de mi casa en el nuevo mundo (aunque tampoco enseñaba gran parte de el, pero vamos, sinceramente desconocía que eso pudiese hacer daño, en serio). Lo que me ha frustrado un poco es que el tema ha derivado en ese error y en nada más, y me quita a veces las ganas de hacer cosas en el juego y compartirlas.

Ahora, para los que estén interesados en el proyecto (y no en mis estupideces de cria chica), mi idea consiste en crear una biblioteca en la ciudad del nuevo mapa.

La función principal de la biblioteca (dividida en varias secciónes), es la de que, aprovechando el comando /write, todos podamos escribir y compartir nuestras historias o relatos con los demás.

El sitio, no lo sé, porque podría ser un lugar ya pillado u ocupado (¿sugerencias por privado de los que estemos metidos ya en el mapa?).

No doy más detalles, no vaya a ser que los nuevos descubran más cosas sobre el nuevo mapa.

Imagen

Avatar de Usuario
Nakaran
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 247
Registrado: 22 Dic 2010, 12:27

#2

¡Perfecto! ¡Llevaré una copia de las cartas de Maese Piteas!

Not all those who wander, are lost
Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

Tened en cuenta que el poder escribir en libros/estanterías es por un plugin, si la gente descarga el mapa para SP o por X motivos se quitara el plugin, todo se perdería.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#4

Drzego escribió:

Tened en cuenta que el poder escribir en libros/estanterías es por un plugin, si la gente descarga el mapa para SP o por X motivos se quitara el plugin, todo se perdería.

Entonces podriamos convertir este u otro hilo en un back up de las historias escritas en los libros de minecraft

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

En manjatan, creo que era klyonline que está planificando una gran biblioteca, podéis ayudarle.

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#6

Manjantan aún no esta siendo construida ¿me equivoco?

Puedo ayudar con la parte de la biblioteca por supuesto, siempre que haya una sección para historias y fanfics en ella.

Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#7

Manjatan aún no la hemos comenzado. Sí, Klyonline tiene un proyecto para crear una gran librería allí (llamada "Amazin Books"), y la idea sería ir con el tiempo ir llenando al librería con historias y novelas escritas por jugadores, y clasificaras según el género en distintas partes del edificio. Yo le ayudaré en lo que es materiales (no soy muy bueno escribiendo historias :P).

De todas maneras con esto no te estoy diciendo que no puedas hacer tu propia biblioteca en otra parte del mapa, obviamente  ;) . De hecho, espero que con el tiempo tengamos muchas bibliotecas como esta por visitar  :)

Felices reyes xD

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#8

Si te montamos una biblioteca cuca ( de dimensiones normales) en "Esbirros's Square" en las cuevas de Spawn la usarias Wolfmarian?

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#9

Apoyo la idea de crear una biblioteca en [Censored]. Allí ya tenemos casi de todo, pero algo que aún no se ha hecho (ni en el mapa anterior) es una biblioteca. Podríamos incluir allí libros de historia sobre grandes episodios de Minecrafters, como el día del mega-incendio, o la leyenda de bokete y el come-ciudades :P
Yo me ofrezco mientras tanto a facilitar algunos materiales y tal vez luego escriba algo :D

Última edición por LucasK336 el 06 Ene 2012, 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#10

¿Y por que no crear, ademas de todas las bibliotecas que habrá en el mapa, otra en un pequeño mapa aparte al que se accede a través de portales?

No se si me explico, tal y como teníamos portales para ir a los mapas anteriores, poner un portal que lleve a otro mapa de dimensiones muy reducidas en el que lo único que habrá sera una enorme biblioteca. Así, para el siguiente reset que Notch sabe cuando se hará, solo se tendrían que reconectar los portales para mantener la misma biblioteca sin perder ninguno de sus escritos :D

Lo llamaríamos: Biblioteca Interdimensional XD

ImagenImagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#11

Yo había sugerido que, "por y para conservar los conocimientos a través del tiempo", en cada reset se haga una gran arca en la cual se vayan colocando los libros (no todos, solo los que valgan la pena), para llevarla al nuevo mundo y tenerlos así por siempre. :P
La idea de la biblioteca interdimensional me ha parecido un poco descabellada xD pero creo que por poder, seria posible

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#12

Pues claro que seria posible. Si hasta hace poco se podía pasear por mapas de la época de cuando aun no conocía Minecraft, crear un cacho de mapa de digamos 500x500 donde lo único que hubiera fuera una enorme biblioteca debe de estar chupado :P

¿Votos a favor?  XD

ImagenImagen

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#13

(Aviso: Chorizo Incoming!)

Hola,

efectivamente mi proyecto para el nuevo mundo es una enorme biblioteca/librería cuyo emplazamiento iba a ser en Manjatan ya que me permitiría hacer un edificio alto sin que diera el cante.

Entre las cosas que tenía previstas para ella están:

  • Iba a estar organizada en sectores y ellos a su vez en secciones de 9 estanterías (3x3) que se cedían a los jugadores según ellos necesitaban (algo al estilo de la Sala de Intercambio). En principio con eso cada jugador podía almacenar hasta 9 libros de lo que quisiera, pero si el número fuera mayor podría adquirir otra sección con otros 9 y así tantos como necesitara (siempre que fuera llenando las anteriores).

  • Habría en todas las plantas dispensadores con libros vacíos (o papel si no se arregla el bug de apilar libros) para que los usuarios los añadieran a sus estanterías sin hacer gasto.

  • Luego habría una zona específica para géneros literarios donde la gente podría buscar libros de un tema en concreto (en plantas diferentes a las de usuarios para no mezclar).

  • Una planta específica para libros que se usaran para Quests (aunque cada usuario sería libre de usar sus secciones para eso si así lo deseara).

  • En las plantas baja y primera que serían las más accesibles habría:

  * Un cartel con cada sección.
  * Otro cartel debajo con el usuario o género literario asignado a esa sección.
  * Una estantería con un libro que listaría y resumiría lo que se puede encontrar en los libros de dicha sección.

De este modo podríamos ir viendo rápidamente lo que nos interesa antes de subir a las plantas correspondientes, cada usuario debería ser encargado de mantener actualizado el suyo propio.

  • Además habría una sala para mensajes distribuida de manera que hubiese un cartel y debajo una estantería de uso libre. Un usuario cogería un cartel libre y escribiría: " De Pepito para Menganito". Y en la estantería añadiría el libro con el mensaje, por ejemplo: "Te he dejado un baúl junto a tu casa con la madera que me pediste".

Estos mensajes tendrían caducidad, por ejemplo si a las 2 semanas ya no se actualiza se borrarían cartel y libro y quedarían disponibles para los demás.

  • Un tablón de anuncios para que la gente ofertara cosas, ya sea para trueque, venta o lo que sea y poder usar el sistema de mensajería antes descrito para realizar los cambios aunque uno de ellos no estuviese conectado.

-En principio había pensado darle al edificio una forma de libro abierto, aunque después de un par de pruebas quizás no sea lo más óptimo y tenga que replantearme pensar en algo más tradicional pero práctico a la vez.

Como podéis comprender, el edificio debe ser grande para contener todo lo necesario para los jugadores del server, por eso irá emplazado en Manjatan.

  • Por supuesto ya he empezado a recopilar recursos, tengo una plantación de azúcar y ya estoy cogiendo grandes cantidades de papel (los libros no son apilables :() para lanzar todo esto en cuanto podamos construir Manjatan. Me había planteado empezar con una pequeña sucursal en spawn , pero se me antoja pequeña y poco práctica, aunque para empezar no sé si merece la pena.

En cuanto a la idea de Wolf que veo que va por el mismo camino quiero dejar claro una serie de cosas por si las moscas:

  • No pretendo ser la única biblioteca del server ni obligar a nadie a usar la mía, faltaría más.

  • Estoy abierto a compartir el proyecto, ideas y construcción con quien quiera participar, para eso juego en multiplayer.

  • Wolf, si tu intención es empezar una biblioteca propia distinta a la mía y necesitas ayuda, cuenta conmigo (aprovechando que los recursos que recopilo son comunes a ambos).

Un saludo

PD: Me ha salido un post muy largo, menos mal que esto interesa a la gente que le gusta leer  ;D

Última edición por klyonline el 06 Ene 2012, 22:37, editado 1 vez en total.
Responder