Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Juakofz
Superviviente
Superviviente

justo por el tema de las ovejas, mientras construyo el Partenón voy acumulando lana lentamente, y cada cierto tiempo haré un avance en el ARL

Edit: los detalles del edificio:

Juakofz escribió:

Apperture Researching Labs
Altura: 54 bloques
Solar: 44 * 42 bloques
Diseño y función: edificio modular, contiene oficinas en la primera planta, segunda aún por decidir, diversos laboratorios en los módulos superiores, piscina exterior, pista de padel, ascensores acuáticos y jardines exteriores.
Screenshots o planos:
Imagen
Imagen

Última edición por Juakofz el 05 Feb 2012, 21:53, editado 1 vez en total.
Kanith
Superviviente
Superviviente

Confirmo que Lucask ya me ha mandado el mensaje sobre ESO. Mi opinion es que había pensado otra cosa, sin embargo, entiendo perfectamente el POGQUE es tan grande y el diseño es tan simple y fino que me ha encantado.

Aunque los interiores los hagamos todos, el edificio en si va a quedar muy bien, ya preveo como la gente vera el dinamico y dira al ver ESO "que cojones es ESO??"  ;D

Muchas ganas de que lo construyamos :D
Saludos!

kansany
Superviviente
Superviviente

hola, he estado mirando los post que habeis hecho y las imágenes que habeis puesto y me gustaria poder hacer la catedral de monzú. Por tanto me he puesto a ello y he hecho una catedral de una imagen que habeis puesto.

He intentado hacerla no muy grande.

Esta es la fachada principal:
Imagen

No tengais en cuenta los materiales utilizados porque no quedan bien.
He pensado en utilizar piedra lisa y para el tejado madera, tengo q mirarlo.

luego la parte de atrás:
Imagen

Y los dos lados:
Imagen
Imagen

Las dimensiones aproximadamente seria 32 bloques x 44 bloques y de altura 34 bloques contando el campanario

uhm no se si falta algo mas, igualmente me lo decis y lo pongo ^^

PD: me gustaria hacer alrededor un mini parquecillo y poner como unas rejas en plan viejo, pero eso ya lo dejo en el aire, yo creo que quedaría bien porq las ciudades viejas tienen mucho parque y mucho verde y al nevar puede quedar muy chulo :).

Y si soy pro nieve  :)

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

solo una cosa por ahora, mañana lo miro mejor

Händel Messiah - Hallelujah Chorus

kansany
Superviviente
Superviviente

Eso supongo que es "aleluya" de por fin o algo asi? ajajaja

robertoccu
VIP
VIP

Por varias cosas. Po fin alguien más se interesa en Monzú, alguien que le gusta la nieve en la ciudades y que llevaba una semana sin ideas para la catedral :P  Podras hacerla, mañana la miro más detalladamente.

kansany
Superviviente
Superviviente

Vale perfecto, pero alomejor hasta el jueves no avanzo mucho porque el jueves es el ultimo examen que tengo así q no se si entraré mucho. :)

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Me gusta la forma de la catedral, sencilla y bonita a la vez... seguro que quedará super bien  :D

Por otra parte, ya estamos comenzando la zona industrial, con el inicio de la construcción de la primera "fábrica" (por parte de CapitalSalamis).

Kly, teniendo en cuenta las grandes dimensiones del edificio (más grande de lo que me esperaba, pero queda mejor con toda la base de abajo), no se si podré darte una parcela justo en el centro. El problema es que la zona del centro ya ha quedado rodeada. Igual mañana me conecto y decido bien la ubicación para que puedas empezar cuando quieras ;)

Por último, estoy poniéndome de acuerdo con remdiscover para el emplazamiento del nuevo barrio moderno. Sería simplemente un nuevo barrio residencial dentro de Manjatan, y lo más probable es que se ubique en el Sur de la ciudad, un poco más allá de el campo de Spleef. Eso sí, no ocupando toda esa zona porque la idea no es tampoco obstruir el crecimiento de la ciudad  :P

kansany
Superviviente
Superviviente

Bueno ya que estoy antes de irme a dormir pondré algunas ideas q tengo en mente

1º al rededor de la plaza se podrian hacer viviendas viejas con calles estrechas e irregulares (no hacer rectangulos) porque las ciudades viejas crecian en caos normalmente (se puede poner un cierto orden pero no cuadrados a mi ver no queda del todo bien.

2º Al rededor de el castillo al estar mas arriba que el resto de la ciudad se podria hacer como unas calles moldeadas al terreno y cerca de la muralla pero sin tocar la calle con la muralla, dejando un trozo de verde en medio (os enseñaré proximamente una foto de el castillo de mi tierra que es un buen ejemplo)

Darle toques viejos sobretodo

3º Otra cosa que quedaría bien sería una manzana de casas y dentro verde, pueden ser como parques privados o una zona abierta por donde pasar, mini parques vamos con su fuente y eso y cerradas con iron bars y alrededor de ellas dentro del jardín con setos no muy altos  :)

dime que te parecen las ideas

xedea
Superviviente
Superviviente

Lucas, supongo que te habrás dado cuenta que al Sur de Manjatan, un poco mas allá del estadio de Spleef, hay una "plantación de antorchas". Si tienes intención de poner el barrio allí, quita todas las antorchas de allí y guardamelas para que pueda reutilizarlas en el siguiente bosque artificial que haga, que por cierto, me iría bien saber donde ponerlo sin que haya que volver a quitarlo en un futuro próximo, pero tampoco ponerlo muy lejos, que si no, se vuelve poco practico para recolectar madera.

Ademas, supongo que sabrás que hay un pequeño bosquecito que quiero mantener intacto, y a ser posible, ampliarlo un poco mas hacia los lados y hacia atras

ImagenImagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

xedea, en caso de que se haga el barrio nuevo en esa zona, recogeré las antorchas y te las devolveré todas. Por otra parte, aunque haya que deforestar todo el bosque (:P) podrían dejarse algunos sitios intactos (como si fueran pequeñas reservas naturales) especialmente en los alrededores del lago. Y claro, se intentaría que su templo fuese lo menos afectado posible por el desarrollo de la ciudad (aunque a corto plazo, dudo que la ciudad llegue hasta allí, pero quien sabe...)

Kanith
Superviviente
Superviviente

Yo creo que a pesar de todo, hay que empezar a hacer que Monzu parezca mas una ciudad y no un castillo a lo lejos, un sanatorio hiperhormonado a un lado y tres casas mal puestas. (Perdonad mi forma de decirlo :(  ). No lo digo en el mal hacer de la palabra, pero es que esta situación hasta le hace feo a Manjatan.

Realmente y tal y como estan puestas las cosas ahora, Monzu parece mas parte de Manjatan que otra cosa (la avenida recta que pasa por mi Sanatorio no hace mas que ampliar esa idea). Si quieres rober, pon un esquema de como te gustaria que quedara todo, y dejanos a nosotros hacerlo. De la misma forma que me pase dos dias gastando palas de piedra haciendo las calles de Manjatan, picando el tunel de la avenida unión, puedo gastar incluso muchísimas mas palas de piedra para hacer lo propio en monzu.

Me acuerdo de como era pirena cuando lurkeaba estos foros hara no se cuanto tiempo, hagamos que Pirena quede eclipsada por lo que Monzu y manjatan pueden llegar a ser. Sino solo tenemos que fijarnos en Alla-Sbirriah. Hagamos que la gente quiera venir a hacer su casa en una bonita ciudad.

Quizas suene muy melodramático, pero creo que la gente no se anima más a acercarse por nuestra zona, por que ve el dinamico y piensa "cuando este mas construido ire a verlo". Sé que tenemos obligaciones y no podemos entrar todos todo el tiempo que quisieramos, pero las ciudades las construyen todos, y eso es lo que hay que intentar. Y sino que se lo digan a lucask, que quería rascacielos y por ahora ni siquiera hay :(, por que los proyectos de los demas usuarios no eran rascacielos. Hay que apechugar en como evolucionan las cosas, es ley de vida.

Y de verdad, no lo digo enfadado ni cabreado, ni con malas artes, ni por que rober me pueda caer mal (que me cae bien, mas de lo que él quizas hasta piense xD). Sencillamente veo la ciudad de los esbirros y me entran unas ganas locas de pillar una pala y empezar a hacer una ciudad que pueda rivalizar con ella, pero que no puedo hacer por que realmente no tengo el derecho de hacerlo, ya que no soy el que decide el proyeto, sino que soy parte de ese mismo proyecto. (no se si me explico xD).

Espero que mañana cuando me levante no este crucificado a base de mensajes xD.
Saludos!!

klyonline
Superviviente
Superviviente

LucasK336 escribió:

Kly, teniendo en cuenta las grandes dimensiones del edificio (más grande de lo que me esperaba, pero queda mejor con toda la base de abajo), no se si podré darte una parcela justo en el centro.

Wtf r u sayin', man? o_O

Después del discurso de Kanith solo puedo decir:

Kanith for Major! Elecciones ya! :P

Escrito desde el Nether, disculpad las faltas de ortografía.

Última edición por klyonline el 07 Feb 2012, 09:22, editado 1 vez en total.
kansany
Superviviente
Superviviente

yo tampoco llevo tanto tiempo así q no puedo opinar :) pero contad conmigo para hacer lo q sea en monzú  ^^

robertoccu
VIP
VIP

kansany Gracias por presentarte a hacer la catedral, los mariales y todo ya estan bien así, es más, los edificios de Monzú tendrian que tener la mayoria tejado de ladrillo para quedar bien (en la zona vieja), al cosa es la escasez de clay por la zona ya. Sigo recogiendo clay para el tejado (por ahora de cobble) del ayuntamiento.

Pasame las medidas exactas de la catedral y ya te doy sitio. También, como la catedral no es cuadrada se podria poner pequeñas zonas verdes en las esquinas y en la parte delantera (Donde la puerta) una plaza. Y eso si, quitar esa cruz amarilla y negra.

Sobre el punto 1 de tu otro mensaje, asi es como es toda la zona vieja en la cual estará la catedral. Sobre el punto 2 tengo pensado dejar la montaña del castillo intacta, pero por ahora aún queda pendiente una remodelación a flechazos ('alguien' lo entenderá) para hacerla más natural y que deje ver el castillo desde abajo. Sobre el punto 3, ya he visto que entre tu, rafaminas y eterdragon teneis ya casi hecho uno, solo falta una parte del puzle.

LucasK336 Y yo esperando a que hicieses el puente para empezarla u.u

Ah y no crees que un establo tendria mejor sitio en la zona Agroganadera que en la industrial? La industrias es más para cosas automaticas, practicas...

Por cierto, como se llama la calle entre la libreria y Serc? Quizá se rompió el cartel o algo, porque antes creo que tenia nombre.

Kanith Buen discurso. Primero de todo estoy queriendo termianr el ayuntamiento lo primero para poder colocar ahi información, pero se le puede dar (otro) un adelanto a las calles.

Pirena, ayy... la ciudad de la improvisación. Una cosa que me eh dado cuenta es que cuanto más planeas una cosa más 'cuadrada' te sale. Bueno, haré hoy las marcas de las calles, pero antes... Afiladorrr

Última edición por robertoccu el 07 Feb 2012, 15:47, editado 1 vez en total.
Responder