Las referencias a los VIP's, admins etc... no las comento. Yo soy un usuario normal encantado con el funcionamiento actual de minecrafters y con su gente, admins, vips y compañeros regulares (que nos pegamos a veces por un slot lol)
A cuadros me quedo, no con la idea principal (cada uno ve el juego a su manera: yo en single juego sin mobs por ejemplo) sino con que primero plantees un server hardcore y luego trates de convertirlo en el hardcore de Santa Teresa, con bandos, diezmos o pagos, expulsiones y yo qué se.
Si alguna vez tengo la oportunidad de entrar en ese server ya te adelanto que no me vas a ver el pelo en mucho tiempo pero sí que vas a saber de mi presencia. Un server así jamás tendrá esas ridículas normas de batallitas medievales de película de los 50: será a saco.
No vas a tener soldados. No vas a levantar una fortaleza. No vas a esconder nada de lo que recolectes... Porque, amigo, mi único objetivo en un server sin reglas sería destruir todos y cada uno de los pequeños cubitos que forman el mundo. Y como no hay reglas sería tan loable como el iluso que trata de levantar no sé qué castillo de playmobil que se tira abajo sin tansiquiera necesitar un pico de madera.
Y sin comandos como /sethome /home etc... la única zona de batalla será la zona del spawn, donde queienes lleguen dos segundos más tarde jamás tendrán una oportunidad. de hecho no la zona: "el cuadradito del spawn".
¿Esto es lo que Notch tenía en mente al crear MC? Pues me alegro por la comunidad que ha construido otra cosa basada en su trabajo.