Vale, que si, ya se que esto ya se ha propuesto miles de veces, pero soy un cabezón y os tengo que mostrar la idea si o si
Bueno, lo primero decir que me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera y si debería hacerse o no.
Empezemos:
*Moneda: Debe ser un material algo dificil de conseguir (tierra descartada XD) pero no demasiado (¿Quien va a pagar con diamantes?)
Yo propongo o los lingotes de hierro, o el Sulphur que sueltan los creepers al morir (así le dariamos un uso, que con la dinamita desactivada no sirve de nada) Supongamos que de momento es el Sulphur.
*Tiendas:Debería ser un establecimiento con algo de espacio, para poner estantes con los precios de las cosas, y un almacén donde guardar la existencias.
Debería haber una cerca decada portal (menos en zonas PVP claro XD).
*Encargados: Debe de haber uno o dos en cada tienda, debe ser gente que permanezca cierto tiempo conectada al dia. En la tienda debe de haber un catel que ponga: Preguntar por "X"
*Precios:Podriamos poner un precio base de las cosas, p.ej: 5 Sulphur=35 bloques cobblestone.
Una possibilidad interesante sría que el propio encargado pueda poner el precio que quiera, más bajo o más alto el base.
Si lo pones más barato es muy fácil vender, pero si lo pones caro y consigues vender, puedes ir a una tienda y comprar cosas que estén más baratas que en la tuya, y sacar beneficio.
Si el que lo tiene más barato que tu se entera, subirá el precio, y tu plan beneficiario se irá al garete.
Para que el precio de mercado no suba demasiado, debereis llegar a un acuaerdo para hacer una bajada mutua.
Con todo esto se puede crear un sistema mercante de lo más bueno.
*Stock: Si no quedan existencias de un producto, mientras se repone se tendrá que comunicar en una cartel en el estante de dicho producto.
Yo creo que el principio será duro, pero si se hace, con un poco de tiempo se creará un sistema de mercado muy bueno. ya tenemos un local libre en el portal de la UrbeAspiresco.
Que creeis? Deberiamos ponernos?
Si es así, puedo encargarme de los precios base, y de hacer listas de quien dirige cada tienda
Si creeis que es una estupidez o es muy engorronoso, pues se deshecha y ya está XD
Saludos