Sistema monetario y mercantil /Idea

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder

Os gusta? Lo llevamos a cabo?

La encuesta continúa hasta el 13 Ene 2052, 10:35

Si

12
63%

No

7
37%

Votos totales: 19
Immetec
Superviviente
Superviviente

Vale, que si, ya se que esto ya se ha propuesto miles de veces, pero soy un cabezón y os tengo que mostrar la idea si o si  ;D

Bueno, lo primero decir que me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera y si debería hacerse o no.

Empezemos:
*Moneda: Debe ser un material algo dificil de conseguir (tierra descartada XD) pero no demasiado (¿Quien va a pagar con diamantes?)
Yo propongo o los lingotes de hierro, o el Sulphur que sueltan los creepers al morir (así le dariamos un uso, que con la dinamita desactivada no sirve de nada) Supongamos que de momento es el Sulphur.

*Tiendas:Debería ser un establecimiento con algo de espacio, para poner estantes con los precios de las cosas, y un almacén donde guardar la existencias.
Debería haber una cerca decada portal (menos en zonas PVP claro XD).

*Encargados: Debe de haber uno o dos en cada tienda, debe ser gente que permanezca cierto tiempo conectada al dia. En la tienda debe de haber un catel que ponga: Preguntar por "X"

*Precios:Podriamos poner un precio base de las cosas, p.ej: 5 Sulphur=35 bloques cobblestone.
Una possibilidad interesante sría que el propio encargado pueda poner el precio que quiera, más bajo o más alto el base.
Si lo pones más barato es muy fácil vender, pero si lo pones caro y consigues vender, puedes ir a una tienda y comprar cosas que estén más baratas que en la tuya, y sacar beneficio.
Si el que lo tiene más barato que tu se entera, subirá el precio, y tu plan beneficiario se irá al garete.
Para que el precio de mercado no suba demasiado, debereis llegar a un acuaerdo para hacer una bajada mutua.
Con todo esto se puede crear un sistema mercante de lo más bueno.

*Stock: Si no quedan existencias de un producto, mientras se repone se tendrá que comunicar en una cartel en el estante de dicho producto.

Yo creo que el principio será duro, pero si se hace, con un poco de tiempo se creará un sistema de mercado muy bueno. ya tenemos un local libre en el portal de la UrbeAspiresco.
Que creeis? Deberiamos ponernos?
Si es así, puedo encargarme de los precios base, y de hacer listas de quien dirige cada tienda :)
Si creeis que es una estupidez o es muy engorronoso, pues se deshecha y ya está XD

Saludos

Nakaran
Superviviente
Superviviente

Yo por mi parte le veo demasiado trabajo y no me gusta tener un sistema monetario implantado cuando ya el de la vida real es suficiente angustioso.
De todas formas si hay gente dispuesta a moverse mediante moneda dentro del servidor a mi no me importa.

Not all those who wander, are lost
Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

Nakaran escribió:

Yo por mi parte le veo demasiado trabajo y no me gusta tener un sistema monetario implantado cuando ya el de la vida real es suficiente angustioso.
De todas formas si hay gente dispuesta a moverse mediante moneda dentro del servidor a mi no me importa.

Hombre, tampoco se trata de que solo haya tiendas en el server, ni de que todo funcione con este sistema.
En este juego se puede conseguir de todo sin depender de nadie.
Pero miralo de otra manera:
Estás construiendo alguna edificación y se te acaba la cobblestone.
En tu baúl tienes 5 sulphures muertos de risa, ya que al estar desactivada la TNT no sirve de nada.
En lugar de ir a picar cobblestone, te pasas por alguna tienda y compras una poca.
No se si me entendeis lo que quiero decir con esto: No és una cosa que haya que estar comprando siempre, solo de vez en cuando, cuando necesitas algún material y no tienes tiempo de recolectar, pues vas y compras un poquete, y además le da alguna utilidad al Sulphur.

Se que puede parecer algo complicado a primera vista, pero el banco tal vez también lo parecía, y va de fábula ahora :)

Si mucha gente no se presenta voluntaria, pues es un poco dificil, o tal vez a mi idea le falten algunos matices.
Tambien podrían hacer esto los admins en el spawn, habría una sola tienda, y con los precios algo altos para que la gente no abusase, bueno, es otra idea.

Saludos ;)

Dalai
Contactar:

A mí tampoco me gusta, primero por lo que ha dicho Nakaran del sistema monetario, y segundo, los que tengan una mobtower directamente son muchimillonarios XD

Imagen

vecchio

A mi no me convence del todo... pero el uso que le has dado al Sulphur sí.

Con el Sulphur usado como moneda, podríamos hacer intercambios. Por ejemplo, en el server funciona el trueque, correcto, pero si tu quieres X de oro, y no tienes el material que el otro te pide (supongamos X+5X de hierro), pues poder pagar en Sulphur, que es más fácil de conseguir.

Ahora bien, no establecer unos precios, sino que pulule el libre mercado (que como dijo Adam Smith, tiende a equilibarse solo...) {si, es cierto... soy un friki de la economía XD}

RESUMEN: usar el Sulphur como moneda en los casos en los que los trueques no interesen

Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

Dalai escribió:

A mí tampoco me gusta, primero por lo que ha dicho Nakaran del sistema monetario, y segundo, los que tengan una mobtower directamente son muchimillonarios XD

Hombre, si lo miras así,  se pueden encontrar un monton de creepers por la noche(Sulphur), pero para no ser "multimillonarios" pues se ponen unos precios altos y ya está XD

vecchio escribió:

A mi no me convence del todo... pero el uso que le has dado al Sulphur sí.

Con el Sulphur usado como moneda, podríamos hacer intercambios. Por ejemplo, en el server funciona el trueque, correcto, pero si tu quieres X de oro, y no tienes el material que el otro te pide (supongamos X+5X de hierro), pues poder pagar en Sulphur, que es más fácil de conseguir.

Ahora bien, no establecer unos precios, sino que pulule el libre mercado (que como dijo Adam Smith, tiende a equilibarse solo...) {si, es cierto... soy un friki de la economía XD}

RESUMEN: usar el Sulphur como moneda en los casos en los que los trueques no interesen

Hmmm..cierto, incluso se podrían hacer intercambios con Sulphur.
Pero vamos, que si esto no se hace el Sulphur no tiene valor.

Le he dado unas cuantas vueltas y...el único problema que veo es el de los materiales, pues podría ser algo dificil por parte del encargado conseguir suficientes existencias.
Por eso resalto lo que dije en mi segundo mensaje de este tema.
Admins, porqué no hacer una tienda en el Espawn??
Vosotros no teneis problemas con las existencias, y poniendo precios altos para que la gente no abuse (Y se pierda la verdadera esencia de Minecraft), podria funcionar.
No solo que le dariamos uso al Sulphur, si no que también tendriamos tienda :)

Bueno, solo es una sugerencia, se de muchos que han querido cosas de este tipo en el server, y como se me ha ocurrido quería mostrarlo  ;D

kunashgi14

esto....... me parecio interesante  ::)
http://www.foros.net/viewtopic.php?p=17 ... craft#1700

RecklessRocker
Superviviente
Superviviente

Yo, sinceramente, prefiero mantener Minecrafters como un paraiso alejado del mundo bursatil y continuar con el trueque de toda la vida.
Con el capitalismo que tenemos que soportar en nuestra vida diaria ya tengo bastante. La opción de la tienda en el spawn si me parece buena (más que tienda, seria una lonja) en la que favorecer el intercambio, pero ir más allà, estableciendo un sistema monetario, precios i demás... lo siento, pero no.

Imagen

Muchas veces he tenido que comerme mis palabras. He descubierto que són una dieta equilibrada.                                    - Winston Churchill.

Immetec
Superviviente
Superviviente

RecklessRocker escribió:

Yo, sinceramente, prefiero mantener Minecrafters como un paraiso alejado del mundo bursatil y continuar con el trueque de toda la vida.
Con el capitalismo que tenemos que soportar en nuestra vida diaria ya tengo bastante. La opción de la tienda en el spawn si me parece buena (más que tienda, seria una lonja) en la que favorecer el intercambio, pero ir más allà, estableciendo un sistema monetario, precios i demás... lo siento, pero no.

Lo sé, he estado pensandolo bien y resulta un poco descabellado.
Pero lo de la tienda en el Spawn, como bien dices, no estaría mal :)

patofet

ami me parece una buena idea, haber que dicen los admins.

dB
Superviviente
Superviviente

A mi me parece muy buena idea.

El problema que veo es que cualquier sistema monetario minimamente controlable necesitara el uso de algún mod, y no creo que sea el momento mas adecuado para añadir mas al server, con todo el lio entre hey0 y su hmod, el nuevo que sale y la legendaria API para mods de Notch (que va camino de leyenda urbana).

Azafran
Contactar:

A mi me parece bien, aunque utilizaría el oro como moneda. Lo mejor sería que Notch creara un sistema para craftear monedas con oro, y poder montar tiendas. Pero mientras tanto la idea me parece buena.

omegaa

Esta bien así digo yo pero, en algunos servidores usando hamachi usaban un mod que consistía en poner /shop (buy o sell depende si quieres comprar o vender)+ el objeto i cada objeto tenia un precio así la gente podía administrarse el inventario bien pero el problema era que asta un nuevo podía pillar tnt i petarlo todo.

saludos

Responder