Ayuda para creación de Mapas.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

phanq
Superviviente
Superviviente

Pues veréis, hace ya un tiempo rondaba por mi cabeza la idea de crear mapas de Minecraft a lo bestia, como esos que se descargan y alucinas un poco. El caso es que estoy indagando sobre el uso de Voxel y WorldEdit para hacer mapas épicos con recursos ilimitados (la paciencia no es mi fuerte), pero necesito un poco de orientación.
Se que para WE necesito Single Player Commands y tal, ¿alguno que lo haya usado me puede aconsejar alternativas? ¿cuales son los Mods más indicados para editar?
Instalé el VoxelModPack, que incluye mogoyón de cosas, WE incluido, me da error al crear un nuevo mundo pero funciona si abro mundos creados antes de instalar los Mods. No tengo ni idea de usarlo y los tutos que he encontrado son o demasiado complejos o demasiado básicos. ¿Como se usan las herramientas para "pintar" o naturalizar?¿Conocéis algún tuto fiable y completo?
Mi primera idea es hacer la Moria épica de la que ya hablé en el post del mapa survival, comenzar con Caradhras, una megamontaña donde luego excavaré las minas, para eso necesito la altura de la versión 1.2 ¿se puede?¿ya es compatible todo?

Y pensaréis: "QUE PEDAZO DE NOVATO PESADO! GOOGLE ES TU HAMIJO!"... cierto, lo se, no creais que no he buscado, pero lo mío es apilar bloquecitos en creative, ni mobs, ni encantamientos, ni redstone, solo construir. Los Mods suponen un quebradero de cabeza para mi, me cuesta horrores instalarlos y hacer que funcionen, por eso necesito ayuda SHURMANOS!

SmokingChild

Esta tarde si eso te pongo un post más largo, ahora no puedo que tengo curro. De momento te dejo un vídeo del creador de WorldEdit, de cómo crea montañas para "naturalizar" un terreno.

Leveling mountains with WorldEdit

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo te recomiendo que crees un servidor casero. Creo que te complicarás mucho menos, ya que todo lo que necesitas está ya disponible para la 1.2. Además de que si quieres ir enseñándole el avance a alguien, puede entrar a verlo.

Si necesitas algún consejo, you know.

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

Gracias chicos.

Smoking: He hecho avances, tu video me ha hecho enterarme de que el p*to WE viene integrado en SPC y no necesito ni voxelpack ni leches xD (así de novato soy). Ahora tengo un nuevo mundo en el que estoy empezando a probar comandos, bastante facilón de momento, pero muuuuchos comandos por aprender.

Casy: una vez me dio por intentarlo, creo que volveré, es más, a lo mejor monto un mini equipo de trabajo para construir EPICMORIA xD. Lo que pasa es que a mi hay que darme todo muy mascadito, que los últimos comandos que usé eran en MS-DOS en mi flamante IBM PCS33 80386 con 2MB de RAM y 86 de HD... imagínate.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Phanq, gracias a ti (y a Baxayaun) me metí en el mundillo de la creación de cosas para la gente, y aprendí a usar el voxel gracias a eso, así que si necesitas JELP, yo te ayudo en lo que quieras.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

phanq escribió:

Casy: una vez me dio por intentarlo, creo que volveré, es más, a lo mejor monto un mini equipo de trabajo para construir EPICMORIA xD. Lo que pasa es que a mi hay que darme todo muy mascadito, que los últimos comandos que usé eran en MS-DOS en mi flamante IBM PCS33 80386 con 2MB de RAM y 86 de HD... imagínate.

Ahora estoy escribiendo desde el móvil, pero en cuanto termine mis deberes de griego te explico cómo montarte el servidor casero, cómo ponerle Bukkit, etc. No es complicado :p e incluso te puedo poner una pequeña lista de comandos de WorldEdit que te serán útiles ^^

Imagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Hay que ir de poco en poco,no bolazos de 100 bloques de radio xD Mira yo lo que hice con mi ordenador de 8 años apenas cambiado nada.

http://www.mcers.es/index.php?topic=8174.msg80460#new

Si montas un server y necesitas ayudantes para hacerlo me lo dices que te ayudaré encantado.

cover
Superviviente
Superviviente

yo tmb creo q lo mejor es q te crees el server casero, le metes bukkit, voxel y we (aprovecha ahora q el servidor minecrafters tmb lo hace xd) y practicas, yo aprendi de aki
http://www.voxelwiki.com/minecraft/VoxelSniper
el we de la wiki tmb pero ese no lo conzco tanto

Última edición por cover el 12 Mar 2012, 17:53, editado 1 vez en total.

Imagen

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Bueno Phanq, como ya te he dicho antes, aquí te dejo un Cassy-tutorial algo cutrecillo.

¿Cómo crear un servidor casero con Bukkit?

• Crea una carpeta en la que guardarás todos los archivos del servidor (llamada Servidor, por ejemplo).

• Ves a la página oficial de Bukkit, y descarga una de las tres opciones que te da.

• -¿Qué diferencia hay entre ellas? Muy fácil:

• Development Build: la versión más reciente/la última versión compilada. Puede tener algunos bugs.

• Beta Build: la versión beta, que está algo más depurada y por eso es más estable que la anterior nombrada.

• Recommended Build: una versión en la que ya están la gran mayoría de bugs corregidos. Es la más estable que te puedes encontrar, pero es la más atrasada de todas por así decirlo (ten en cuenta que actualmente Minecraft está en la 1.2.3 y la que te sale aquí es la 1.1).

[/li]

• Mueves el archivo descargado dentro de la carpeta que has creado antes, y le cambias el nombre al archivo a craftbukkit.jar.

• Si estás utilizando Windows:

• Tienes que crear un archivo .bat (ejemplo: arranque.bat).

• Abres el archivo con el blog de notas, escribes dentro java -jar craftbukkit.jar, y lo guardas en la carpeta de antes.

• Para arrancar Bukkit ya solo tienes que darle doble click al archivo creado.

[/li]

• Si estás utilizando Mac:

• (Te lo explico poniéndote de ejemplo cómo lo tengo yo) Alojas la carpeta del primer paso llamada Servidor en Finder>tu_usuario (en mi caso: Finder>sandratrujillofernandez)

• Una vez aquí, tienes que abrir el TextEdit y escribir cd /Users/tu_usuario; java -jar craftbukkit.jar, darle a guardar, y guardarlo en la carpeta de antes.

• A la hora de guardarlo, tienes que cambiar donde pone formato de archivo de formato de texto enriquecido a texto normal, poner de título run.command, y guardar.

• Ahora tienes que darle permisos al archivo, que lo haremos por terminal. Así que:

• Abres la terminal, escribes chmod 777 (le das después del último 7 a un espacio) y arrastras el archivo dentro de la terminal.

• Le das a intro, y ya puedes cerrar la terminal.

[/li]

• Para arrancar Bukkit tienes que darle doble click al archivo creado

[/li]

• Después del paso anterior se crearán las carpetas de plugins y todo eso que contiene el server.

• Una vez ha terminado de crearse todo, puedes editar la configuración del servidor a tu gusto editando el archivo llamado server.properties (puedes cambiar el nombre del servidor, habilitar whitelist, y un gran etc. Si quieres saber para lo que es cada cosa de ese archivo, click aquí.

• Ahora tienes que abrir los puertos (que por defecto en Minecraft es 25565). Para ello vas a tener que entrar a la 'puerta de enlace' de tu router. Pero una vez más, hay dos formas de hacerlo:

• Sigues la siguiente ruta: Inicio>todos los programas>accesorios>símbolo del sistema.

• Una vez allí, escribes ipconfig, y en la primera línea que encuentres que pone Puerta de enlace predeterminada, copias esa dirección.

• Vas con esa dirección a la barra de direcciones de tu navegador, la pegas, y le das al enter. Te pedirá tu usuario y contraseña, que depende de la compañía en la que tienes contratado nuestro amado internet.

• A partir de aquí, para terminar el proceso de abrir puertos, Google es tu amigo, ya que según el modelo de router cambia el procedimiento y eso.

• Si estás utilizando Mac:

• La ruta a seguir es: Preferencias del sistema>red.

• Copias los números del apartado router que te salen en la red a la que estás conectado.

• Los pegas en la barra de direcciones de tu navegador, y le das al enter.

• A partir de aquí lo mismo de antes: Te pedirá tu usuario y contraseña, que depende de la compañía en la que tienes contratado nuestro amado internet. Y para terminar el proceso de abrir puertos, Google es tu amigo, ya que según el modelo de router cambia el procedimiento y eso.

• Una vez los puertos estén abiertos, la IP que vas a tener que pasar a la gente que quiera conectarse a tu servidor será tu IP pública. La puedes obtener en esta página. Y, por cierto: para entrar tú desde tu ordenador no hace falta que pongas la IP, con poner localhost es suficiente.

• ¡SERVIDOR CREADO CON ÉXITO!

¿Cómo instalar WorldEdit en mi servidor casero?

• Ves a esta página, y descarga el archivo.

• Descomprímelo.

• Mete el .jar en la carpeta plugins.

• Mete la carpetta craftscripts donde tienes el jar de Bukkit y demás.

• ¡Disfruta de las maravillas del WE!

Y para terminar...

• Aquí te dejo comandos de WorldEdit que pueden servirte.

• Si ves que no te atreves a hacerlo o algo, no tengo ningún problema en quedar por el TS y hacerlo yo por TeamViewer, que es solo un ratillo de nada.

• ¡Miau!

<- meh, fail D:

Última edición por Caassyy el 13 Mar 2012, 16:26, editado 1 vez en total.

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

WOW  :o

Brutal Cassy! mañana lo hago, ahora mismo estoy en SP modelando Caradhras, ya soy un crack con los brushes! xD.
Supongo que no habrá problema para usar el mapa en el que trabajo al server, ¿no? ¿Se crea alguna carpeta dentro de "[usuario]/libreria/Application Support/Minecraft/" o todo va ya directamente a la carpeta que he creado al principio?

En fin, muchisisiiiisimas gracias, en cuanto tenga esto listo y un poco claros los planes de obra paso la IP para quien se quiera apuntar a este megaproyecto.

EDITO: MEEEEEEEEC! ERROR!

Vale, ya se por que me di por vencido la otra vez:
Can't reach server.

Todo hecho, me pareció muy fácil así que ni esperé hasta mañana, descarga correctamente los archivos y tal, edito el server.properties, todo parece ir bien, abro los puertos y demás pero a la hora de conectar... nada.

Última edición por phanq el 12 Mar 2012, 23:38, editado 1 vez en total.
Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

phanq escribió:

Supongo que no habrá problema para usar el mapa en el que trabajo al server, ¿no? ¿Se crea alguna carpeta dentro de "[usuario]/libreria/Application Support/Minecraft/" o todo va ya directamente a la carpeta que he creado al principio?

Si tú ahora estás haciéndolo en SinglePlayer el mapa que utilizas lo tendrás guardado en [usuario]/libreria/Application Support/Minecraft/Saves/nombre_del_mapa. Entonces, solo tienes que coger ese mapa, y ponerle de nombre World. Luego borras en la carpeta del servidor la carpeta llamada World, y pones la que tenías en la carpeta de Minecraft.

phanq escribió:

Vale, ya se por que me di por vencido la otra vez:
Can't reach server.

Todo hecho, me pareció muy fácil así que ni esperé hasta mañana, descarga correctamente los archivos y tal, edito el server.properties, todo parece ir bien, abro los puertos y demás pero a la hora de conectar... nada.

¿Has puesto localhost a la hora de conectarte? ¿Tienes la consola abierta todo el rato?

Última edición por Caassyy el 12 Mar 2012, 23:44, editado 1 vez en total.

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

Ni caso, soy un agonias, nada que un reinicio del router y del Mac no arregle, todo correcto.
Ahora más muestras de mi desconocimiento total y absoluto: ¿como me hago admin gestiono grupos de usuario y demás?  ::)

Edito: vale, ahora me diras: edita el archivo OPS, cazurro!

Última edición por phanq el 12 Mar 2012, 23:50, editado 1 vez en total.
Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

phanq escribió:

Ni caso, soy un agonias, nada que un reinicio del router y del Mac no arregle, todo correcto.
Ahora más muestras de mi desconocimiento total y absoluto: ¿como me hago admin gestiono grupos de usuario y demás?  ::)

Edito: vale, ahora me diras: edita el archivo OPS, cazurro!

Exacto, edita el archivo de OPS y ponte a ti. Luego los demás que entren pues ya les pones gamemode, o les das OP  :P

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

Genial, ya tengo WorldGuard, WorldEdit, Essentials y Group Manager, con un grupo para los que me quieran echar una mano con permisos para item, tp, warps y WorldEdit... esto es más fácil de lo que pensaba, de momento.
Ahora necesito algo para volar para terminar de modelar Caradhras.

Prepararé un documento orientativo sobre la idea que tengo para construir y abriré las puertas a todos aquellos que queráis colaborar.
También aclaro que esto no es un server de juego, es un proyecto personal colaborativo, la IP la pasaré a los interesados de confianza y no debe difundirse. Quiero pedir disculpas al staff de Minecrafters por usar el foro (si el proyecto tira abriré un forito cutre para los 4 gatos que quieran ayudarme). Por último decir que sabéis de sobra que me encantaría plantaros mi Moria soñada en medio del server pero por falta de tiempo y espacio (ocuparía medio mapa) no lo hago y que me encantaría que si tenéis un ratillo os paséis a poner cubos.

PREPARAOS PARA LA COSA MÁS BESTIA QUE HAYAIS VISTO...

cover
Superviviente
Superviviente

Caassyy escribió:
  • Ahora tienes que abrir los puertos (que por defecto en Minecraft es 25565). Para ello vas a tener que entrar a la 'puerta de enlace' de tu router. Pero una vez más, hay dos formas de hacerlo:

• Sigues la siguiente ruta: Inicio>todos los programas>accesorios>símbolo del sistema.

• Una vez allí, escribes ipconfig, y en la primera línea que encuentres que pone Puerta de enlace predeterminada, copias esa dirección.

• Vas con esa dirección a la barra de direcciones de tu navegador, la pegas, y le das al enter. Te pedirá tu usuario y contraseña, que depende de la compañía en la que tienes contratado nuestro amado internet.

• A partir de aquí, para terminar el proceso de abrir puertos, Google es tu amigo, ya que según el modelo de router cambia el procedimiento y eso.

y asi, es como descubro porke nadie puede entrar a mi server a menos q creen una red local con hamachi...........xd

Imagen

Responder