Problemas con mi servidor

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
pauxxl

Pues eso, que hoy estaba en mi servidor de Bukkit tan tranquilo y me he puesto a intentar habilitar el pvp en el archivo config del plugin de Essentials que hay instalado en el servidor. El caso es que no solo no he podido habilitar el pvp, si no que además, no se que he hecho que el archivo permissions.yml (este no viene con el Essentials, si no que es por defecto del servidor) se ha quedado en blanco y ahora solo puedo construir yo, ya que los demás usuarios reciben un mensaje que pone que no tienen permiso para edificar. Si alguien me puede ayudar diciendome que poner en el archivo de permissions y como habilitar el pvp, os estaría muy agradecido.

Saludos y gracias.

Imagen

BMYGRLFRND

El PVP se activa para todo cristo sin restricciones en el archivo server.properties

Pero si quieres mantener a los grupos controlados en cuanto a PVP, no se cómo ayudarte, quizás dBuxo

Lo del permissions.yml me parece que o tenías un backup o tendrás que reescribirlo muy a tu pesar... :-\

Imagen

pauxxl

No, si lo que pido es ayuda para reescribirlo, porque precisamente no se como hacerlo. Porfavor, sobretodo busco opiniones de peña que sepa de Bukkit, que no es como el servidor de Minecraft normal.

Imagen

BMYGRLFRND

Yo se mucho sobre Bukkit, y esa es mi opinión

Instalé el Permissions en su momento, y como no me iba, intenté aprender YAML ("lenguaje de programación" de ese plugin concreto) para poder editar el archivo .yml y crear los grupos.
Pero la cosa siguió sin funcionar y desistí.

Aún así, si no me equivoco en como se hace es fácil:
En el archivo debes tener unos parámetros ya escritos, si no recuerdo mal, en los que pone Group, Prefix, Sufix, Permissions... y así. Pues en Group va el Nombre del grupo (Grisitos, Blanquitos, Verdes y GM's en nuestro caso); en Prefix el prefijo que se le pondría a ese grupo concreto (Nada, Nada, Nada y [GM], respectivamente en nuestro caso); en Sufix lo mismo (supongo) pero después del nombre (no creo que nuestro server use ese parámetro) y finalmente en el apartado Permissions (que es el que te interesa de verdad) debes poner los "nodos" correspondientes a los plugins que tengas instalados para que cada grupo tenga acceso a una serie de comandos, opciones y características dependiendo en si tienen el nodo o no.

Todo esto suponiendo que los Permissions que yo instalé estuvieran bien configurados y que no haya cambiado la cosa pasadas las versiones... así que imagínate tú

Personalmente, te recomiendo que busques tutoriales del Permissions por ahí, que los debe haber a joder, y aprendas, porque más vale enseñar a pescar al hambriento que darle el pescado una vez, querrá más.

Imagen

pauxxl

El problema es que, el archivo Permissions.yml esta en blanco TOTALMENTE. Por eso pido ayuda.

Imagen

BMYGRLFRND

You have a problem there

Crea otro servidor momentáneo con el Permissions sólo y espera que te cree el archivo con los grupos, o sino pues mira un tuto y fotocopia caracter a caracter el archivo.

Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

En principio el archivo Permissions.yml del raiz de bukkit puede estar vacio y funcionar todo perfectamente, no es indispensable. Realmente los permisos de los usuarios no van aquí.

¿Que plugin de permisos usas?

pauxxl

Solo tengo el Essentials puesto. Y el problema es que esta mañana iba todo bien, y ahora los jugadores no pueden construir.

Imagen

Responder