¿Y alternar cada quincena/mes entre un survival puro/Factions y un creativo conjunto?
A fin de cuentas los mapas PVP del Factions, son por tiempo limitado y por experiencia, los mapas vanillas no los hemos tenido mas de 1 semana abiertos.
Mientras la gente se saca los ojos, las personas a las que les interese, pueden decidir qué y cómo se va a hacer, hacer los bocetos y los planos y exponer el proyecto al resto de la comunidad.
Posteriormente cuando toque, Se para el PVP, se arranca el creativo, se realiza el proyecto con todas las personas que quieran ayudar y tengan conocimiento de la construcción, se deja expuesto durante un tiempo y cuando sea hora, arranque del vanilla /PVP de nuevo.
De esta manera, se mantiene un servidor principal; Donde la gente pueda tener su ciudad, su mina, su casa, sus pertenencias y no saturen de innecesariedades el mapa. No se cuantos coliseos o arenas PVP he podido contar desde que estoy en el servidor, pero acaban siendo pasto del abandono total. Tampoco puedo contar cuantos megaproyectos porque acaban en el olvido y la dejadez.
Con una alternancia, satisfaces partes destructivas y partes creativas por igual. Si hay megaproyectos con similitudes, se pueden unir en un macroproyecto.
Imaginemos por ejemplo:
- Phanq tiene una idea: Una gran ciudad a orillas del mar, bajo la sombra de una gran montaña nevada.
- Mike se ofrece hacer un fuerte en la montaña
- Holthain quiere hacer un boquete.
- Taniadevil se ofrece hacer un puerto.
- Yeladies se ofrece hacer un pueblo.
- Cover se ofrece hacer también ruinas.
- Aspiresco lleva tiempo pensando en hacer un barco.
- Pez quiere hacer otra Catedral y no sabe donde.
- Dinhilien ha decidido aprender a hacer fuentes, plazas de mercado y pozos.
Juntas todas esas ideas bajo un mismo proyecto, con un acuerdo de normas y estandares (Los caminos de piedra lisa, la estética de ladrillos con tejados de madera y nada de cristal, las farolas serán pebeteros llameantes y de 3 de alto, con carteles por los lados) y te da como resultado: Una ciudad inmensa, con fuerte, catedral, plazas con fuentes y un puerto con barcos, bajo la cual, hay unas inmensas ruinas. Sería un proyecto digno de verse. Actualmente tenemos Alah-Esbirriah, pero se pueden hacer monumentos tan épicos como tales, con la ventaja de jugar en creativo.
Y la semana que viene te encuentras que la mitad de los arriba mencionados, les apetece también arrancarse la cara a arañazos, o simplemente minear y explorar cuevas. Un cambio de aires.
Si obra el caso, mantienes a la comunidad viva, despierta y picada al mismo tiempo. La persona con la que estás emparejando columnas, puede ser ese cabrón que te echó las tripas en un canasto hace una semana en el PVP. Sobra decir, que construir une mas que destruir. Y la próxima vez que lo tengas delante con una espada será como conocidos y no como ese tipo del que he oído hablar que construye en un pueblo a 2000 bloques de distancia.