Excavando y plantando hongos

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
IIluqiitahII
Contactar:

Buenas, que tal?

Ahora les traigo un nuevo post, con mas fotos de mis actividades en el SP.
Hoy empecé a usar mi cantera y ademas aprendi e inicie mi propia plantacion de hongos.

Les dejo un video de musica como para entretenerse mientras leen ;D

5 & A Dime - Skrillmau5 (Skrillex vs Deadmau5)

Imagen

Ahora si, empecemos...

Seguramente se deben acordar de la foto de mi cantera en desuso, que puse en mi primer post...
Imagen

Bueno, ahora la empecé a utilizar y cave 14 niveles.
Imagen

Y alli encontre esto
Imagen

Un impresionante "Precipicio subterraneo" lcon muchas cascadas de agua y lava.
Imagen

Empece a buscar por el piso y paredes, hasta encontrar los primeros minerales raros (me refiero al carbon, hierro, oro, diamantes, redstone, etc.)
En este caso muy poco oro, hierro bastante y aun mucho mas de carbon.
Aqui una foto extrayendo oro
Imagen

Aqui una foto de la escalera que coloque para poder bajar y subir comodamente
Imagen

Aqui empece a remodelar y acomodar el lugar para construir una habitacion, mi idea es establecerme ahi durante un laaaaaargo periodo de mineria por lo que me voi a hacer una mini estacion, con hornos y baules ahi.
Imagen

La cueva resulto no ser muy grande asi que alrededor de una hora (real) despues termine de explorarla e iluminarla hasta el techo, no me lleve todo el carbon pero si todo el oro y hierro.
Imagen

Aqui ya sali de la mina y se puede ver como estoy procesando el hierro para poder usarlo para hacer los lingotes de hierro.
Imagen

Imagen

Bueno, estando en la mina, en una cueva muy oscura y protegida por un esqueleto encontre como 10 hongos rojos que son muy poco comunes. El asunto es que con hongos marrones y rojos puestos en un bowl se hace la sopa de hongos que es muy recomendable para mantener comidito a nuestro hombre jejej Entonces me decidi a buscar un tutorial y hacerme mi propia plantacion de hongos...

Asi la empece, busque un lugar y cave allli.
Imagen

Me parecio chica asi que la alargué
Imagen

Y despues la hice mas profunda
Imagen

Luego la ilumine para trabajar mas comodo y le hice esas "repisas", un lugar mas para plantar hongos :P
Imagen

Ahora queria esperar a que el pasto creciera asi quedaba mejor esteticamente, asi que hasta eso (3 noches minimo) andube cazando vacas :P
Imagen

Asi queda con el pasto ya crecido
Imagen

Empece a construir el frente
Imagen

Luego el techo, que lo adorne jejeje :P no porque sea una plantacion de hongos tiene que estar feo :P
Imagen

Asi queda terminado y visto desde el frente 
Imagen

Y asi desde la puerta
Imagen

Una ves ya plantados todos los hongos que pude recolectar queda asi
Imagen

Aqui ya retire las antorchas, el lugar tiene que quedar oscuro
Imagen

Luego sellé la puerta para que quede totalmente oscuro
Imagen

Y ahora es cuestion de seguir realizando mis actividades y abrirlo dentro de un bueeeen tiempo para ver si funciona :P

Imagen

Espero que les haya gustado, porfavor opinen, comenten, hagan sugerencias, y denme ideas para mi proximo proyecto :P Estaba pensando en plantar calabazas pero no encuentro ni una asi que nose como hacer :S

Un Saludo gente!!

Última edición por IIluqiitahII el 30 Nov 2011, 04:05, editado 1 vez en total.

Imagen
Sin título-1 por luqitah, en Flickr

reddw562
VIP
VIP

Increíble. No sabes cómo se agradece que entre gente con tanto entusiasmo ya desde el principio y que participe tan activamente en el foro nada más empezar. No lo dije en su momento porque no suelo participar en el foro de Presentaciones, pero bienvenido a la comunidad  ;D

Me he visto todo el otro hilo de fotos, y éste también, y estoy seguro de que veré todos los que vayas subiendo, porque eres de los pocos que procuran escribir correctamente, despacito, con fotos y, en resumen, currándoselo. Así da gusto leer. Y muy chulos los separadores  :D

Yo no he hecho nunca una granja de hongos, soy más de ir almacenando los que encuentro, usar trigo para comer, o como mucho hacer crecer un hongo con bonemeal para luego echar abajo toda la seta gigante y quedarme con la recompensa jajajaja

Nos vemos ingame.

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

buscate una planicie y te haces una granja

IIluqiitahII
Contactar:

Muchas gracias Redwolf! Te agradesco un monton la buena onda y el comentario :) Nose xq pero la agricultura es algo que me gusta mucho en Minecraft... Vamos por la plantacion de calabazas!!
Por cierto: no puedo encontrar ninguna, ¿hay algun bioma en especifico en donde crezcan? o tengo que seguir buscando nada mas?

Y matate-XD la granja ya la tengo fijate mi anterior post que ahi sale una foto, pero ya voy a armar un post con fotos de la granja especificamente ;)

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Yo siempre que he encontrado calabazas de forma natural, estaban siempre en una zona boscosa. Pero son difíciles de encontrar.

Si encuentras una dungeon o una mina abandonada, también podrías encontrar algunas semillas en algún baúl.

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Opino los miso que redwolf, no mucha gente participa en el foro activamente.

Imagen
Imagen

Auristella

Veo que te gusta el tema ''survive'' así que nos llevaremos bien :D
Aquí va: Si pones glowstone las setas crecen igual, no hace falta oscuridad no hay sensación de agobio ni spawn de mobs por tanto hay más seguridad. Si juegas en la versión más nueva de minecraft usa bonemeal con setas así crecerán y aumentará en gran parte tu producción de comida. También deberías de hacer una gran explanada a niveles inferiores de 16 (se ve en F3) así te sacas unos diamantes. Como veo que estás en una gran grieta, busca porque ahí encontrarás una mina abandonada, antes de eso lleva un cubo de leche o dos, son antídoto contra el veneno de las spider caves. También lleva un cubo de lava, si las arañas no salen que menos que ardan. En sus cofres hay Melon seeds o como se escriba xd)) que a la hora de generar comida son bastante eficaces y puedes hacer bloques de melón para construir.

http://minetopia.net/potions/ <--- pociones (aumentan velocidad y dmg etc)
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Enchantment <--- encantamientos (aumentan velocidad de minería si encantas un pico)

Edit: En los cofres también hay semillas de calabaza pero son raras, si andando por un bioma te ves una calabaza plantada ponla donde se craftea y te dará 4 semillas.
También puedes desarrollar ganadería, yo me sé un truquito ;) cuando vayas con ese tema te explicaré lentamente y con screens como se hace.

Te daré más consejos si quieres y me gustan mucho tus posts sigue así :)

Última edición por Auristella el 23 Nov 2011, 21:34, editado 1 vez en total.
IIluqiitahII
Contactar:

wow! muchas gracias por los consejos!! lo del glowstone no lo sabia, cuando haga un portal al nether lo hago, y lo del bonemeal realmente no me gusta usarlo por el hecho que para mi, hacer que los hongos y otras plantas crezcan es como un desafio, por eso no lo uso mucho.

En esta plantacion de hongos que hize no vi buenos resultados asi que estoy probando otras formas de cultivarlos...
Las calabazas ya encontre, y el cultivo ya esta funcionando ;)
Y de todo esto y muuchas cosas mas voy sacando fotos, en poco hago otro post :P

ah y lo del ganado, si lo tenia en mente, estaria buenisimo!!!

PD:Tengo unas fotos como para wallpaper jeje

Saludos

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

IIluqiitahII escribió:

Muchas gracias Redwolf! Te agradesco un monton la buena onda y el comentario :) Nose xq pero la agricultura es algo que me gusta mucho en Minecraft... Vamos por la plantacion de calabazas!!
Por cierto: no puedo encontrar ninguna, ¿hay algun bioma en especifico en donde crezcan? o tengo que seguir buscando nada mas?

Y matate-XD la granja ya la tengo fijate mi anterior post que ahi sale una foto, pero ya voy a armar un post con fotos de la granja especificamente ;)

si ya vi tu post anterior a lo que me refiero es a una granja como las del campo: con un molino, 2 hectareas de trigo y 1 hectarea de calabazas y sandias, un granero para guardar animales y trigos, un tronco de decapitacion de pollos, etc.

IIluqiitahII
Contactar:

aaaaaah,, bueno, un proyecto mas que se suma a la lista entonces ;)

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

matate-XD escribió:

un tronco de decapitacion de pollos, etc.

matate siempre imaginativo XDDDDD

Imagen

IIluqiitahII
Contactar:

jajaja siii! re loca la idea, pero lo pienzo y estaria bueno, aunque nose si se refiere a un pixel art del tronco (?) xq la primera imagen que se me vino a la cabeza fue la de un tronco con un hacha clavada alli :\

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

simplemente un tronco sobresaliente de la tierra donde lleves a los pollos para matarlos a hachasos

RaZeKeR

Como molan tus aventuras  ;).
Luqitah tengo 1 propuesta para tí, revisa mensajes privados del foro.

Responder