matate, si hay gente que a veces tiene uns posicion rara y esta incluso en medio d euna pared o cortada en el suelo por la mitad o se vuelve invisible despues de un tp, se arregla despues de una reconexion, es un bug de juego reconocido, cuando pasa te echas unas risas porque sabes que es asi, que es involuntario y que sucede sin mas, es aleatorio y hoy me pasa a mi y mañana te pasa a ti
ahora imaginate que un usuario te dice, bueno voy a atravesar la pared por alli/voy a hacerme invisible/voy a echar a volar, eso es algo deliberado, y el usuario lo hace porque ha instalado un Mod para hacerlo, entonces vas a las reglas y te das cuenta de que eso esta prohibido, porque deja a otros jugadores en desventaja, entonces el jugador es baneado, si encima el jugador no reconoce la falta y no le basta ser pillado con las manos en la masa, sino que se echa mas mierda encima usando un lenguaje y unas expresiones fuera de lugar, entonces ya queda claro que el usuario no encaja en la comunidad
Mico escribió:
Creo que no me he explicado. Me refiero que si que lo de pedir la opinión a la gente siempre se ha echo, pero si por poner un ejemplo Excessus decide que como no hemos sacrificado suficientes cabras a su favor se enfada y cierra el servidor, nostros no podemos empezar una votación para ver si se cierra o no. Esto no es una democracia, si el equipo de administración decide algo, no tiene por que pedir permiso o voto a los usuarios, aunque muchas veces ( o casi siempre ) lo hayan echo.
evidentemente esto no es una democracia, sin embargo y usando la misma metafora donde elevas a la administracion al estatus de dioses, te contestare:
"Tu pequeñito e insignificante mortal, te empezas en sacrificarnos cabras pensando que el sol cada vez que se pone, no sale. Creyendo que para que salga, necesita un pellejo de cabra manchado de sangre y un monton de individuos vestidos con un taparrabos, empapados en setas alucinojenas hasta las trancas bailando alrededor mientras tocan las maracas y la zambomba
Pero si no lo hicieras, el sol saldria cada dia de todas maneras, no somos dioses, somos esclavos del server, a veces incluso pensamos que si no estuvieramos nosotros, el server no existiria, pero no es asi, habria otros y el server continuaria adelante"
El administrador, no es una herramienta democratica, es una herramiente que garantiza el cumplimiento de las normas, y las normas, no las ponen los administradores, las ponen los usuarios
quiero decir que a traves de las inquietudes de los usuarios surgen las normas:
"hay unos tipos que squean los dungeon haciendo tuneles verticales" (prohibido usar mods que saquen ventaja, 2 user baneados)
"me han robado en mis cofres" (prohibido robar/entrar en casas ajenas, incontables usuarios baneados)
etc...
espero que esta "no corta" explicacion haya bastado para ilustrar el asunto, que desde que entre no he podido hacer cuatro paredes para mi porque he estado haciendo que se aplicaran las normas, si esto es ser un dios haz la estatua de un cerdo en tu pueblo y sacrifica 20 ovejas (proyecto aprobado, el cerdo tiene que ser de oro y de tamaño natural, la escultura tiene que estar en un pedestal de 4x4x4 situada en una plaza que no exceda las medidas de 12x12......)