y ahora con el nether...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Datzu

Arthaiser escribió:
fx019 escribió:

Aunque tu idea no está nada mal ni por asomo, tiene algunos puntos que no acabo de entender. Lo primero es:
¿Cuantas bases piensas que habrá? Porque creo que la gente preferirá quedarse al lado del cuartel general de su facción que irse a construir al quinto pino.
Luego está que has dicho cosas de tener cultivos. Que yo sepa, el agua no puede ponerse en el Nether. Y sin agua, no hay cultivos.
Y los recursos, teniendo en cuenta que se podrán llevar de un lado para otro sin restricciones, no le veo complicación. Será mucha coincidencia que en un inmenso mapa se encuentren justamente un saqueador y un viajero que lleva recursos.

Y luego (si, ya acabo xD) está que no creo que todo el mundo quiera jugar en el Nether. Hay gente que prefiere construir y charlar en vez de luchar y esconderse de mobs y otros jugadores. Eso reducirá la cantidad de jugadores en el Nether y las posibilidades de un encuentro casual entre facciones. Todo tendrá que ser planeado al milímetro para que las batallas sean épicas y entretenidas.

De todas formas, todo esto de lo que hablamos solo se basa en hipótesis. Quizá al final en el Nether se deshabilita el PVP y los mobs y se convierte en un parque de atracciones de ambientación infernal xD

la idea de las bases solo es una de las posibles ideas. es posible crear unas relgas mas complejas. por ejemplo, pongamos que se pueden hacer bases, de la misma manera que se pueden crear equipos de basketcraft. en plan se juntan 4 y montan una. o con equipos de 10. como ya digo yo solo suelto ideas generales, los numeros son algo a decidir. la cosa es que se podrian poner dias. por ejemplo las bases 1 y 8 se pueden asaltar los lunes. la 2 y 9 los martes... o en caso de que haya pocas bases pero mas grandes la base 1 los lunes y jueves, la 2 martes y viernes y la 3 miercoles y sabado por ejemplo. el domingo fiesta XD.

la cosa es que los lunes y los jueves, la gente puede atacar libremente los muros de la base 1 y sus integrantes las deben defender. y por atacar libremente no me refiero a un grifeo indiscriminado. despues cuando pasa el dia, la gente de la base 1 descansa y reconstruye los daños y les toca a los de la base 2.

todo eso con unas reglas de no romper por romper. ademas recordemos que si algo sobra en el nether es lava, y sin tnt es muy facil proteger una entrada a una ciudad con poca gente si a los muros les pones lava.

cuando no es el dia de asalto, la base 1 es territorio no pvp y sus integrantes estan seguros en ella, por lo que es ilegal matarlos alli, pero si salen de la base si.

por otra parte se pueden añadir las banderas a la mezcla. serian cachos de lana, la base 1 tiene el bloque de lana verde en su base, los lunes y jueves se la pueden robar los de las otras bases y si lo consiguen luego se la tienen que recomprar a ellos por un precio. o igual conseguir una bandera de otra base simplemente te da un bonus a la tuya o le quita un bonus a ellos de alguna manera y luego se la devuelves. o no.

los bonus que se me ocurren son basicamente materiales.

respecto a lo que habeis escrito de los skins, personalmente me gusta mucho el mio para cambiarlo por uno generico de faccion, aparte de que eso afectaria al overworld. pero lo que si se puede hacer es modificar el skin en parte, por ejemplo poniendo una bandana en el brazo del color de la faccion, asi los skins son diferentes pero se reconozen entre si. un skin completo de faccion para todos los de una base puede quedar muy chulo para fotos. pero una cosa que me gusta del minecraft es ver a cada jugador diferente.

PD: que es eso del karma de mi perfil? porque lo tengo negativo? me gustaria saberlo mas que nada porque sino no lo puedo apuntar en mi lista de cosas por arreglar, no quiero que me atropelle un cohe al ganar la loteria como a earl

Eso del karma es una tonteria, no le hagas caso, no sirve de nada, ya te lo subo tranquilo.

Alec White

Arthaiser escribió:
fx019 escribió:

Aunque tu idea no está nada mal ni por asomo, tiene algunos puntos que no acabo de entender. Lo primero es:
¿Cuantas bases piensas que habrá? Porque creo que la gente preferirá quedarse al lado del cuartel general de su facción que irse a construir al quinto pino.
Luego está que has dicho cosas de tener cultivos. Que yo sepa, el agua no puede ponerse en el Nether. Y sin agua, no hay cultivos.
Y los recursos, teniendo en cuenta que se podrán llevar de un lado para otro sin restricciones, no le veo complicación. Será mucha coincidencia que en un inmenso mapa se encuentren justamente un saqueador y un viajero que lleva recursos.

Y luego (si, ya acabo xD) está que no creo que todo el mundo quiera jugar en el Nether. Hay gente que prefiere construir y charlar en vez de luchar y esconderse de mobs y otros jugadores. Eso reducirá la cantidad de jugadores en el Nether y las posibilidades de un encuentro casual entre facciones. Todo tendrá que ser planeado al milímetro para que las batallas sean épicas y entretenidas.

De todas formas, todo esto de lo que hablamos solo se basa en hipótesis. Quizá al final en el Nether se deshabilita el PVP y los mobs y se convierte en un parque de atracciones de ambientación infernal xD

la idea de las bases solo es una de las posibles ideas. es posible crear unas relgas mas complejas. por ejemplo, pongamos que se pueden hacer bases, de la misma manera que se pueden crear equipos de basketcraft. en plan se juntan 4 y montan una. o con equipos de 10. como ya digo yo solo suelto ideas generales, los numeros son algo a decidir. la cosa es que se podrian poner dias. por ejemplo las bases 1 y 8 se pueden asaltar los lunes. la 2 y 9 los martes... o en caso de que haya pocas bases pero mas grandes la base 1 los lunes y jueves, la 2 martes y viernes y la 3 miercoles y sabado por ejemplo. el domingo fiesta XD.

la cosa es que los lunes y los jueves, la gente puede atacar libremente los muros de la base 1 y sus integrantes las deben defender. y por atacar libremente no me refiero a un grifeo indiscriminado. despues cuando pasa el dia, la gente de la base 1 descansa y reconstruye los daños y les toca a los de la base 2.

todo eso con unas reglas de no romper por romper. ademas recordemos que si algo sobra en el nether es lava, y sin tnt es muy facil proteger una entrada a una ciudad con poca gente si a los muros les pones lava.

cuando no es el dia de asalto, la base 1 es territorio no pvp y sus integrantes estan seguros en ella, por lo que es ilegal matarlos alli, pero si salen de la base si.

por otra parte se pueden añadir las banderas a la mezcla. serian cachos de lana, la base 1 tiene el bloque de lana verde en su base, los lunes y jueves se la pueden robar los de las otras bases y si lo consiguen luego se la tienen que recomprar a ellos por un precio. o igual conseguir una bandera de otra base simplemente te da un bonus a la tuya o le quita un bonus a ellos de alguna manera y luego se la devuelves. o no.

los bonus que se me ocurren son basicamente materiales.

respecto a lo que habeis escrito de los skins, personalmente me gusta mucho el mio para cambiarlo por uno generico de faccion, aparte de que eso afectaria al overworld. pero lo que si se puede hacer es modificar el skin en parte, por ejemplo poniendo una bandana en el brazo del color de la faccion, asi los skins son diferentes pero se reconozen entre si. un skin completo de faccion para todos los de una base puede quedar muy chulo para fotos. pero una cosa que me gusta del minecraft es ver a cada jugador diferente.

PD: que es eso del karma de mi perfil? porque lo tengo negativo? me gustaria saberlo mas que nada porque sino no lo puedo apuntar en mi lista de cosas por arreglar, no quiero que me atropelle un cohe al ganar la loteria como a earl

@_@ Demasiado encorsetado para mi gusto, yo propongo algo un poco mas libre, eso si, los eventos de saqueo de capitales me siguen gustando.

Hombre, si hay 3 facciones despues de haber creado un poco su historia y demas, luego uno decide de que estilo sera, si una es de estilo steampunk, pues llevaras ropas steampunk, si es cyberpunk, pues ropa cyberpunk y si es dieselpunk pues adivina... Lo que s i que estaria bien es que dentro de cada faccion, cada uno se haga su skin del estilo que sea, a mi me encanta estos estilos terminados en "punk", por lo que creo que no tendria ningun problemo para crear skins acordes. Puede que a otros que estos terminos y estilos les sean nuevos, por lo que lo suyo seria hacer alguna clase de clase, valga la redundancia, de los estilos(cuando se decida que hacer).
A mi personalmente me llama mucho la atencion el "look" steampunk y cyberpunk, y me parece muy romantico el dieselpuk.

En definitivam en el nether podriamos hacer un poco mas de rol, pero trabajado, claro esta. :D

Despues de haber dianbulado tan largo y duramente por el nether, creeme que no hay nada peor que los "rios" y cascadas "subterraneas" del nether, una pared de 1 de grosor de netherrack+lava+ pared gorosor 1 netherrack, deberia de ser vastante efectivo contra los ataques (lo estoy probando en sp, tambien vale para defensas de suelos)

Imagen

Arthaiser

no tiene porque ser tan enconsertado como piensas. personalmente no creo que haya nada mas bonito que unos eventos de pvp programados. el sistema seguiria siendo libre fuera de las puertas de las ciudades y se puede putear a una base aunque no sea el dia de putearla, por ejemplo si controlas el portal del nether (en caso de que haya solo un gran portal en el spawn por ejemplo) y evitas que lleven recursos a su base, estas potencialmente debilitandolos para el dia en que puedas atacar la base. por otra parte, la seguridad de una base en medio de un territorio de pvp que ademas es compartida con tus compañeros de fatigas tiene que ser gratificante, sobretodos cuando las ciudades  se monten con sus decoraciones, fuentes de lava y farolas, asi como el posible foso de la entrada y las murallas principales.

no olvidemos que los pistones seran añadidos con el tiempo, y hay unos videos en los que se usan para crear puentes rectactiles y estructuras que se autoreconstruyen entre otras cosas.

tambien se pueden añadir bases de avanzada, las cuales pueden ser capturadas por otras bases.

cuanto mas hablo del tema, mas claro se me hace que debe de haber pocas facciones, como mucho unas 4, habiendo 50 personas en el server y contando que no todas querran encasillarse en una faccion...ademas deberia de haber un limite para cada faccion, porque si no una podria tener 20 mienbros. si hay cuatro facciones el limite seria de 12-13 por faccion lo cual no esta nada mal.

cada faccion puede tener un rey que seria un jugador, un general... (objetivos para algun otro evento)

es que se pueden hacer tantas cosas...XD

lo bonito de esto es que ademas cuando te canses de la lucha puedes volver al overworld a dormir placidamente en tu casa, lo unico que hay que tener cuidado de camino al portal, los saqueadores saben que es el unico camino para volver y lo tendran vigilado.

puxol

Arthaiser escribió:

no tiene porque ser tan enconsertado como piensas. personalmente no creo que haya nada mas bonito que unos eventos de pvp programados. el sistema seguiria siendo libre fuera de las puertas de las ciudades y se puede putear a una base aunque no sea el dia de putearla, por ejemplo si controlas el portal del nether (en caso de que haya solo un gran portal en el spawn por ejemplo) y evitas que lleven recursos a su base, estas potencialmente debilitandolos para el dia en que puedas atacar la base. por otra parte, la seguridad de una base en medio de un territorio de pvp que ademas es compartida con tus compañeros de fatigas tiene que ser gratificante, sobretodos cuando las ciudades  se monten con sus decoraciones, fuentes de lava y farolas, asi como el posible foso de la entrada y las murallas principales.

no olvidemos que los pistones seran añadidos con el tiempo, y hay unos videos en los que se usan para crear puentes rectactiles y estructuras que se autoreconstruyen entre otras cosas.

tambien se pueden añadir bases de avanzada, las cuales pueden ser capturadas por otras bases.

cuanto mas hablo del tema, mas claro se me hace que debe de haber pocas facciones, como mucho unas 4, habiendo 50 personas en el server y contando que no todas querran encasillarse en una faccion...ademas deberia de haber un limite para cada faccion, porque si no una podria tener 20 mienbros. si hay cuatro facciones el limite seria de 12-13 por faccion lo cual no esta nada mal.

cada faccion puede tener un rey que seria un jugador, un general... (objetivos para algun otro evento)

lo bonito de esto es que ademas cuando te canses de la lucha puedes volver al overworld a dormir placidamente en tu casa, lo unico que hay que tener cuidado de camino al portal, los saqueadores saben que es el unico camino para volver y lo tendran vigilado.

Y el /home? xDDD

Imagen

Alec White

Arthaiser escribió:

Me sigue pareciendo demasiado encorsetado. Y voto por portales unicos en cada capital de faccion, y si eso alguno mas al "aire libre" para que cada faccion se de de leches por controlarlo y montar alli su base o "segunda capital" totalmente violable.

Eso de 12-13 por faccion... ten encuenta que solo pueden haber ingame 50, somos muchos mas que ciencuenta (no conozco el numero exacto~).

Gran idea la de los generales, asi que cada faccion se monte su politica propia, y tambien se pueden hacerse quest (algo estilo, se elije una capital, se divide a los nethernianos, unos como defensores y otros con skins de zombis pigmen y armamento pesado, para ver quien gana y se lleva el premio, o viceversa, un asalto a las guaridas de los zombid pigmen, de mecanica similar)

Esperemos que en el nether los comandos de tp no se puedan usar... mataria la gracia del PvP libre.

Como es logico espero que en cada faccion se formen bandas organizadas (no todo el rato uno esta en la capital), monten sus bases y demas... incluidas peleas entre bandas de la misma faccion. hay tambien se podrian montar buenas zonas PvP. Con tal cantidad de lava al alcanse de la mano, con hacer una recta de cobble en un lago de magma, y luego que dos pavos se pelen y empujen entre ellos...

Todo esto necesitaria una buena dosis de rol, espero que a alguien le guste el rol, por que a mi me encanta.

Ya me imagino las miradas de odio en entre los archienemigos nethernianos en el overworld... Salir de casa y saludar amablemente a tu vecino, cada uno se dirije a su propio portal de faccion, para luego empalarse mutuamente entre las bolas de fuego de ghasts

Imagen

Arthaiser

el /home podria chafar ese ultimo punto XD. pero no sabemos como va a funcionar el nether en smp. igual el /home no funciona alli. o se pueden hacer 2 /home uno en el overworld y otro en el nether.
eso como lo quieran montar los que hagan el mod cuando salga la 1.6, para la que aun queda minimo otra semana por lo que dijo notch.

pd: es verdad lo de que somos mas de 50! yo leo 50 y ya me creo que somos 50 siempre XD. entonzes lo del limite por faccion puede agrandarse ampliamente, pero aun asi tiene que haber un limite que mantenga las facciones niveladas. si una faccion tiene 20 tios y otra 15 no se notara mucho la diferencia, pero ya con 20 y 10 es una gran desventaja

respecto al rol, a mi tambien me gusta aunque es complicado en el chat del juego. y la verdad creo que la libertad para el pvp en este server tiene que ser importante, pero que una solida organizacion lo es mas. estoy seguro de que habra un buen numero de servers en los que el nether sera una zona de pvp libre, y no solo en los servers en los que ya hay pvp libre en el overworld. lo dificil es hacer algo controlado, que las bases principales sean ciudades con sus decoraciones y sus habitaciones y la gente no pueda griefearlas a la ligera es un comienzo excelente para que la gente se organize en ellas. hay espacio de sobra para el caos una vez salgas por las puertas de la ciudad y observes la lava cayendo junto con los ghast persiguiendo a tus enemigos.

y por ultimo algo que no tiene que ver con el pvp pero bueno. personalmente creo que las construciones en el nether con proposito decorativo son posibles en este server y que pueden combibir con el pvp. solo hay que hacerlas de una material antighast. si yo fuese por el nether y viese un demonio esculpido en una pared echando lava por la boca no se me ocurriria romperlo. y creo que a la mayoria tampoco, habria que pensar en los griefers de siempre pero en el nether lo tienen mas dificil porque tienen que preocuparse de no morir XD.(lo mismo va para quien tenga huevos de construir algo decorativo en medio de la guerra)

Última edición por Arthaiser el 05 May 2011, 13:35, editado 1 vez en total.
Responder